Jazztel lanza sus conexiones de fibra de 100 megas con móvil desde 43 euros al mes

Jazztel acaba de anunciar sus primeras conexiones de fibra óptica con 100 megas de velocidad de bajada y 10 megas de subida. La compañía dos ofertas incluyendo sus servicios móviles, disponibles desde 43 euros mensuales (más IVA).

El mercado de la banda ancha de alta velocidad tiene un nuevo competidor. Un año después de anunciar el acuerdo para el despliegue de fibra óptica junto a Movistar, Jazztel anuncia su primera conexión de 100 megas. La compañía inicia el proceso de comercialización de una conexión que estuvo en fase de prueba desde febrero de este año.

A continuación os mostramos las características de su nuevo servicio. El operador ha optado por su comercialización de inicio de forma convergente con el servicio de telefonía fijo, móvil y conexión móvil con las siguientes condiciones:

Pack Ahorro Fibra 100: Cuenta con la conexión de 100 Mbps / 10 Mbps junto a línea fija con tarifa plana a números nacionales y 120 minutos de fijo a móvil. Su precio es de 42,94 euros al mes más IVA con la cuota de línea incluida. La compañía ofrece 100 minutos de llamadas desde el móvil y 100 MB a máxima velocidad.

Pack Fibra Sin Límite: El operador ofrece otro pack para los usuarios que tengan un consumo desde el móvil más intensivo. El servicio fijo queda igual que la anterior oferta mientras que desde el móvil ofrece llamadas ilimitadas a operadores nacionales y 1 GB de datos a máxima velocidad. El precio de este paquete es de 52,94 euros mensuales más impuestos (cuota de línea también incluida).

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, subrayó la necesidad del operador en invertir en banda ancha de alta velocidad. «La cada vez mayor concurrencia en el uso de estos dispositivos aumenta progresivamente la demanda de ancho de banda en las conexiones domésticas», subrayó.

Tres millones de hogares con cobertura entre Jazztel y Movistar

En cuanto a la cobertura de esta oferta, los usuarios que podrán contratarla serán los que se encuentren dentro del despliegue llevado a cabo por el operador alternativo, que se comprometió a llegar a 1,5 millones de hogares hasta 2015. Por su parte, Movistar también llegará a otro millón y medio de hogares y ambas compañías podrán utilizar las dos redes para ofrecer sus servicios. Así, algunos usuarios con actual cobertura del operador histórico y con sus 100 megas contratados podrán pasarse a los nuevos packs de Jazztel.

Por último, el operador nos ha confirmado que los packs de 100 megas conllevan un compromiso de permanencia de 12 meses.