El Nexus 5, a la altura del iPhone 5S en benchmarks publicados

Telefonía

Google está dispuesto a responder a Apple con un móvil a la altura del recién estrenado iPhone 5s. El Nexus 5 se ha dejado ver en un benchmark que confirma que su rendimiento será muy similar al potente equipo de los de Cupertino. Falta por ver si el nuevo Nexus volverá a ser el móvil con mejor relación calidad-precio del mercado.

La expectación continúa alrededor del Nexus 5. Todo apunta a que será presentado en el cercano mes de octubre y se lanzará en noviembre como tarde con Android 4.4 KitKat como gran novedad. No obstante, la optimización gracias al nuevo software de Google no será el único atractivo del equipo, puesto que a nivel de hardware los primeros benchmarks lo sitúan entre los equipos más potentes del mercado según leemos en Androidayuda.com.

Incluso sería más correcto decir que el test GFXBench va más allá y asegura que será el que mejor rendimiento ofrecerá de todos los terminales Android y solo el iPhone 5s será capaz de hacerle sombra. El último móvil de Apple ha llegado con fuerza al mercado, obteniendo unas ventas de récord con más de 6 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana. Habrá que ver si Google se aproxima a estas cifras como parece que va a hacer respecto a la potencia del smartphone.

En la filtración se observa que el Nexus 5 está por encima de todos los dispositivos a la venta. El hecho de contar con una GPU Adreno 330 a 550 MHz en lugar de 450 MHz sería el motivo de esta distancia con sus rivales a pesar de compartir el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con algunos de los más potentes analizados por el test.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Nexus-5.png

Cabe señalar que este benchmark nos da un dato muy concreto, sobre su rendimiento en entornos 3D, por lo que no se mide su funcionamiento en el día a día, que es donde verdaderamente se valora un móvil. En cualquier caso, el Nexus 5 se perfila como una auténtica bestia y deja como principal duda si será subvencionado por Google como sucedió con el Nexus 4 de cara a contar con un precio de venta de lo más ajustado.

Si los de Mountain View toman esta decisión tendrán que evitar que se repita el despropósito vivido en los primeros meses en los que el móvil fabricado por LG estuvo a la venta pero sin stock. Esto redujo drásticamente unas ventas que potencialmente eran muy altas. No sería lógico que el gigante estadounidense repitiese dicho error y menos con un equipo que en caso de confirmarse este alto rendimiento apunta a ser el primero en plantar cara al nuevo iPhone 5s.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:07 pm

    Cada vez que oigo hablar de Nexus en vez de ir a una tienda de tecnología me entran ganas de ir a la tienda de chuches a por gominoalas, kitkats, helados, etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 4:30 pm

      Si pasa lo que dices, aquí hay un servidor que jubilaría su 3GS y compraría un nexus…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:09 pm

    Como cueste los 200 ó 300€ menos que el iPhone 5s que se suponen…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:28 pm

    en serio ¿alguien decide la compra de un movil mirando esos benchmarks?

  4. spidermama 26 Sep, 13 4:21 pm

    Siempre lo mismo, para que es un movil? para llamar y usar whtasupp = 90% de la gente
    Pues nada compremos los Iphone de 700 € o los nexus de tal y los samsung de 600 que total es un pedazo de mi movil para mi whatsup..
    Asi nos va..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 4:25 pm

    hoy paseando, he visto a los niñ@s, que no tendrian mas de 13 años, ahi con sus galaxy s3…pais de consumistas desbocados…

  6. Islander 26 Sep, 13 4:51 pm

    Dónde están los benchmarks? Sólo veo uno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 7:14 pm

    Buena puntuación para El Samsung Galaxy S4 con sus 27 tetranucleos. Parece que no queda muy bien parado Jajajaaaaa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 10:21 pm

    Que obsesión tienen los ifans con Samsung.

    El que no quedo bien parado, fue la ficha de domino, se quedo el primero por la cola.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 12:45 am

    Cabe recordar que este benchmark NO esta preparado para los 64 bits, por lo que no se analiza el rendimiento en 64bits del 5s.

    Logicamente no se va a publicar una comparacin REAL, porque dejaria el nexu bastante por debajo, mejor lo hacen asi y todos los tontos a marturbarse con los datos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 3:11 pm

    ¡¡¡¡ZAS….EN TODO LA BOCA¡¡¡¡ JAJAJAJAJ

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 3:13 pm

    Por esa misma lógica pocas aplicaciones a 64bits vas a ver, pedazo de tarugo, que los de cutretino te la meten doblada y de tonto que eres hasta disfrutas.

  12. gtrabal 28 Dic, 13 12:27 am

    creo que solo hay que mirar a la gráfica, una imagen vale más que mil palabras.