El servicio de TV incluido en Movistar Fusión Fibra conlleva un año de permanencia

Hace unas semanas conocimos las nuevas condiciones de Movistar Fusión. El operador decidió renovar su oferta convergente con varias novedades como la inclusión de un servicio televisivo para aquellos que contraten su conexión de 100 megas en esta modalidad. No obstante, su contratación implica un año de permanencia.

La fibra óptica de Movistar tienen en la falta de compromiso de permanencia uno de sus grandes atractivos más allá de la velocidad ultrarrápida. El operador es consciente de que los usuarios que contratan esta conexión no suelen cambiarla por otra de ADSL salvo en algunos casos excepcionales, por lo que optó en no preocuparse de obligarles a firmar un mínimo de meses con la compañía.

Sin embargo, poco a poco está introduciendo esta condición. Por ejemplo, aquellos que contrataron la fibra cuando su precio estaba fijado en 39,90 euros al mes (más cuota de línea e IVA) y que deseen adaptarse a las mensualidades actuales de 29,90 euros tienen que firmar 12 meses con el operador para disfrutar de la rebaja en el precio.

Otra forma de introducir este compromiso ha sido la renovación de su oferta convergente Fusión Fibra 4G. Como vimos en el momento de su presentación, el operador incluyó en su servicio de fijo y móvil la plataforma televisiva Movistar TV Mini. Se trata de un servicio con 10 canales (Fox HD, Movistar TV, el canal del mes HD, otro canal en SD, Hollywood HD, Paramount Comedy, AXN HD, TNT HD, Calle 13 HD y Cosmo HD) que no supone un extra en el precio de esta oferta convergente (49,90 euros al mes más IVA).

La condición para disfrutar de este servicio pasa por permanecer con el servicio contratado durante un año que empieza a contar a partir de la instalación gratuita del descodificador. Igualmente, esta cláusula también ha de ser aceptada por el cliente en caso optar por Fusión Fibra Máxima, que al margen del servicio televisivo incluye llamadas ilimitadas desde el móvil (además de 1 GB de datos a máxima velocidad y 1.000 SMS) y cuenta con un precio de 59,90 euros mensuales más impuestos.

Si el cliente ya cuenta con una conexión de fibra o Fusión con 100 megas de forma previa también puede dar el salto a la nueva oferta con Movistar TV Mini, pero también significará firmar 12 meses de compromiso con el operador.