Movistar implantará tarifas por segundo y sube un 25% inicio de llamada

El operador de telefonía móvil Movistar implantará la tarificación de todas sus llamadas por segundo a partir del uno de marzo y, al mismo tiempo, incrementará el precio de establecimiento de la llamada nacional un 25 por ciento hasta ,15 euros mientras que el precio por segundo se mantiene o baja. Fuentes de Movistar señalaron que la nueva tarificación supondrá una reducción de un 65 por ciento en el precio de las llamadas de sus clientes. La nueva forma de tarifas elimina el cobro del primer minuto completo de comunicación, lo que supondrá la reducción del precio de las llamadas inferiores a un minuto, que representan entre el 55 y el 65 por ciento del total, según Movistar.

Por otro lado, a partir del 1 de marzo de 2007, Telefónica va a hacer efectiva la subida de las tarifas para las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales y de acceso a Internet

Movistar señala que la gran mayoría de sus clientes se verá beneficiado por estas tarifas. Explica que si el cliente mantiene sus pautas de uso, el impacto económico, de media, será nulo y pagará lo mismo por el mismo tráfico.

Esta operadora espera que la tendencia a la reducción de precios de la telefonía móvil se mantenga en 2007 y ha destacado que será la primera operadora que implanta el modelo de tarificación por segundo de acuerdo con la ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

Nuevas tarifas de Telefónica:

Para informar a los clientes clientes de estas nuevas tarifas, desde el 10 de enero del 2006 la operadora enviará dos tipos de anexos en factura, según el tipo de cliente al que se dirija:

1- Clientes con Dúos ADSL y Tríos con Tarifa Plana Nacional o Dúos Internet Banda Estrecha + Tarifa Plana Nacional. Además de la información general, en dicho anexo se resalta que al ser un cliente de Dúo y Trío sus llamadas no se verán afectadas por esta subida.

2- Resto de clientes. Junto con el comunicado general, se le informa de los productos y servicios de Telefónica que puede contratar para reducir el impacto de esta subida.