Movistar aclara la eliminación de la permanencia

Movistar aclara la eliminación de la permanencia

Claudio Valero

Movistar anunciaba esta misma semana el final de la permanencia en sus tarifas móviles, un movimiento que supone un hito histórico en nuestro país. Además, la operadora informaba que los terminales pasarían a comercializarse desbloqueados. Movistar ha aclarado algunos puntos importantes de la permanencia y su aplicación.

La operadora líder de nuestro país aprovechó el aniversario de Movistar Fusión para anunciar algunos cambios y presentar su nuevo plan de acción. Uno de los movimientos que más trascendencia ha tenido es la eliminación de los compromisos de permanencia en los contratos móviles. Con el lema “Más por lo mismo”, Movistar pretende que el cliente se quede en la compañía por la calidad y el precio de la oferta. Con respecto a la eliminación de la permanencia, han explicado que:

– Los contratos que estarán exentos de permanencia a partir del 13 de septiembre son Contrato Cero y Contrato Total, así como el nuevo Contrato Veinte. Los nuevos clientes que contraten no tendrán que firmar ningún tipo de permanencia.

– Si el contrato lleva asociado una oferta de móvil con precio mejorado, tan solo tendrán que cumplir 12 meses en lugar de los 18 meses hasta ahora vigentes. Podrán cambiar de tarifa, ya que la permanencia afecta al terminal, no a la tarifa.

– Del 13 al 30 de septiembre, los siguientes terminales tienen el precio mejorado SAMSUNG Galaxy S4, SAMSUNG Galaxy S III mini, SONY Xperia Z, SONY XPERIA U, SAMSUNG Galaxy Ace 2 y NOKIA Lumia 520.

– A los clientes con permanencia por haber contratado alguna de estas tarifas antes del 13 de septiembre, se les eliminará antes del 1 de octubre, salvo que se haya comprometido por la adquisición de un terminal a mejor precio. En ese caso, seguirán con la permanencia pero podrán cambiar de tarifa.

– Para cambiar de un contrato que ya no esté vigente a uno de los nuevos (Contrato Cero, Contrato Total o Contrato Veinte) el cliente deberá abonar 15 euros.

Estas son las condiciones que impone Movistar al fin de la permanencia. Recordemos que Fusión sigue aplicando una permanencia de 12 meses, pero podría convertirse en el siguiente producto de Movistar en eliminar la permanencia y permitir a los clientes mayor libertad.