Comparativa : Nexus 5 de Google vs iPhone 5s de Apple

Telefonía

Google anunció ayer su esperado nuevo smartphone. El Nexus 5 llega al mercado con unas prestaciones realmente interesantes pero sobre todo, destaca por su ajustado precio. En relación calidad-precio no tiene rival pero ¿será capaz de plantar cara al todopoderoso móvil del Apple, el iPhone 5s?

Procesador y memoria

El Nexus 5 incorpora el potente chip Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,3 GHz junto con la GPU Adreno 330. Esta combinación ha demostrado su potencia en todos los benchmarks a los que ha sido sometido, pero por el momento, la elección de Apple para su nuevo smartphone se sitúa como la más potente del mercado, además de ser el primer chip móvil del mercado de 64 bits. El rendimiento del nuevo Apple A7 es espectacular y se sitúa por delante del LG G2 (la base de este Nexus 5), del Samsung Galaxy S4 y del HTC One.

En cuanto a memoria RAM no hay comparación. El Nexus 5 cuenta con 2 gigas de RAM y el iPhone 5s con 1 giga de RAM. Podríamos afirmar que debido a la gran optimización de iOS 7, en el iPhone 5s no se echa en falta la menor cantidad de RAM pero es que el gran trabajo de Google con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo del Nexus 5, hará que literalmente vuele en este nuevo terminal. En cuanto al almacenamiento interno, Google nos ofrece dos versiones de 16 gigas y 31 gigas mientras que Apple hace lo propio con versiones de 16 gigas, 32 gigas y 64 gigas.

Nexus 5

Pantalla

El nuevo Nexus 5 cuenta con una gran pantalla True HD IPS display de 5 pulgadas con resolución Full HD, 1080 x 1920 píxeles con protección Gorilla Glass 3. Este es uno de los apartados donde más se critica a Apple y su negativa de incorporar pantallas de mayor tamaño. El iPhone 5s se queda con una pantalla de 4 pulgadas, tamaño escaso para algunos, con resolución 640 x 1136 píxeles. En cuanto a la densidad, 445 píxeles por pulgada  del Nexus 5 frente a los 326 píxeles por pulgada que ofrece la pantalla de Apple.

Cámara

Ambos smartphones cuentan con cámaras de 8 megapíxeles y con las especificaciones técnicas es complicado decantarse por uno u otro modelo. Deberemos esperar a tener una comparativa real con fotografías de ambos móviles. El Nexus 5 cuenta con estabilizador óptico de imagen y tecnología HDR + mientras que la cámara del iPhone 5s cuenta con apertura F2.2 y cámara con lente de cinco elementos, además de flash dual tone. Como era de esperar, los dos son capaces de grabar vídeo en FullHD. El iPhone 5s es capaz de hacerlo a 120fps, lo que le permite realizar tomas a "cámara lenta".

iPhone 5s

Sistema operativo

Este es quizá el apartado más subjetivo de todos los que hemos reflejado en la comparativa. El Nexus 5 cuenta con el recién estrenado Android 4.4 KitKat, un sistema donde Google ha apostado enormemente por la optimización hasta tal punto que podría funcionar con 512 megas de RAM. Además, incorpora algunos retoques estéticos y una mejor integración con algunas funciones. Todos los detalles de las novedades aquí. Por su parte, iOS 7 es la gran renovación de este sistema en toda su historia, con un cambio de imagen y añadiendo algunas funciones muy demandadas por los usuarios, como el centro de control. Por ello, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Nexus 5 360

Precio

En este apartado no existe comparación posible. El Nexus 5 de 16 gigas se puede comprar en la Play Store por 349 euros, tanto para la versión blanca como la negra. La versión de 32 gigas tiene un precio de 399 euros. El iPhone 5s más económico, la versión de 16 gigas, tiene un precio de 699 euros, es decir, el doble que el Nexus 5. La versión de 32 gigas del iPhone 5s cuesta 799 euros, y la de 64 gigas 899 euros.

