Movistar anuncia un nuevo despliegue de fibra y estrena su plan para cambiar de móvil

Movistar sigue dejando noticias tanto en el sector fijo como en el móvil. La compañía ha anunciado una inversión millonaria para la región de Murcia, donde desplegará su red de fibra óptica y 4G, así como su nuevo programa de fidelización «Por ser de Movistar«. A continuación, todos los detalles.

El aumento de sus redes y la mejora de su servicio de fidelización de clientes en el sector móvil marcan la actualidad de Movistar. El operador quiere reforzar su posición de dominio en ambos segmentos en los próximos meses tras anunciar recientemente su estrategia a corto plazo y las nuevas condiciones de su oferta convergente Movistar Fusión que pasa a incluir Internet móvil 4G de alta velocidad.

Murcia da el salto a la fibra óptica y el 4G

Precisamente la alta velocidad, en este caso tano fija como móvil, se pondrá a disposición de miles de usuarios en la comunidad autónoma de Murcia. La compañía ha anunciado una inversión de 60 millones de euros en la región con el objetivo de expandir su red FTTH y su nueva infraestructura móvil con tecnología LTE.

El operador pretende cubrir antes de 2015 el 50% de la región con sus nuevas redes que proporcionan conexiones ultrarrápidas. Así, en el caso de su plan de despliegue 4G a Murcia le seguirán los municipios de Cartagena y Lorca, y otros núcleos urbanos como Alcantarilla. Se trata de una inversión que se suma a las realizadas desde 2008 y que han destinado 160 millones a esta comunidad para la mejora de sus comunicaciones fijas y móviles. Además, como señaló Javier Castro, director general de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, en esta comunidad se ubica un centro de atención al cliente antes ubicado en América del Sur.

«Por ser de Movistar», su nuevo programa de fidelización

Por otro lado, con la entrada del nuevo mes de octubre la compañía ha despedido su antiguo programa de puntos con el que premiaba a sus clientes. Lejos de eliminarlo ha optado por una renovación total que comienza en su propio nombre, ahora fijado como «Por ser de Movistar». Como ya vimos hace unos meses, se trata de un plan que no solo ayuda con descuentos a la adquisición de terminales móviles sino que ofrece rebajas en otro tipo de servicios como hoteles, gasolineras u otros comercios.

Su funcionamiento a la hora de conseguir descuentos en smartphones es similar a los del programa de puntos. En concreto son los clientes de Movistar Contrato, Movistar Tarjeta o Movistar Fusión quienes no solo pueden empezar a sumar puntos (denominados movis en el nuevo plan) sino que pueden tener ventajas en una serie de marcas como Cepsa, McDonalds, El Corte Inglés o los cines Yelmo cuyo número se espera que siga aumentando en los próximos meses. Para conocer qué empresas son las adscritas a este programa, Movistar ha lanzado una aplicación para Android que informa al usuario de la cercanía con estas tiendas para aprovechar los descuentos.