Comparativa actualizada de tarifas móviles 4G octubre 2013

Telefonía

Orange ha aprovechado para simplificar su oferta de tarifas, algo que los usuarios agradecerán. A partir de ahora, serán tres las tarifas que contarán con la opción de navegar bajo redes 4G. El resto de operadores no ha realizado cambios desde la última actualización. Por ello, aprovechamos esta actualización en las tarifas de Orange para actualizar nuestra comparativa de tarifas móviles 4G.

En la comparativa encontraremos las tarifas de los cinco operadores que ofrecen 4 G en nuestro país. Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar y Amena fueron anunciando la llegada del 4G a su gama de tarifas por este orden. En la siguiente comparativa analizaremos las ofertas por rango de precio y os dejaremos una tabla actualizada con todos los precios y condiciones. Los precios indicados no incluyen el IVA o el impuesto correspondiente.

Cuota mensual 9 euros

Vodafone y Yoigo son las únicas operadoras que ofrecen 4G en sus tarifas más económicas. Parel caso de Vodafone, nos encontramos con la tarifa Base que a cambio de 9 euros al mes, ofrece llamadas a 1 céntimo el minuto, 1 giga para navegar a máxima velocidad, 1.000 SMS y no tiene permanencia en la modalidad solo SIM. Vodafone ha establecido una cuota de alta de 15 euros para todas sus tarifas. Por su parte, Yoigo ofrece La del Cero, una tarifa que por 9 euros al mes incluye llamadas a 0 céntimos el minuto, 1 giga para navegar a máxima velocidad y sin permanencia. Esta tarifa dejará de ser solo SIM y podrá contratarse con un smartphone.

Cuota mensual entre 15 y 25 euros

En este rango se mueven buena parte de las tarifas, como es el caso de las nuevas de Orange. En orden de cuota mensual, nos encontramos primer con Base 2 de Vodafone, una tarifa plana de 100 minutos, 1 giga para navegar y 1.000 SMS por 15 euros. En el escalón de los 20 euros al mes tenemos dos tarifas, una de Movistar y otra de Yoigo, compañías que han firmado un acuerdo para compartir la red 4G. Movistar Veinte ofrece 250 minutos, 1 giga, 500 SMS y no tiene permanencia. Por su parte, La Infinita 20 ofrece llamadas ilimitadas, 500 megas para navegar, SMS a 10 céntimos y no tiene permanencia.

Por un poco más al mes, encontramos Vodafone yu que por 22 euros mensuales mes incluye 200 minutos en llamadas, 1,5 gigas para navegar y SMS ilimitados. Ballena 23 es la primera tarifa de Orange con 200 minutos, 2 gigas para navegar hasta en 2 dispositivos, 1.000 SMS y sin permanencia en solo SIM, todo por 23 euros al mes. En el rango de los 25 euros encontramos Base 3 de Vodafone con 350 minutos, 1 giga y 1.000 SMS, La Infinita 25 de Yoigo que incluye llamadas ilimitadas y 1 giga, y Tarifa 25 de Amena con llamadas ilimitadas, 2 gigas para navegar y SMS ilimitados. También, la nueva Delfín 25 de Orange cuenta con 4G y ofrece 500 minutos en llamadas, 1 giga para navegar a máxima velocidad, 1.000 SMS y llamadas al extranjero incluidas. No tienen permanencia en la modalidad solo SIM.

Cuota mensual entre 30 y 35 euros

Ballena 35 de Orange es otra de las novedades que ahora incluye llamadas ilimitadas, 2 gigas para navegar y 1.000 SMS por 35 euros al mes. El mismo precio que Vodafone Red con llamadas ilimitadas, 1,5 gigas para navegar, SMS ilimitados y 10 gigas en la nube de la operadora. Movistar y Yoigo también ofrecen tarifas por 35 euros al mes, en este caso, Movistar Total con llamadas ilimitadas, 1,5 gigas y 1.000 SMS y La Infinita 35 de Yoigo con llamadas ilimitadas y 2 gigas.

