Android es más seguro que un iPhone según Eric Schmidt

Android es más seguro que un iPhone según Eric Schmidt

Claudio Valero

Eric Schmidt, ex CEO de Google, realizó unas declaraciones durante el Gartner Symposium / ITxpo que no dejaron a nadie indiferente e incluso arrancaron alguna carcajada entre el público. Preguntado por la seguridad de la plataforma Android, Schmidt no dudó en afirmar que es más segura que un iPhone. Si Eric Schmidt quería acaparar la atención de los medios, sin lugar a dudas que lo ha conseguido.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de las declaraciones de Eric Schmidt sobre la seguridad de Android. Eric Schmidt abandonó el cargo de CEO de Google en el año 2011 pero cada vez que habla, sus declaraciones tienen un eco terrible. En una entrevista concedida con motivo del Gartner Symposium/ITxpo, el ex CEO fue preguntado por un analista sobre la percepción que tienen los usuarios de la baja seguridad de Android, que muchos opinan que no es una plataforma segura.

Eric Schmidt contestó sin dudar y sin dejar acabar la frase al entrevistador con un “¿Android no es seguro? Es más seguro que un iPhone”. Esta afirmación provocó carcajadas por parte de algunos de los asistentes, según han declarado los medios que estuvieron en el evento. Además, a la salida del mismo, Schmidt volvió a remarcar que “Android es muy seguro”, lo que volvió a ocasionar más risas entre los asistentes.

Las declaraciones de Eric Schmidt han sacudido todos los medios y han desatado muchos comentarios. Lo que no ha hecho el antiguo CEO del gigante de la red es aportar demasiadas pruebas que respalden su teoría. Para Schmidt, los 1.000 millones de usuarios y el hecho de ser una plataforma que está en el mercado para quedarse, algo que les permite probar mejoras de seguridad en tiempo real.

Sin embargo, las afirmaciones de Schmidt chocan frontalmente con muchos estudios que exponen lo contrario. Casi el 80% del malware móvil afectó a los dispositivos Android el pasado año mientras que menos del 1% afectó a los dispositivos iOS. Sin duda, las declaraciones de Eric Schmidt no dejarán a nadie indiferente, por lo que nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿Es Android más seguro que un iPhone?