Google patenta el Android del futuro

Google patenta el Android del futuro

Claudio Valero

El registro de una patente no siempre termina llegando al mercado en forma de nuevo producto o funcionalidad, aunque muchas veces se trate de aspectos realmente interesantes. Desde Mountain ya están dándole vueltas al funcionamiento de sus dispositivos móviles con Android en el futuro e incluso han registrado una serie de conceptos de funcionamiento que permitirían manejar el terminal con una sola mano.

Tal y como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, muchas veces la realidad supera a la ficción y Google parece saber cómo será el Android del futuro. La mayor parte de los dispositivos y sistema que veremos dentro de muchos años, ya están registrados en forma de patente. Son conceptos que no existen, en fases muy iniciales de su desarrollo, donde las marcas se guardan las espaldas registrando su propiedad intelectual.

Google ha hecho lo propio con Android y ha registrado un concepto de funcionamiento que permite manejar el terminal con una sola mano y que podría ser realidad en estos momentos con unos pequeños retoques. La patente registrada por los de Mountain View nos muestra un smartphone sin botones pero con carcasa y pantalla flexible, dos partes básicas del funcionamiento.

Con una sola mano podríamos ser capaces de realizar una llamada, realizar zoom en una foto, volver atrás o seleccionar un elemento. En la siguiente imagen vemos de forma mucho más clara y explicada las funciones que podríamos realizar con una sola mano:

Patente Android

Las funciones más destacadas son: SQUEEZE, donde podremos ejercer presión sobre el dispositivo para activar la función aceptar, SQUEEZE TOP y SQUEEZE BOTTOM, similar al anterior pero en la zona superior o inferior del dispositivo, SPLAY, básicamente doblar el smartphone y SHEAR RIGHT/LEFT, rotar la mano sin rotar el smartphone, para desplazarnos.

A priori, algunas de las funciones parecen complejas de realizar pero debemos tener en cuenta que se trata de un esbozo inicial de una idea que debe ir perfeccionándose con el tiempo. Además, la limitación física de los dispositivos actuales no permite realizarlas ya que es necesario que los smartphones cuentan con pantallas y carcasas totalmente flexibles.

¿Qué os parece el registro del funcionamiento del Android del futuro?