Comparativa ADSL y cable realizada por Telefónica señalando sus fortalezas

ADSL

Telefónica ha actualizado su propia comparativa de ADSL y cable y a parte de aparecer cada una de las ofertas de la competencia, señalan las debilidades y fortalezas en cada uno de los productos.

Nos ha llamado la atención que en la mayoría de las ofertas de 20 megas de la competencia, el ex monopolio señala que sus fortalezas son que la instalación la lleva a cabo un técnico cualificado y las debilidades de la competencia son la cobertura y la calidad del servicio deficiente. Sin embargo en las ofertas de cable, las debilidades están únicamente centradas en la cobertura y en la diferencia de los bonos de llamadas. Para descargar la comparativa pulsa sobre el siguiente enlace

Haciendo un pequeño resumen de las debilidades que señala Telefónica de cada operador, podemos destacar las siguientes:

Orange: en su oferta de 20 megas ofrecen un servicio con calidad deficiente y muy limitado en cobertura. El servicio de TV Digital tiene menos canales y por lo general hay diferencia en los bonos de llamadas a fijos y móviles.

Arrakis: servicio más caro y además autoinstalable por parte del cliente.

Jazztel: sus debilidades se centran también en la cobertura de su servicio hasta 20 megas, (aunque es muy parecida a la que ofrece Telefónica) y en la calidad del servicio. También señalan que las tarifas planas están limitadas a 5000 minutos.

Euskaltel: poca variedad de ofertas y servicios más caros.

Tele2: es el único operador de los que ofrece 20 megas que no señalan que el servicio y calidad sea deficiente, aunque la debilidad que señalan es bastante importante. El contrato de permanencia de un año

ONO: al igual que Euskaltel, las debilidades son prácticamente irrelevantes porque se centran en la cobertura y en un límite de 60 minutos por cada llamada.

Mundo R: los precios y la permanencia son las debilidades que destaca Telefónica

Telecable: destacan los precios elevados y los problemas de instalación en edificios de más de 10 años de antiguedad.

Ya.com: al igual que el resto de operadores, la calidad deficiente de su servicio de 20 megas y la permanencia son los dos aspectos que señala Telefónica.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 11:11 am

    Que no nos han contado nada que ya no supiesemos ,solo falta decir que la debilidad de telefonica son los precios.Pq tiene gracia que se comparen a R cuando los precios son identicos a los suyos.
    En fin ellos mismos reconocen que son careros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 11:17 am

    Me parece injusto que pongan lo de los 20 megas, cuando ellos ni si quiera lo ofrecen, porque 150 euros al mes es un precio que está totalmente fuera del mercado y que además su servicio es idéntico al de otros proveedores. Si estás cerca de la central bien, sino olvídate

    1. josper 22 Ene, 07 11:31 am

      Ahora he visto Jazztel.
      Pero fijaros, se atreve a comparar los 20 megas más llamadas con sus top 10 megas (diferencia de precio : 20 euros a favor de Jazztel; bajada 10 megas sobre 20 de Jazztel; subida 320 de Telefonica por 1 mega de Jazztel) y además da como debilidad que es linea desagregada. Vamos esta comparativa no valía ni siquiera la pena ponerla. Es pura propaganda.

    2. josper 22 Ene, 07 11:31 am

      Ahora he visto Jazztel.
      Pero fijaros, se atreve a comparar los 20 megas más llamadas con sus top 10 megas (diferencia de precio : 20 euros a favor de Jazztel; bajada 10 megas sobre 20 de Jazztel; subida 320 de Telefonica por 1 mega de Jazztel) y además da como debilidad que es linea desagregada. Vamos esta comparativa no valía ni siquiera la pena ponerla. Es pura propaganda.

    3. Tenacitas 23 Ene, 07 12:09 am

      Por que no traiga llamadas ni preocuparse, en semejante pastón a pagar uno no sabe si paga 15 de más de menos o multiplicado. Para hacernos una idea de lo que realmente es el costo de los 20 megas de la timo, tengamos en cuenta que antes nos llegaban las facturas cada dos meses. Una de 90 nos parecía cara en tiempos en los que no había adsl. Pues bien, es como si por cada factura (cada dos meses), pagáramos más de 380.

      ¡¡Ay Dios mio!! ¡¡Qué factura más terrible!!

  3. josper 22 Ene, 07 11:23 am

    Así a simple vista no he visto Jazztel en la comparativa. En todo caso para que esta comparativa fuera objetiva tendría que aportar también las ‘debilidades’ de Telefonica.
    Y claro, lo de 20 megas a 150 euros y sin llamadas, es hiriente a primera vista.
    Tampoco dice nada de la raquitica subida de los 10 megas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 11:41 am

    Tienen la prepotencia en los zapatos para no ver sus deficiencias en el ombligo…

    Tendrían que contar que no dan apenas subida y que quitan los 3 megas sin aviso y te pasan a uno. Además de lo de calidad en los 20 megas es un chiste.

