Google insiste con un nuevo Chromebook por 279 dólares a pesar de su baja demanda

Google insiste en su idea de hacerse hueco en el mercado tecnológico con sus Chromebooks. Por este motivo la compañía ha presentado junto al fabricante HP un nuevo dispositivo a la venta por 279 dólares (206 euros) que apuesta por el sistema en la nube Chrome OS.

A pesar del irregular arranque de este tipo de equipos en el mercado, desde Mountain View siguen potenciando la oferta de dispositivos Chrome OS. El gigante californiano ha dado a conocer el Chromebook 11, que destaca por su precio más económico que modelos anteriormente presentados y por la posibilidad de poder recargar su batería a través de conexión microUSB.

El objetivo de este nuevo portátil es abarcar un rango de público más amplio y para ello ha optado por un precio situado en los 279 dólares (229 libras en Reino Unido y sin precio oficial aún en euros). A nivel de hardware ofrece una pantalla IPS de 11 pulgadas con 1366 x 768 píxeles de resolución que ofrecerá calidad de imagen HD y por lo que respecta a sus componentes internos cuenta con un procesador dual core Samsung Exynos 5250 acompañado por 2 GB de memoria RAM.

El equipo, de reducidas dimensiones y un peso de poco más de 1 kilogramo, ofrece 16 GB de memoria para almacenar contenidos, una capacidad que al usuario medio de PC le resulta muy escasa pero que recordemos es suficiente para este tipo de ordenadores puesto que trabajan principalmente en la nube. De hecho, con la compra del equipo la compañía de Mountain View ofrece al usuario 100 GB en Google Drive para almacenar todo tipo de contenidos.

Si bien deja de ofrecer el control táctil que se vio en alguno de sus predecesores, Google ha destacado la autonomía del dispositivo. Su batería ofrecerá 6 horas de duración y además podrá ser recargada a través del puerto micro USB, toda una ventaja si tenemos en cuenta que se trata del estándar que han adoptado los smartphones a día de hoy.

De este modo, la oferta de Chromebooks se refuerza antes del lanzamiento del próximo, el Chromebook 14, que destacará por su pantalla más amplia de 14 pulgadas. Veremos si estas apuestas logran el ansiado objetivo de Google que hasta el momento no ha conseguido con modelos como Pixel cuya aceptación fue incluso menor que la de Surface, la poco vendida tableta de Microsoft. En este caso el precio reducido parece un buen aliciente pero no sabemos si será suficiente para que los usuarios den el salto a Chrome OS y consecuentemente al mundo de los sistemas operativos en la nube.