Confirmada la fecha de lanzamiento del iPhone 5s y 5c en España

Confirmada la fecha de lanzamiento del iPhone 5s y 5c en España

Redacción

En cuestión de semanas llegarán al mercado español los nuevos móviles de Apple. La compañía ha confirmado la fecha de estreno en nuestro país del iPhone 5s y 5c, que se empezará a vender en una veintena de países el mismo día.

El 25 de octubre es la fecha elegida por los de Cupertino para lanzar sus nuevos móviles en veinte países entre los que se encuentra España. Se confirman así los rumores que anteriormente habían apuntado a dicho día, por lo que se venderá con poco más de un mes de diferencia respecto al lanzamiento en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

Asimismo, la compañía californiana también ha informado de los precios de ambos modelos en el mercado libre. Como era de esperar, el modelo más avanzado, el iPhone 5s partirá desde los 699 euros en la versión de 16 GB, mientras que las de 32 y 64 GB contarán con un precio de 799 y 899 euros respectivamente. Al igual que ha sucedido en los países donde se ha lanzado estará en las tres versiones en función de su carcasa (plateada, gris espacial o dorada).

Por su parte, el iPhone 5c, el modelo más económico, tendrá un precio de 599 euros para la versión de 16 GB y 699 euros en la de 32 GB. Cabe subrayar que esta cifra está por encima de la que tiene el equipo en EEUU, donde su precio de partida es de 549 dólares (casi 200 euros menos que el precio que tendrá en España). A su vez el fabricante ha señalado que el terminal estará a la venta en distintos colores y se podrán comprar carcasas desde 29 euros (39 euros en el caso del iPhone 5s).

Los dos móviles saldrán a la venta un poco más tarde en una docena de países. En concreto, el 1 de noviembre llegarán a Albania, Armenia, Colombia, El Salvador, Guam, Guatemala, India, Macedonia, Malasia, México, Moldavia, Montenegro y Turquía. El viernes 3 de noviembre se estrenarán también en Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos. De este modo, a comienzos de noviembre estará disponible en un total de 63 países en todo el mundo.

Igualmente, en el caso de España se espera que una vez confirmado su lanzamiento los distintos operadores den a conocer sus planes de precios para comprarlo asociándolo a sus tarifas de voz y banda ancha móvil.