Xiaomi quiere ser el nuevo Google

Xiaomi quiere ser el nuevo Google

Claudio Valero

El fichaje del ex de Google Hugo Barra como jefe del proyecto de globalización de Xiaomi supuso un duro golpe para los de Mountain View. Un mes y medio después del anuncio, Hugo Barra ha expuesto los objetivos y las metas de su nueva compañía, Xiaomi, de la que espera que se convierta en el nuevo Google o Amazon. Para lograrlo, ya se han puesto a trabajar en ello.

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos cuentan los planes del nuevo Head of Global de Xiaomi, quien ya estuvo presente en la presentación del último smartphone de la firma. El actual presidente de Xiaomi, Bin Lin, apodado como el Steve Jobs chino, habría tenido gran peso en la decisión de Hugo Barra de abandonar su puesto en Google para embarcarse en esta aventura.

En una reciente entrevista, Hugo Barra ha dado las claves de su trabajo en la compañía china y los objetivos de futuro que se marca. Sorprender escuchar que su objetivo es conseguir que Xiaomi se convierta en la nueva Google o Amazon, es decir, un gigante. Su labor va a consistir en coordinar la expansión mundial de Xiaomi, que por ahora, limita su actividad al mercado chino, donde cuenta con una cuota de mercado muy importante.

Hugo Barra explica los motivos de Xiaomi para contar con él. La firma china quería una persona para liderar los esfuerzos del trabajo a realizar y que contara con profundos conocimientos desde el punto de vista de usuario. La labor de Barra es conseguir que Xiaomi esté en todo el mundo y además, sea una empresa líder en su sector.

Xiaomi

El ex de Google ha explicado que los planes de Xiaomi pasan por alcanzar países objetivo como India, Rusia, Indonesia, Tailandia y parte de Latinoamérica. En cuanto a la expansión por Estados Unidos y Europa, Hugo Barra no ha aclarado los planes de Xiaomi al respecto. La clave de la expansión se basará en ofrecer un producto de calidad, con precios bajos, sacrificando parte del beneficio. Esto hará que los usuarios comiencen a conocer la marca y conectarán mejor con futuros productos y servicios.

¿Conseguirá Xiaomi ser el nuevo Google?