Recopilación de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El auge de los smartphones y tabletas consigue que los utilicemos para tareas que parecían reservadas solamente a los ordenadores, como la edición y el retoque fotográfico. En Android encontramos una gran cantidad de aplicaciones para mejorar y corregir nuestras capturas, además de darles un toque personal. A continuación, la recopilación de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para Android.

Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones más populares de retoque de fotos con funcionalidades avanzadas, como la reducción de ruido o la aplicación de multitud de filtros.

Photoshop Touch

La popular aplicación de escritorio por fin tiene su versión móvil que permite aprovechar las bondades de las pantallas táctiles. Podremos retocar el brillo, el contraste, recortar la fotografía e incluso trabajar con capas, con en Photoshop.

PicsArt

Un editor sencillo con una gran cantidad de efectos para añadir a las fotografías. Existe una versión gratuita y otra de pago con fuentes y más efectos adicionales. Permite crear protectores de pantalla.

Pixlr-o-matic

Antes de la llegada de Instagram esta aplicación era realmente popular. Su potencial reside en los filtros para las fotos, que permiten darle un toque más vintage a las capturas. No cuenta con la parte social de Instagram.

TouchRetouch

Esta aplicación es algo más profesional que las anteriores y también dispone de versión de pago con más funciones. Destaca por permitirnos eliminar objetos y personas de fotos y guardar los datos EXIF.

PicSay

Cuenta con versión de pago y gratuita y se centra en el lado más divertido del retoque, ofreciéndonos la posibilidad de personalizar nuestra fotos de una manera desenfadada.

PicsPlay

Maneja imágenes de alta resolución y nos ofrece más de 200 filtros para añadir, además de viñetas, texturas, marcos y mucho más.

AfterFocus

Nos ayuda a capturar imágenes como si tuviéramos una cámara réflex y nos proporciona multitud de filtros para mejorarlas y potenciarlas.

BeFunky

Un editor centrado en los efectos especiales que permite emular fotografías antiguas con sus filtros.

Little Photo

Una aplicación rápida para aplicar filtros y cambiar algunos aspectos básicos de la foto. Gratuita y sencilla.

¿Utilizáis alguna de ellas para retocar vuestras fotos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 5:13 pm

    uy, uy ,uy que tiembre el adobe photoshop de escritorio, que ahora hay programas para telefonos mobiles xDDDDDDDDDDDDD patetico

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 13 6:23 pm

    Para hacer las mismas chapuzas que algunos hacen vale. Quizá en el futuro valga para algo más, pero di llega creo que le costará bastante.

  3. Danielfo 24 Sep, 13 5:26 pm

    Yo uso Snapseed(que además es gratis),y los resultados son espectaculares,y el otro que uso es Afterfocus(de pago pero muy barato),con resultados sorprendentes,muy buenos los dos.