Tabla comparativa, extraída del comparador de MovilZona:

Nexus 5 vs iPhone 5s

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 2:08 pm

    comparación de 16GB 349×699 350€ de diferencia, vamos como para pensarselo.

  2. MALVOSX 01 Nov, 13 2:10 pm

    Los dos sin SD y sin batería extraible.Todo dicho.Si tuviera que escoger me quedaba con el nexus 5, pero solo por poder instalarle Ubuntu.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 2:25 pm

    2 por 1. Todo lo demas sobra decirlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 13 10:01 pm

      como se nota que adslzone come de la manzanita

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 12:34 pm

      ADSLZONE está siendo totalmente justa.

      Se refieren a la mierda de multitarea de iOS7 que no necesita más de 1Gb de RAM ni tampoco procesador de 64 bits para ir como la seda…

      Victimas de la LOGSE?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 13 8:41 pm

        512 bastarán para cosas sencillas y mover el SO, no para tareas más complejas. Si tienes 15 apps abiertas (recordemos que en Android quedan abiertas) pues ya la RAM empezará a dispararse. Con 2 GB evitas que se tengan que pausar procesos en segundo plano.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 2:30 pm

    “”En cuanto a memoria RAM no hay comparación. El Nexus 5 cuenta con 2 gigas de RAM y el iPhone 5s con 1 giga de RAM. Podríamos afirmar que debido a la gran optimización de iOS 7, en el iPhone 5s no se echa en falta la menor cantidad de RAM””

    El agua para su cauce, si señor 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 13 2:51 pm

      veo un apple fan disgustado hablame de los problemas de bateria del iphone 5 s por favor

      1. Islander 01 Nov, 13 3:22 pm

        Entiendo, veo que hablas por experiencia. Cuéntanos la tuya, y luego te contamos las nuestras.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Nov, 13 5:30 pm

        Correcto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Nov, 13 3:13 pm

        Os timan dices ? menudo moro

        te tengo que recordar cuanto vale un iphone 5 s de salida de fabrica ?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Nov, 13 5:28 pm

        Es que si te rompe el cristal, sea google, sea apple , sea la marca que sea, si se te cae y te rompe es tu problema, te jodes y a repararlo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Nov, 13 5:34 pm

          Cállate, no hagas enfadar a Islander por favor…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Nov, 13 6:02 pm

            Es cierto… eso de los 9.000.000 de Iphone 5s vendidos durante los tres primeros días fue una mentira orquestada desde Cupertino. En realidad vendieron sólo cuatro.

            ¿Te sientes mejor creyéndote estas chorreadas? Pues nada, si eres feliz así, enhorabuena.

            XXDDDDDDDD

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 13 2:39 pm

        Con este comentario demuestras todo lo que sabes de telefonos….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Nov, 13 3:21 pm

          Te aconsejo que cambies de tiendas de reparacion por que te estan timando. Por menos de la mitad de lo que dices se cambia perfectamente la pantalla de un iphone.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 13 3:56 pm

      Por mucho que quieras no hay nada que justifique esa diferencia de precio. Y tu lo sabes!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 13 2:36 pm

      No se que te habran contado pero por lo que estoy leyendo solo puedo decir que es todo falso.
      Yo he comprado un Nexus 4 (y ahora un Nexus 5) y a los 6 meses tuve un problema con el cargador del terminal (Ojo, con el cargador, no con el telefono) por una subida de tensión.
      Llame a Google y me cambiaron el terminal completo por uno completamente nuevo y de la nueva version que sacaron despues. Me llegó a casa al dia siguiente y envié el antiguo completamente gratis.

      Mi hermano tiene una nexus 7, a los 2 meses le dejo de cargar por un problema en la clavija (defecto de fabrica de ASUS) y le hicieron lo mismo. El primer año te cambian el aparato por otro completamente nuevo y GRATIS….

      Mucho manzanero hay por aqui, me parece a mi…. que ya no sabeis como excusar que vuestra querida manzana cada vez os toma mas el pelo y os come el dinero por unas caracteristicas de risa…..