    Desde luego monopolio era y será por los tiempos de los tiempos, hasta que no cambien de forma de pensar no serán nadie… nadie… solo: TIMOFONICA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 07 2:16 pm

      Así que nada de quejarse de los precios

    2. josper 22 Ene, 07 10:04 pm

      Tengo dos casas. En una de ellas tengo todas las isp’s de 20 megas. Como no vivo en ella más de 3 meses al año tengo cable.
      En la segunda solo tengo opción de Telefónica. En esta vivo casi todo el año. Contraté con ellos 10 megas, me bajaron el upload y me pasé a 3 megas. Por eso me quejo pero por ahora no tengo más remedio.

  5. daggar 22 Ene, 07 1:54 pm

    Si si, mucho criticar a telefónica pero seguís con ellos.

  6. maxton 22 Ene, 07 2:11 pm

    no os creais nada de lo que publica timofonica,son unos manipuladores porque los que somos clientes (desgraciadamente porque de las malas es la “menos mala”) ya sabemos de que pie cojean

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 3:03 pm

    Que triste… no funciona bien con openoffice (hay algunas enlaces que no van, no lo he probado con el office)

    y tampoco funciona con el gnumeric..
    por con un fichero de excel 😛

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 4:33 pm

    Que huevos teneis a colgar esa mierda y decir que lo ha hecho telefónica.

    Es como si yo cuelgo otro excel con las cuentas y pagos que ha realizado Telefónica a ADSLZONE y digo que os habeis vendido.

    Misma credibilidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 5:31 pm

    acabo de venir del servicio despues de leer esta comparativa neomonopolista, es como decir todo es peor que lo que yo ofrezco, vamos que solo soy la unica alternativa fiable…sinceramente me ha dado ganas de imprimir la comparativa y limpiarme el pandero, pero para que gastar tinta jejeje

  10. dariovillar 22 Ene, 07 6:46 pm

    gracias a dios, hace casi un año que no tengo nada que ver con timofonica, soy de jazztel, y aunque el camino fue ardua y duro, debo decir que merecio la pena, tengo 1 mega de subida, 19 de bajada , y por bastante menos dinero que lo que me costaba un mega con timofonica. que les den.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 07 8:22 pm

    Vaya pandilla de sinvergüenzas (por no decir algo peor). Yo con Jazztel 20 megas tengo muchísima más velocidad y a mucho menor precio que con el mega Telefónica.

    18 megas de bajada
    1 mega de subida

    Todo por menos de 50 euros al mes con línea e IVA.

    Y no estoy precisamente encima de la central; estoy a unos 1300 m según mappy.

    Cuando llamé a Telefónica me dijeron que no podrían darme más de 3-4 megas. ¡Pandilla de embaucadores!

  12. linkfirebcn 22 Ene, 07 8:45 pm

    Desde luego, siempre la misma historia.

    Ellos perfectos y los demás, son los malos. Esta es la grandeza de telefónica solo menoscabar a la competencia. Diciendo que ellos perfectos y los demás pésimos.

    Y no se enteran que son los más caros con diferencia y un servicio en general muchas veces pésimo y tercer mundista.

  13. Eorl 23 Ene, 07 12:27 am

    Ya veo que habéis posteado más o menos “las debilidades de telefónica” que era lo que yo me proponia a hacer pormenorizadamente. En fin, la “debilidad” básica de la Timo es que se cree que somos tontos y que nos sobra el dinero… Un saludo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 07 12:55 am

    Es curioso, que en todo foro me encuentro con la misma cantinela. Telfónica no mola pero mis 20 maegas sin geniales. Y que pasa con todos aquellos que no somos rentables para jazztel. Yo tengo que sufrir que solo Telefónica da servicio propio en mi centralita, los demás revenden y además con publicidad engañosa por parte de operadores como Orange, cuya página jura que puedo ponerme los 3 megas y luego es que no hay tu tía.
    La de Telefónica es la mejor oferta si no eres un afortunado con cobertura.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 07 3:18 pm

    Pues según telefonica lo maximo que soporta mi linea según ellos, es dúo , trío y orgias, como máximo es 1MB, ni si quiera los 3 que estan ofertando. ¿A que es debido a la centralita que es analogica, a la red que no se invierte en ella? ¿A qué? por que a mi levantan telefonica mas de 30 por tener una línea más el terminal.

    Sino llega a los 3MB para que quiero los 20.