El iPhone 5c no convence a los inversores. Las acciones de Apple caen con fuerza

El iPhone 5c no convence a los inversores. Las acciones de Apple caen con fuerza

Claudio Valero

La decepción se ha apoderado de los inversores que esperaban otra cosa de los nuevos iPhone de Apple. El elevado precio del iPhone 5c no ha convencido a muchas personas y los expertos creen que no terminará de atraer a nuevos compradores, ni siquiera a los más jóvenes. En China se vive una situación similar, el iPhone 5c no convence y los fabricantes locales respiran aliviados. Por si fuera poco, las acciones de Apple caen con fuerza desde el día de la presentación.

La sensación general una vez concluida la presentación de Apple es que el nuevo iPhone 5c no va a ser suficiente para atraer a nuevos consumidores y mucho menos convertirse en un súper ventas de países emergentes, como es el caso de China o India. La escasa diferencia de precio entre este modelo y el tope de gama, que ahora es el iPhone 5s, no lo convierten en un gran opción de compra, según opinan gran parte de los analistas y expertos de mercado. Recordemos que la diferencia de precio entre ambos modelos es de solo 100 euros.

La bolsa tampoco ha recibido con mucho entusiasmo los nuevos modelos de Apple, en concreto, el iPhone 5c. Este supuesto modelo low-cost se esperaba como revulsivo de las ventas y arma para conquistar mercados emergentes. Su alto precio ha provocado que las acciones de Apple pierdan casi seis puntos de su valor en comparación con el día de la presentación. Por primera vez desde agosto, Apple baja de los 500 dólares.

Apple acciones

En China la situación no es muy diferente del resto del mundo. Pese a que están agradecidos por haberse convertido en objetivo prioritario de Apple y entrar de lleno en sus planes, creen que el iPhone 5c no es el modelo que debería haber sido lanzado o por lo menos, no a ese precio. Además, son muchos los que opinan que Apple ha perdido la capacidad de asombrar al público y añoran el periodo donde Steve Jobs conducía a la compañía por un mejor camino.

Los fabricantes locales chinos temían la llegada de un iPhone de verdadero bajo coste, que hubiera tenido un fuerte impacto negativo en las ventas. Finalmente, estas empresas han respirado aliviadas e incluso se atreven a bromear con el significado de la letra c del nuevo modelo. Xiaomi ha recordado que su terminal más económico se puede conseguir por 100 euros, la diferencia que hay entre un iPhone 5c y un iPhone 5s.

Vosotros que pensáis ¿os ha convencido la apuesta de Apple?