      Saludos Androides!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 13 5:03 pm

      Lo que dices es mentira.
      A mi me cambiaron el nexus 4 por otro nuevo.
      Apenas llame a un numero gratuito (en español)y conté un problema con la clavija de jack.
      Me mandaron uno nuevo.
      Y tenia 15 días para devolver el viejo a gastos pagados.
      El servicio postventa es sencillamente insuperable.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 2:40 pm

    Algunos no se dan cuenta de que cuando compras un móvil no sólo estás pagando el dispositivo, sino también la calidad del servicio posventa (el cual a veces es más importante que el propio móvil). Y sinceramente Google deja muchísimo que desear en ese punto, así que cuidado con emocionarse demasiado con el precio de Nexus 5 porque al final puede salir muy, muy caro.

    Recordemos que cuando salió el Nexus 4 ya hubo miles de quejas de problemas de software y hardware que Google tardó meses en resolver:

    http://smartphonesworld.es/el-lg-nexus-4-y-sus-problemas/

    Pero no solo eso: cuando se rompía alguna pieza del terminal y los clientes llamaban al Servicio Técnico nunca había repuestos, y cuando los había costaban la mitad del precio del Nexus:

    http://www.elandroidelibre.com/2012/12/cambiar-la-parte-trasera-del-nexus-4-cuesta-150e-pero-tambien-los-repuestos-estan-agotados.html

    Con todos estos antecedentes yo prefiero pagar un precio más elevado y asegurarme un servicio posventa excelente, que no me deje 6 meses sin teléfono ni me time con los precios de los repuestos, porque al final terminaré pagando igualmente 700 euros por un Nexus 5 cuando me podría haber comprado un Iphone 5s.

    No seáis ilusos: nadie dan duros a pesetas, señores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 13 3:10 pm

      El problema afecta a unas pocas miles de unidades (te recuerdo que por ahora se han vendido mas de 10.000.000 de Iphone 5s) y que Apple OFRECE UN TERMINAL NUEVO para aquellos que estén afectados por el fallo de la batería.

      Vamos, igualito que Google, que se te rompe el cristal trasero y te cobran 150 euros por él (la mitad de lo que cuesta el teléfono). ¡JUAAAAS!

      Os timan y vosotros vivís felices. Pobrecicos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 3:12 pm

    Los de Apple quieren que pague el doble por la menos, yo no soy tonto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 3:17 pm

    Por favor, podeis revisar la tabla de características.
    Hay muchos errores y faltan datos además de los que puede que no se conozcan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 13 5:38 pm

      Islander no dice que los beneficios de Apple hayan bajado, sino que han tenido un “crecimiento negativo”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 3:50 pm

    Google 1 —- 0 Apple

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 5:34 pm

    El iPhone es caro e inútil, de ahí sus pésimas ventas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 5:46 pm

    He leído hasta la 3ª línea. Cuando he visto que pone que el Apple iPhone 5S pesa 58 gramos. Qué rigor es éste?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 13 5:37 am

      Que si, que si. PyG: Ingresos menos gastos. Sean los que sean los gastos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 13 12:32 pm

      Islander???

  11. grondenaguer 01 Nov, 13 6:12 pm

    Se estropea el teléfono en garantia (Nexus) y te piden una fianza de idéntico valor a un móvil nuevo, por si les timas. ¿Pero eso que garantía es?.

    YO FUI TIMADO CON UN NEXUX 4.

    El fraude tiene las patas cortas.

    El que sea menos un Nexus y por 350/400 euros existen Galaxy que no envidían nada en prestaciones al Nexus y ofrecen un SAT (Samsung) algo más serio. Que se metan el el Nexus por el LG.

    Por experiencia personal desaconsejo un Nexus. Están avisados.

