Los malos resultados obligan a Yoigo a subvencionar móviles a 0 euros

Los malos resultados obligan a Yoigo a subvencionar móviles a 0 euros

Claudio Valero

La filial de Telia Sonera se ha visto obligada a dar un giro de timón en su política debido a los malos resultados cosechados el mes de septiembre. Además de lanzar su nueva oferta convergente Fusión, fruto del acuerdo firmado con Movistar, la operadora recuperará las subvenciones de móviles a 0 euros para intentar volver a la senda del crecimiento. Todas las novedades de Yoigo estarán vigentes a partir de mañana día 15 de octubre.

El pasado mes de septiembre, Yoigo cosechó los peores resultados de su historia en portabilidad móvil. La operadora se dejó casi 7.000 clientes cuando el mes de agosto había registrado un aumento de 8.000. Las preocupantes cifras de Yoigo han obligado a la empresa a tomar una serie de medidas. La primera, aunque ya planificada antes de conocer los resultados, es el lanzamiento de su oferta convergente con ADSL o Fibra Óptica, fruto del acuerdo firmado en agosto con Movistar. Por este acuerdo, la filial de Telia Sonera iba a poder comercializar la banda ancha de Movistar y este iba a tener acceso a las redes 4G de Yoigo.

Sobre Yoigo Fusión, sus modalidades y las escasas diferencias de precio con el producto de Movistar os hablaremos esta tarde, ahora nos vamos a centrar en la nueva política de Yoigo con los móviles. La filial de Telia Sonera volverá a recuperar las subvenciones de móviles a 0 euros sin financiación. Recordemos que la mayoría de compañías había decidido abandonar este modelo, pero la mala situación de las ventas ha obligado a muchas a recuperarlo y Yoigo no será una excepción.

A partir del 15 de octubre, Yoigo ofrecerá por 0 euros y con cualquier tarifa los móviles Huawei Ascend Y200, Alcatel One Touch SPop y LG Optimus L3 II. Además, muchos otros modelos serán rebajados y se podrán conseguir por un precio entre 29 euros y 70 euros, asociándolos a una de las nuevas tarifas infinitas. Las subvenciones pese a no haber desaparecido del todo, recuperan su formato original.

¿Qué os parece la decisión de Yoigo de recuperar la subvención de móviles a 0 euros?