Apple destroza un nuevo récord al vender 9 millones de iPhone 5s y 5c

Telefonía

Apple ha publicado los datos de venta del iPhone 5s y 5c durante su primer fin de semana. El lanzamiento conjunto fue todo un éxito ya que según ha confirmado la compañía se vendieron 9 millones de unidades entre ambos en todo el mundo.

Había una gran expectación por saber cómo funcionarían las ventas de los nuevos móviles del gigante estadounidense. No en vano, por primera vez desde que se inició en este mercado la firma de Cupertino apostó por dos modelos, uno de ellos más económico, con prestaciones en la línea del iPhone 5 y con un renovado diseño exterior como grandes reclamos.

Tras su primer fin de semana a la venta en 11 territorios (EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido), las ventas ascendieron a 9 millones de unidades. Esto supone un nuevo récord para una compañía acostumbrada a ello durante los primeros días de venta de sus nuevos dispositivos. "La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble. El primer stock de iPhone 5s se agotó pero las tiendas ya están recibiendo nuevos suministros de forma normalizada", señaló Tim Cook en la nota de prensa distribuida por Apple. El CEO del fabricante agradeció esta gran acogida y anunció que están trabajando duro para cubrir toda la demanda.

No obstante, cabe preguntarse cuánto vendió exactamente el iPhone 5c. La firma norteamericana ha anunciado las ventas globales pero no ha detallado cuántas unidades se vendieron de cada uno de los modelos. Para intentar resolver esta cuestión, desde Localytics han realizado un estudio sobre el tráfico generado por ambos equipos y según sus cálculos, por cada iPhone 5c se vendieron 3,4 unidades del 5s.

De este modo, si nos fiamos de este informe obtendríamos que se vendieron alrededor de 2,65 millones del modelo más económico mientras que el 5s habría superado los 6,3 millones de unidades en solo estos tres días. El hecho que explicaría este contraste es que la diferencia de precios entre ambos apenas alcanza los 100 euros pero a nivel de prestaciones y diseño el 5s es un terminal mucho más atractivo.

En cualquier caso, ambas cifras suponen un hito al alcance de muy pocos. Veremos cómo continúa su evolución en el mercado, pero la primera reacción bursátil ha sido muy positiva ante este anuncio, dado que las acciones de Apple han experimentado un crecimiento del 6%.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. nirvamania 23 Sep, 13 4:06 pm

    Voy y me lo creo… aunque borregos hay en todas partes O.o

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 4:07 pm

    jajajajajajajajajaja que penaza

    1. gfcn 23 Sep, 13 4:31 pm

      Mucho de los compradores lo hacen porque es Apple y ya esta. Luego critican que Samsung es una mierda y fiajte tu que un Iphone lleva cosas de Samsung…

      1. nirvamania 23 Sep, 13 4:43 pm

        Trabajas para ellos? es que sino no me lo explico macho…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 13 6:28 pm

        Hombre, teniendo encuenta que en China viven casi 1300 millones de almas….

        La notcia está manipulada, ( por estupidez o dejadez(no de la fuente se entiende)) .Faltan datos de ventas en cada país

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 7:53 pm

      Si NOKIA, se hubiera decantado en su momento por asociarse con el sistema de Google, ni APPLE ni SAMSUNG serían las 2 marcas del momento.
      NOKIA era el móvil de referencia para los fashion-boys, pero ésta la cagó de lleno, y la gran mayoría decidieron proclamar como marca de culto a APPLE. Querían seguir siendo diferentes al resto de mortales. Por lo que los de la manzanita, pueden estar agradecidos, y mucho, a NOKIA.

  3. Dreydark 23 Sep, 13 4:23 pm

    Hay que recalcar que es la primera vez que se vende en China y en EEUU simultaneamente, por lo que aunque es un gran numero de moviles vendidos, no se puede comparar con otras ventas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 13 8:58 pm

        Tambien es verdad que el iphone mueve una pantalla de 4″ pulgadas en sub hd y el s4 mueve una pantalla de 5″ full hd…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 4:39 pm

      Los benchmark que han salido, el nuevo iphone le da una patada en el culo al S4 por ejemplo, y solo con 2 núcleos, no le hace falta tener 500. Tener más núcleos o lo que sea no implica que sea mejor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 8:18 pm

      diseñadas por Apple. Maticemos. Quizás fabricadas por Samsung, pero en ningún caso diseñadas por ellos mismos.

  4. Scott_Grey 23 Sep, 13 4:47 pm

    Si vende poco, Apple está acabada. Si vende mucho, es mentira o está directamente manipulada la cifra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 4:57 pm

    Y así, amiguitos, es cómo Apple calló la boca a todos los que decían que estaban acabados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 5:19 pm

    Yo creo que estos publican los datos que les interesan, android arrasa totalmente con 80% o más del mercado, pero esa no es su guerra, pues podían sacar el 5c a 469e…..voltear las encuestas, el mercado, las acciones y ganar igual o más….pero no les ha interesado….

    Aparte que para el salario de un canadiense, australiano o europeo (de los pirineos o alpes para arriba)….no supone un desembolso como para un españolito recortado….. Y hay que tener en cuenta que en norteamérica son patriotas y no les debe hacer mucha gracia lo asiático, aunque de yamahas tienen un montón…

    NO SE PORQUÉ HAY QUE INSULTARSE, veo igual de irracional comprar un s4 el primer año que un iphone 5…..y no veo de que presume uno con pantalla de 4…. u otro con un s4 enorme, plasticoso y de peor rendimiento, aunque tiene muchas funciones que son “prohibidas” en IOS…. (multipantalla, wifi direct)…. creo que deberían callarse ambos. Y he tenido ambos sistemas por si alguno quiere “etiquetarme”….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 5:23 pm

    Me alegro por ellos, y por quien le guste.

    Ahora a ver si Google sorprende con el Nexus 5, y todos contentos, cada uno con lo que le guste, sin necesidad de malmeter o insultar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 6:19 pm

    Quien quiera tirar su dinero esta en su derecho.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 7:59 pm

    Zas, en toda la boca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 13 9:07 pm

      Si no has leído el titular pone: Apple destroza un nuevo récord al vender 9 millones de (iPhone 5s y 5c)

      A si que la manzana podrida ha echo lo mismo que otras marcas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 8:07 pm

    Y eso con un solo modelo. No como otras marcas que lanzan al mercado varios modelos y con diferentes colores para sumar ventas. OH WAIT…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 9:00 pm

    Me alegro por apple y sus trabajadores , eso si yo voy a pillarme el z1

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 9:19 pm

    Me alegro por ellos… Cada cual que se compre lo que le guste y que lo disfrute , que para algo esta el dinero y los caprichos de cada uno , ahi q quien le gusta viajar… A quien le gusta tomarse 1000 copas , pasar un rato en el casino o hacer una hucha y tener algo para los malos tiempos… Lo importante es que la mayoria de las compañias estan sacando moviles muy buenos a precios cada dia mas accesibles….. Y si tienes todo de sony seguiras con Sony, si eres de Samsung tendras todo de la misma marca y asi con muchas mas…. y tener todo del mismo fabricante por el tema de compatibilidades es una pasada , asi que a disfrutar del movil los que puedan que aqui hasta diciembre creo que no llega no ?? o es noviembre ??

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 10:31 am

    esto es peor que la cocaina…

    Para que tanta potencia, si despues no duran nada las baterias, y las tarifas de datos, estan capadas…