iOS 7 : Conoce todas las novedades

Telefonía

Apple lanzará en unas horas la nueva versión de iOS, su sistema operativo que funciona en el iPhone, iPad y iPod Touch. Aprovechamos la salida oficial para contaros todas las novedades y cambios que vamos a encontrar en iOS 7, que supone la mayor revolución desde su lanzamiento junto al primer iPhone en 2007. Nuevo diseño y nuevas funcionalidades que no dejarán a nadie indiferente. Os invitamos a venir con nosotros en este repaso del nuevo sistema operativo de Apple.

Nuevo diseño

Con Jonathan Ive al mando del nuevo diseño, iOS 7 recibe un cambio radical. Abandona el skeumorfismo, donde las aplicaciones intentaban parecerse a objetos reales, por el minimalismo, apostando por un diseño sencillo y plano. La estética del nuevo sistema operativo es más colorida y existen diversidad de opiniones sobre su acabado final. El objetivo de iOS 7, según Apple, es lograr un entorno más sencillo, más práctico y más agradable, respetando y mejorando todo aquello que ya gusta a la gente. Podriamos decir que iOS 7 es simplicidad en estado puro.

Diseño iOS 7

Todo el sistema y todas sus aplicaciones nativas tienen ahora una nueva estructura mucho más clara y sencilla, que nos costará asimilar al principio. Se han eliminado los adornos que no aportan nada y todo se centra ahora en el contenido. Cada una de las aplicaciones tiene un nuevo diseño, además de contar con nuevas prestaciones que aumentan su funcionalidad.

Centro de control

Una de las principales demandas de los usuarios de dispositivos Apple por fin ha sido escuchada. En iOS 7 dispondremos de acceso directo para activar algunas funciones del sistema, como la red WiFi, el Bluetooth, Linterna o cambiar el volumen y el brillo. Deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla tendremos acceso al nuevo Centro de Control, que nos ofrece una gran cantidad de funciones en una sola pantalla. Además, su color se adapta al sistema, como ocurre con todos los elementos de iOS 7.

iOS 7

Centro de notificaciones

El centro de notificaciones ofrece ahora mucha más información con su nuevo rediseño. La nueva distribución por pestañas ofrece un apartado “Hoy” donde tendremos un completo resumen de todo lo que nos deparará este día. De un vistazo sabremos quien cumple años, el tiempo o la ruta óptima para ir a trabajar. Ahora se puede acceder al centro de notificaciones desde cualquier lugar, incluso desde la pantalla de bloqueo.

ioS 7

Multitarea

La multitarea en el iPhone o iPad no era demasiado intuitiva y los usuarios siempre la han criticado e incluso recurrido al jailbreak para mejorarla. Con iOS 7 se acaba todo eso ya que Apple ha implementado una multitarea mejorada que nos permite pasar entre aplicaciones de forma sencilla y cerrarlas con un simple gesto. Ahora se presenta como una serie de tarjetas que muestran todas las aplicaciones abiertas, que muestra su contenido en tiempo real.

Multitarea iOS 7

Cámara

La aplicación de la cámara se renueva y añade el nuevo modo cuadrado que se une al cásico, vídeo y panorámico. Ahora será tan fácil como desplazar el dedo hacia los lados para cambiar de modo. También se han añadido filtros que se pueden utilizar al realizar la foto o aplicarlos una vez capturada la imagen.

Fotos

Con iOS 7 nuestras fotos se ordenan automáticamente en álbumes según la fecha y el lugar en el que se realizaron. Las Colecciones nos ayudan a tener bajo control nuestras fotos aunque seguirá estando disponible la forma tradicional de visualizar el carrete.

iOS 7

AirDrop

AirDrop para iOS permite compartir fotos, vídeo, contactos y mucho más con solo tocar el botón Compartir. AirDrop está disponible para el iPhone 5 o posterior, iPad 4, iPad mini y iPod touch de quinta generación, además requiere una cuenta de iCloud.

Safari

El navegador de Internet Safari ha sufrido un rediseño total de su interfaz para hacerlo más acorde con iOS 7. A partir de ahora solo tendremos una única caja para buscar o escribir direcciones de páginas y los botones y barras se esconden de forma inteligente. Para cambiar entre las webs abiertas, Apple ha implementado un nuevo diseño mucho más atractivo y visual.

Safari iOS 7

Siri

El asistente de voz parece haber salido de la versión beta y funciona mejor que nunca en iOS 7. Además de un nuevo look, Siri responde mucho más rápido a las preguntas e integra fuentes como Bing, Wikipedia y Twitter e incluso se encarga de devolver llamadas, leer los mensajes del buzón de voz, ajustar el brillo de la pantalla y más.

Siri IOS 7

App Store

Con iOS 7 ya no nos tendremos que preocupar de acceder a la Apple Store para actualizar las aplicaciones, ya que lo realiza de forma automática. También incluye una lista de deseos para añadir todas las aplicaciones que nos gustaría tener y poder realizar un seguimiento más cercano.

Más de 200 novedades

Además de todas las mencionadas anteriormente, iOS 7 integra más de 200 novedades como Activation Lock, FaceTime en redes móviles, nuevos tonos de llamada y mensajes,

Terminales compatibles

iOS 7 vendrá instalado por defecto en los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c y es compatible con los siguientes modelos: iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPad mini, aunque algunas de las funciones no estarán disponibles en ciertos modelos. En la siguiente tabla podréis comprobar cuáles de las novedades llegarán a vuestro dispositivo:

Compatibilidad iOS 7

Cuando esté disponible de forma oficial os ofreceremos un manual para actualizar vuestros iPhone, iPad y iPod a iOS 7. ¿Habéis decidido ya si actualizareis vuestros dispositivos a iOS 7?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 1:37 pm

    Aquí han borrado varios comentarios que no decían nada fuera de lugar. De hecho había un sano intercambio de opiniones.

  3. Islander 18 Sep, 13 2:34 pm

    De momento sumamente satisfecho con el nuevo iOS. Dejando a un lado que algunos iconos parecen sacados del manicomio (p.ej. el de Safari), tiene buena pinta. Es más, mi iPhone 4 va bastante mejor y más fluido, el cambio entre aplicaciones es más rápido que con la v6.

    Pero vamos, que aún les queda pulirlo, hay algún que otro fallito por allí y por allá, por ejemplo que los tabs de Safari se recarguen al cambiar entre ellos después de cambiar de aplicación (y eso te haga por ejemplo perder el contenido de un formularo a medio rellenar), o que al silenciar una llamada desaparezca por completo del centro de notificaciones… pero son detalles, seguro que lo arreglarán.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 12:04 am

    En ipad 3 va bastante fluido pero con el Gm iba un poc a trompicanes soy applemaniaco y los iconos horribles lo demas bien pero se nota no esta el sistema intuitivo que jobs hubiera hecho

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:00 pm

    Vamos a probar IOS7 y ya con razón de causa, diré mis impresiones….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:01 pm

    Por lo pronto si se nota un cambio radical en cuando a la versión anterior ios6 varemos que tan amigable e intuitivo es el ios7…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 13 5:21 pm

    Para qué sirve el AirDrop ?