Cuota mensual de más de 40 euros

Dos son las tarifas que tienen una cuota mensual superior a los 40 euros. Es el caso de Vodafone Red 2 que por 50 euros incluye llamadas ilimitadas, 3 gigas para navegar, SMS ilimitados y 30 gigas en la nube, y Vodafone Red 3 con llamadas ilimitadas, 5 gigas para navegar hasta en 3 dispositivos, SMS ilimitados y 60 gigas en Vodafone Cloud por 70 euros al mes.

¿Qué os parecen las ofertas 4G actuales? ¿Con cuál os quedáis?

Tabla comparativa:

Tarifas 4G Octubre 2013

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 8:37 pm

    En Vodafone el 4G es gratis en TODAS LAS TARIFAS ,ACTUALES Y DESCATALOGADAS.saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 11:46 pm

    en MOVISTAR, falta el contrato cero, 0.15 CENT, 500 megas de internet y 500 sms de texto y todas las tarifas de movistar fusion tambien disfrutan de cobertura de 4g!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 11:59 pm

    Sí, pero Movistar reduce la velocidad a unos míseros 16 / 8 Kbps. Yoigo te lo deja en 128 Kbps simétricos (o eso se entiende ya que no especifican la subida, aunque no he consultado el contrato).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 8:27 am

    En Orange se veran obligados a poner todas sus tarifas con 4g, aunque realmente ee momento me importa poco…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 10:05 am

    Me gusta eso de 1GB (o algo más) y luego 64Kbps !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Nos están tomando el pelo!

    1) En el mercado español está claro que no se cobra 4G de forma adicional. Si tu terminal lo soporta, se podrá conectar a una antena 4G, igual que el resto se conecta indistintamente a 2G, 2,5G, 3G y 3,5G.

    2) Las velocidades de 64Kbps corresponden a tecnología 2G pura. Reducir a esa velocidad es una ESTAFA.

    3) Cuando consumes datos en la red a 2,5G ó 2G te cuenta igual para tu GB de datos “a alta velocidad”. Si luego te pasas de esa cantidad, no te los restan. ¿Cómo se llama eso? ¡ESTAFA!

    4) 1GB de datos a máxima velocidad en 4G se consume en unos pocos minutos. ¿Alguien cree que sirve de algo el 4G entonces?

    Conclusión: El 4G es una campaña de MARKETING. No aporta nada real al mercado. Por el momento en lo que tienen que trabajar es en aumentar la cobertura 3G/4G en todo el territorio, que ahora mismo más del 50% del TERRITORIO no tiene cobertura a alta velocidad (los conocidos 64Kbps del 2G). Y por otra aumentar los límites a cantidades RAZONABLES: 10G mínimo, a partir de ahí, el que quiera más que pague en bloques de 5 ó 10GB a más o menos 1Euro/1GB.

    ¡Todo lo demás son TONTERÍAS!

  6. Arvisan 04 Oct, 13 10:23 am

    Faltan las tarifas convergentes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 10:44 am

    faltan precios aun mas bajos no se entiende que estando en la situación actual de crisis y recesión económica , con la cantidad de despidos mas paro que se esperan para los próximos meses y años, no bajen los precios que no ven que mucha gente dejara de tener móvil por falta de liquidez, que no lo ven eso

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 12:38 pm

    Yo con la Vodafone Red 3 voy de lujo! Y me dura bastante con el 4G

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 1:42 pm

    la que más me interesa cuando me compre un mvl con 4g es la de movistar, xq no tienes permanencia ni coste adicional.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 1:17 pm

    Para mi, mientras no exista una tarifa plana 3G o 4G sin límites de datos, no puedo decir que tenga Internet, lo siento.

    Esto es una gran estafa que estamos permitiendo todos, desde nosotros con nuestra pasividad, hasta las autoridades por permitir ese ejercicio de pacto entre los proveedores para que ninguno saque esa tarifa plana, por que saben que en el momento que uno lo lance, los demás tienen que hacer lo mismo.

    Yo seguiré con lo mínimo, 3G de pepephone por 4 euros y 400 mb, para el whatsapp y poco mas, me sobra, pero no. No tengo Internet en el móvil, o por lo menos, lo que yo considero tener Internet.