Nokia Lumia 1020 y Sony Xperia Z1 frente a frente haciendo las mismas fotos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las cámaras de los smartphones son posiblemente lo que más ha evolucionado en los últimos años. Desde las pobres fotos que realizaban los primeros modelos, hemos llegado a disfrutar de cámaras que tienen poco que envidiar a las compactas. Dos claros ejemplos de esto son el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1. Nuestros compañeros de MovilZona los han enfrentado realizando las mismas fotos para que podamos compararlos.

En MovilZona han preparado una estupenda comparativa entre dos de los mejores smartphones fotográficos del momento, Nokia Lumia 1020 vs Sony Xperia Z1. Antes de ver las fotos que son capaces de realizar ambos móviles, vamos a repasar las características técnicas de cada cámara de fotos. El Nokia Lumia 1020 cuenta con una cámara de 41 megapíxeles con seis lentes Carl Zeis, estabilizador óptica de imagen y zoom real de alta resolución. Por su parte, el Sony Xperia Z cuenta con un CCD del mismo tamaño que una cámara compacta, con 20,7 megapíxeles y toda la tecnología G Lens desarrollada por Sony. Comenzamos a ver las capturas realizadas por cada uno de ellos.

Foto 1

Xperia Z1 vs Lumia 1020

El terminal de Nokia reproduce el color de manera más fiel y la captura en general tiene más contraste.

Foto 2

Xperia Z1 vs Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 obtiene un mejor contraste pero el Sony Xperia Z1 consigue una captura mucho más suave.

Foto 3

Xperia Z1 vs Lumia 1020

La toma en general luce mucho mejor en Sony Xperia Z1, sobre todo si atendemos al contraste del cartel, aunque algunos detalles de la chaquete y el bolso aparecen mejor en la captura realizada por el Nokia Lumia 1020.

Foto 4

Xperia Z1 vs Lumia 1020

El Sony Xperia Z1 parece haber captado más fielmente el aspecto del cielo y los edificios mientras que el terminal de Nokia ha tomado una foto donde lucen muy bien las zonas más oscuras.

Foto 5

Xperia Z1 vs Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 ha conseguido una captura más nítida evitando el movimiento y con colores más vivos.

Os invitamos a visitar el resto de la comparativa realizada por MovilZona, donde podréis ver más imágenes e incluso descargarlas a tamaño real. Con lo que habéis podido ver ¿Cuál de los dos móviles hace mejores fotos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. fullhd 22 Sep, 13 2:25 pm

    A simple vista parecen mejores las del Nokia. Por cierto, parece que Nokia está a punto de sacar el primer móvil FULL HD con Windows Phone 8. Eso hará que me plantee adquirir uno, mi religión me prohíbe utilizar dispositivos con resolución inferior a FULL HD así que por ahora solo puedo usar Android.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 3:09 pm

    Gana el lumia de calle,,pero claro el otro es un android

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 13 4:51 am

      si son mejores, pero el z1 es mucho mejor que el lumia en todo lo demás y por mucho.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 3:26 pm

    Ami me parece que las fotos del Nokia son mejores.

  4. antonio_mlg 22 Sep, 13 6:15 pm

    si os fijais en la ultima foto, mirar la matricula del coche, el nokia parece que capta las fotos mas rapidas, necesita menos tiempo para coger la imagen, aunque decir de que sony se esta poniendo las pilas con las camaras

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 5:00 am

    No puedo creer que Nokia valla un paso atrás, apenas van a sacar un cel full hd cuando android va por los 4k. Por cierto me quedo con el Sony, ya que Sony ha cuidado todos los aspectos del z1, no sólo la cámara.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 8:12 am

    el problema del lumia es que es un lumia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 12:33 pm

    Para opinar sobre lumia hay que tener uno y la inmensa mayoría opinan por lo que dicen los demás sin probarlo.
    yo soy un usuario contento con un lumia 925 y la verdad es que como sigan por este camino dando la robustez y simplicidad al sistema operativo como su velocidad no pienso pillar ninguno más con android, por ser un sistema operativo que no me atrae ni visualmente ni en la mayoría de que haceres diarios, tambien e de reconocer que yo lo utilizo para el trabajo y con el office incluido lo ha bordado Nokia.

