Sony destaca tres claves por las que PlayStation 4 es mejor que Xbox One

Sony destaca tres claves por las que PlayStation 4 es mejor que Xbox One

Redacción

En poco más de dos meses llegará al mercado la denominada Next Gen. El enfrentamiento entre PlayStation 4 y Xbox One promete ser lo más interesante del sector en los últimos años. Sony se muestra muy confiada en esta batalla y ha destacado tres ventajas fundamentales de su consola sobre la de Microsoft.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las últimas declaraciones de Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America. En ellas asegura que su próxima consola, PlayStation 4, tiene "tres ventajas clave" sobre Xbox One, lo que le permitirá liderar las ventas en esta nueva generación y volcar así la situación vivida con PS3 y Xbox 360. Recordemos que a pesar de la igualdad en ventas actual, PlayStation 3 estuvo muy rezagada respecto a su rival durante años.

La primera ventaja que ha destacado Tretton es contar con la que en su opinión es "la máquina más potente del mercado". Sony ha querido insistir mucho en este punto y hasta ahora han sido varias las desarrolladoras que se han posicionado de su lado. Harta de esta corriente de opinión, Microsoft ha querido aclarar recientemente que aunque PS4 tenga.18 unidades de control frente a las 12 la nueva Xbox, significa que ésta sea más potente puesto que "el uso del multiprocesamiento con tantos núcleos reduce la eficiencia". Incluso asegura que cada unidad de Xbox One funciona un 6% más rápido que las de la consola nipona.

El siguiente aspecto que subraya Sony es el del precio. Recordemos que el precio de partida de una y otra tendrá una diferencia de 100 euros (399 por 499 euros). Esto es visto como un golpe maestro de la compañía asiática sobre su rival y ya en el momento de anunciar dichas cantidades en el pasado E3 de Los Ángeles la corriente mayoritaria de opinión vio a PlayStation 4 por delante en ventas por esta clave.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/xbox-ps4.jpg

Por último, el presidente de la compañía en territorio norteamericano asegura respecto a los juegos que cuentan con "la mayor y más variada línea de lanzamiento vista en cualquier otra plataforma jamás comercializada". Según Tretton, esto es "lo más importante y lo que de verdad va a guiar las ventas para nosotros a largo plazo". Razón no le falta en este sentido, pero habrá que ver si la oferta de PS4 a la larga es mucho mejor que la de One, puesto que también para ésta se han anunciado un buen número de títulos exclusivos.

En cualquier caso, Tretton se muestra confiadísimo en que la consola de Microsoft (descartando por completo en esta guerra a Wii U), no será rival. "Vemos cómo la competencia llega y se va. Hemos tenido una competencia formidable en el pasado y contamos con una competencia formidable en estos momentos", afirmó, dando por sentado que en la Next Gen se verán menos afectado por esta competencia.