    Buenas tardes y buena suerte.-

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 8:37 pm

    ¿No lleva procesador de 64 bits? No se para que sirven pero no me lo voy a comprar. He oido a los modernos que como 64 es el doble de 32, el movil con procesador de 64 bits va el doble de rapido.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 9:02 pm

    El que no pueda permitirse un iPhone 5s que se compre el c que es el de los ifans pobres.
    Google y Apple no son fabricantes.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 9:30 pm

    Sony , Lg, Samsung por no hablar de otras tienen modelos que lo superan ampliamente,si son mas caros es porque son mejores en cámaras, baterias,diseño y materiales y eso se paga.Teniendo en cuenta además que a los pocos mese bajan de precio, mientras que el nxs se mantiene.
    Es evidente que sobrevaloráis los Nxs.Cualquiera de las marcas anteriores que hubieran sacado una bateria, dos cámaras, o la estética del nexus hubieran sido criticadas al máximo, condenadas, vamos-
    El sesgo que padecéis con Nxs es inexplicable, no disponéis de pensamiento crítico .

  15. demluml 01 Nov, 13 11:07 pm

    De todos modos, Que prefiero IPHONE

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 12:07 am

    Como disfruto con las peleitas de algunos alelaos.Yo lo qué he hecho ha sido comprarme un Xiami Mi3 traido de China (si ,si de China el pais donde se monta el Iphone ) y he pagado 380 euros sin aduanas y más contento qué unas castañuelas,Y ADEMAS ME VA DE PUUUUUUUUUTA MADRE..Así qué seguiros peleando por vuestros moviles, qué más qué usuarios pareceis vendedores a comisión.TONTITOS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 2:02 am

    esta gente de apple, defienden los 700-800 euros que se gastaron en el iphone y que diferencia al nexus en 2 cosas: hace videos a 120fps y tiene 64bits, ni que fueras a usar adobe after effects en el iphone -.- y el tema de reparaciones, yo creo que para que se te rompa un movil debes ser bastante torpe, llevo toda la vida con moviles y se me han caciod varias veces, pero ninguna mortal -.-

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 2:04 am

    Google 1 – Apple 0 y lo mires como lo mires es asi, mitad de precio iguales prestaciones. Ahora ya tu intenta autoconvencerte de los 350euros de mas que te gastastes por tener una manzanita.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 9:40 am

    Para qué quiero un AUDI que es muy caro si el Ibiza hace lo mismo y una cuarta parte del precio.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 11:49 pm

    Voy a jubilar mi viejo iphone 4 debido al nuevo ios7 que detesto, han sacrificado fluidez por xorraditas graficas y yo lo que quiero es q un movil sea rapido!! Vaya patacazo le pega el nexus 5 al nuevo iphone, aunque el iphone fuera mas barato q el nexus, seguiria decantandome por el nexus!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 4:43 pm

    Nos quieren convencer los fansboys de apple de q es mejor el iphone? JA JA.
    No hay color entre ambos Nexus gana la partida en practicamente todo y lo dice un usuario de IPAD 4

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 2:21 pm

    En fin…. cuando Android este optimizado para soportar un chip de 64 bits y las aplicaciones sean competentes, entonces se podrán comparar…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 2:22 pm

    Apple se hunde.. (38 millones de iPhones en el ultimo trimestre) jajajaja…..

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 4:31 pm

    Los que critican a apple al final ven un iPhone y se les hace agua la boca, no sean tan envidiosos y no se dejen timar que los de samsung, htc, google y demas dopan sus terminales para que en ciertos test como los de benchmark den resultados que no tienen nada que ver con la vida real, a ustedes si que los timan jeje

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 5:52 pm

    La doble SIM tendría que ser obligatoria

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 8:57 pm

    El ferrari cuesta muchisimo mas que un seat ibiza y nadie los compara. Es como comparar un ladrillo con una estatua de marmol.

  27. gtrabal 07 Dic, 13 9:06 pm

    la baba de los negativos que tienes jajaaa 🙂

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 10:38 pm

    he probado los dos uno al lado del otro testando aplicaciones y demás, y nexus 5 se funde al iphone 5s. apple si que es un timo, tanto en smartphones como en pcs.