    Que conste que me la trae al pairo Nokia y las demás, pero hablo sobre lo que he probado tanto wp como android.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 4:23 am

    Quien dice lo contrario de un lumia es por que la ignorancia lo invade y se deja llevar por lo que los demas dicen pues a puesto que ni siquieran han tenido uno en sus manos.En cuanto alguien escribe algo en contra de su smartphone salen como pequeñas cucharachas de las alcantarillas y con “vocecitas” melosas y chillonas dicen algo como “mi telefono es mejor por que..por que…es delgado y se ve mas bonito y tengo mas apps..mm bonitas”……-Encerio solo por eso -.- He probado diferentes telefonos, cada uno tiene sus pros y contras, no por tener mas memoria o verse mas “bonito” o tener miles de aplicaciones ganara en todos los aspectos, hay que aceptar que en cada una de estas fotos gana el Lumia.

    J.G

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 6:46 am

    lamento mucho en lo que se ha convertido nokia, en general los equipos son muy buenos pero wp es una porqueria completa y lo se bien manejo symbian, androit y la basura de wp, y crean wp es lo peor lástima nokia lastima….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 5:09 pm

    En realidad al final no habrá diferencia,pues todos esas supuestas diferencias se pueden eliminar con alguna app de fotos que use filtros que arreglan eso incluso a la hora de disparar la foto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 8:42 pm

    Yo tuve siempre eh usado iphone pero huvo un tiempo que quize probrar windows phone y compre un Nokia lumia 900 y la verdad que fue un buen telefono no me queje de eso, ni me quejo ahora, y ahora quiero comprar ese nokia lumia 1020 que tambien me llama a la Atencion.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 7:44 am

    Bueno el xperia saca fotos bajo el agua 🙂

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 5:17 pm

    Para mi sony sige siendo el mejor lo e comprobado yo k tengo los celulares mas nuevos de nokia y xperia , aun esperando el xperia z1 y el lumia 1020

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 4:26 am

    jajaja en lo único que puede compararse el lumia con el xperia es en la cámara, en todos los demás aspectos el z1 es muy superior al 1020. espero con ansias una comparativa no solo de cámaras, si no de todos los aspectos en donde el z1 es la cumbre.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 12:11 am

    Sólo de nokia no me gusto wp después todo es perfecto y de sony Z1 es android en la cámara no es buena. 1020 yo veo gana en la cámara

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 8:04 pm

    no entiendo como pueden comparar un celular con 41 mp con otro que tiene 20.7, o sea, es practicamente el doble y las fotos son casi iguales pero de ahí el z1 es mejor en todos los demas aspectos (espero que no salten fanboys diciendo que el 1020 es mejor por que tiene wp ni nada de eso por que en ningun momento mencione el sistema operativo)

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 5:22 am

    pero ya sacaron una actualizacion para la camara del Z1, que se haga de nuevo la prueba.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 9:30 pm

    Por que el z1 en Smartphone es mejor que el lumia 1020 dame una respuesta concreta a ver?? O solo por q has usado el z1 y no wp yo he usado ambos y wp apesar de que tiene menos tiempo con este paso que va no tendrá rival

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 12:14 pm

    pues tio que quieres que te diga tienes que tener una vista biónica porque yo no encuenbtro mucha diferencia en 720p a 1080p asi que tu mismo? jajaja

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:16 pm

    compré el lumia 1020 y al tercer día lo cambié por el z1 por inconformidad, el lumia tiene mejor cámara, pero en todos los demás, funciones, reproductor de música, estética, durabilidad al agua, pantalla, interfaz y batería; es claro que me gusta el z1 y no me arrepiento el xperia me encanta, incluso mi hermana tiene el note 3 y me atrevo a decir que la fluidez de mi xperia es mucho mejor incluso mi hermana lo reconoce.