Continúan las noticias en torno al Nexus 5 a pesar de que Google mantiene un estricto silencio respecto a su próximo móvil. La última de ellas la protagoniza un anuncio en eBay de un vendedor que promete ser uno de los primeros en enviar la versión de 32 GB a quien desembolse 650 dólares.
Un usuario de eBay está dispuesto a hacer negocio en el momento en el que Google ponga a la venta su nuevo terminal. Aunque por ahora todo son rumores y filtraciones, el Nexus 5 se espera en el mercado para comienzos de noviembre con una magnífica relación calidad-precio como gran atractivo para hacerse un hueco en el competido mercado de los smartphones.
En concreto se espera un equipo de primer nivel, capaz de ofrecer el rendimiento de móviles como el iPhone 5s o el LG G2 por un precio inicial e 349 dólares/euros en su versión de 16 GB (la de 32 GB se espera por 399 dólares/euros). Sin embargo, los más impacientes podrían desembolsar un precio superior para ser algunos de los primeros propietarios del nuevo móvil fabricado por LG.
Así lo cree yoshio_221, vendedor en eBay que ha anunciado en preventa el Nexus 5 de 32 GB por 650 dólares (472 euros). «El motivo por el que estoy haciendo esto es porque el móvil no estará disponible de inicio en la mayoría de los países del mundo, por lo que ofrezco mi tiempo y esfuerzo para conseguir el nuevo Nexus lo antes posible y que los usuarios no tengan que esperar semanas o meses para comprarlo», indica en la descripción del producto.
El vendedor cuenta con un feedback positivo del 100% en la tienda online, por lo que a priori parece bastante fiable. No obstante, el precio elegido para su particular negocio parece poco asequible para todos los bolsillos y suponemos que sus ventas no pasarán de unas pocas unidades. En cualquier caso es llamativo cómo algunos usuarios pueden llegar a sentirse atraídos por una oferta de un móvil que aún no es oficial, cuyas prestaciones no se han confirmado y cuyo precio apunta a ser mucho más reducido que el de este anuncio.
En cualquier caso, el usuario de eBay sí tiene razón en una cosa, y es que todo apunta que se podría repetir el colapso de demanda y el retraso en la llegada a algunos países. Si se cumplen las filtraciones estaremos ante el móvil Android con características más potentes al precio más equilibrado, una operación que ya puso en marcha Google con el Nexus 4. Esperemos que esta vez haya aprendido de sus errores y que pueda abastecer la previsible alta demanda inicial.