Comparativa entre los 100 megas de fibra de Movistar y Jazztel

Comparativa entre los 100 megas de fibra de Movistar y Jazztel

Redacción

Tras muchos meses esperando ya conocemos los detalles de la primera conexión de fibra óptica de Jazztel. El operador alternativo ha optado por ofrecer sus 100 megas empaquetados con su servicio móvil. A continuación comparamos su oferta con la de Movistar, la compañía de referencia en España al hablar de fibra óptica.

Hace unas horas hemos conocido las condiciones de la conexión de alta velocidad de Jazztel. El operador se ha decantado por ofrecer 100 Mbps / 10 Mbps como única modalidad, aunque rumores en las últimas semanas apuntaban a que ofrecería también un acceso de 50 megas. Finalmente esta opción ha quedado descartada y la compañía española se ha decantado por un rango de velocidades similares a las de la oferta de Movistar y los operadores de cable.

Otra de las novedades del servicio es que el operador alternativo ha optado por comercializar su banda ancha ultrarrápida de forma conjunta con servicio móvil de voz y banda ancha. Ésta es una de las principales diferencias con Movistar, cuya conexión de mayor velocidad es comercializada tanto con móvil como sin este servicio.

En esta comparativa en primer lugar analizaremos la conexión de Movistar sin móvil. El operador ofrece dos opciones. Por un lado se puede contratar de forma promocional durante 12 meses por 29,90 euros al mes a lo que hay que sumar la cuota de línea de 14,38 euros mensuales y los impuestos. En total, en este periodo el precio (IVA incluido) es de 53,57 euros. Una vez transcurrido el año de promoción sube hasta los 65,67 euros al mes (impuestos y cuota de línea incluidos). Otra opción del operador, Movistar Fibra Base, tiene un precio fijo para siempre de 33,90 euros mensuales más cuota de línea e impuestos, es decir, 58,41 euros al mes.

En cuanto a las ofertas convergentes éstas son las condiciones de ambos operadores con fibra óptica. Movistar cuenta con dos opciones en su oferta Fusión con FTTH:

Movistar Fusión Fibra 4G: Su precio es de 49,90 euros al mes más IVA (60,37 euros). Incluye conexión de 100 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 200 minutos desde el móvil y 200 MB de datos móviles a máxima velocidad con posibilidad de acceso a la red 4G. El precio del SMS es de 15 céntimos y cuenta con una oferta de televisión incluida con una decena de canales.

Movistar Fusión Fibra Máxima: Por 59,90 euros mensuales (72,47 euros con impuestos incluidos) ofrece los 100 Mbps, teléfono fijo con tarifa plana a fijos nacionales, 500 minutos en llamadas a móviles nacionales los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes, llamadas ilimitadas desde el móvil a números nacionales, 1.000 SMS y 1 GB a máxima velocidad (también con opción de utilizar 4G). Igualmente, incluye su servicio de TV de la oferta anterior.

Por su parte, Jazztel ofrece otros dos packs cuyas principales diferencias son el precio, el servicio móvil (sin 4G) y la ausencia de servicio televisivo incluido:

Pack Ahorro Fibra 100: La oferta de 100 megas más económica del operador cuesta 42,94 euros mensuales (51,95 euros con impuestos). Al margen de la tarifa plana desde el fijo a fijos nacionales, incluye 120 minutos al mes a números móviles. Además, el servicio móvil incluye 100 minutos mensuales a números nacionales y 100 MB a máxima velocidad.

Pack Fibra Sin Límites: Su precio es de 52,94 euros al mes (64,05 euros con IVA). Incluye los mismos servicios fijos (tarifa plana a fijos nacionales y 120 minutos a móviles) más llamadas ilimitadas desde el móvil y 1 GB de datos a máxima velocidad.

Así pues, los usuarios (siempre que estén en cobertura FTTH de los dos operadores) tendrán hasta cuatro opciones para elegir con móvil incluido. La más económica es el Pack Ahorro Fibra 100 de Jazztel, aunque el número de minutos desde el móvil y los MB pueden resultar insuficientes para algunos usuarios. La siguiente opción sería Movistar Fusión Fibra 4G que dobla tanto estos minutos como los MB a máxima velocidad además de ofrecer TV y 4G.

En cuanto a las opciones con llamadas ilimitadas el Pack Fibra Sin Límites es casi 8 euros al mes más barato que Fusión Fibra Máxima, aunque el usuario ha de valorar si prefiere la opción más cara en caso de precisar del servicio televisivo, los SMS incluidos y la opción de acceder con 4G desde el móvil.