Touch ID : El sensor de huellas dactilares del iPhone 5S a fondo

Telefonía

El nuevo iPhone 5S se apoya en tres pilares para volver a recuperar la hegemonía perdida, que no son otros que el salto a los 64 bits, la cámara de fotos mejorada con doble flash LED y grabación a 120 fps y la seguridad reforzada con el lector de huellas. Concretamente, en este artículo no vamos a centrar en este lector de huellas dactilares que se ha bautizado como Touch ID, del que te contaremos todos los detalles.

Después de meses de rumores, Apple confirmó oficialmente la inclusión del lector de huellas dactilares en su nuevo iPhone 5S. Esta nueva función se denominará Touch ID y se ha integrado en mismo botón de inicio. En el iPhone 5S, los de Cupertino han implementado un nuevo botón compuesto de un botón táctil, un sensor capacitivo de un solo toque, un anillo de detección de acero inoxidable que rodea el botón y un cristal de zafiro cortado con láser, que dota al botón de inicio del iPhone 5S de resistencia a los arañazos. El sensor incorporado cuenta con una resolución de 500 puntos por pulgada.

Gracias a esta imagen, podemos ver la composición y configuración del nuevo botón de inicio del iPhone 5S:

Touch ID composición Apple

Touch ID llega para completar el uso del código para desbloquear el terminal y la contraseña del Apple ID para realizar compras. El nuevo sensor incluido por Apple es capaz de leer incluso las capas subcutáneas de la piel y cuenta con una precisión muy por encima de los escáneres de huellas que se comercializan actualmente. Además, el sensor reconoce la huella independientemente de la posición del dedo y distingue las huellas dactilares ya sigan un patrón de arco, bucle o espiral.

Una vez escaneada la huella, Apple ha asegurado que esta se guardará en una localización segura dentro del procesador A7 y que ninguna aplicación tendrá acceso. También ha remarcado que no se realizará copia en iCloud ni se almacenará en ningún otro lugar. Se podrán autorizar varias huellas, por si queremos compartir el iPhone 5S con otra persona. El terminal irá mejorando la huella escaneada con el uso, para ser más preciso con el paso del tiempo.

iPhone 5S Touch ID

En cuanto a su funcionalidad, parece que podría llegar a tener muchos usos, principalmente enfocados al comercio electrónico seguro. Por ahora, el nuevo Touch ID cumplirá dos funciones en el iPhone 5S. En primer lugar, servirá para que solo la persona que tenga su huella autorizada pueda desbloquear el terminal. Para ello, solo debe poner el dedo sobre el sensor y automáticamente tendrá acceso a su teléfono. En segundo lugar, para potenciar la compra de aplicaciones, música y películas ya que solo bastará nuestra huella para autorizarlas, sin necesidad de tener que introducir la contraseña Apple ID.

Touch ID iPhone 5S

¿Ha revolucionado Apple el mercado con su sensor de huellas dactilares Touch ID?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:01 pm

    No.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:06 pm

    Genial ahora la NSA también tendrá nuestras huellas dactilares,lo malo de todo esto que los demás fabricantes también sacara este dichoso lector.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:09 pm

    sanidad va tener mucho trabajo un dedo cortado por cada iphone robdo.

    el paro va bajar en sanidad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:44 pm

    Vosotros ahora a criticar a Apple, pero lo que no veis es que ahora compañía que quiera”copiar” el sensor( que serán muchas y no digo marcas) tendrán que pasar por caja, Apple hace negocio con teléfonos y sin ellos! Es una de las grandes diferencias de Apple a sus rivales, pero claro ahora es una mierda por que lo tiene Apple, cuando salga en “otros” será lo mejor jajajaj me río yo de la envidia de la gente!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:50 pm

    Sepa usted que la primera vez que pulsa el botón ya está registrada su huella en los servicios de inteligencia.
    Los EEUU tienen que estar super contentos.

    1. bambino 11 Sep, 13 6:46 pm

      Noticias más que conocidas. Sale un día sí y otro también. Es una de las noticias favoritas desde hace semanas: todo lo relativo a la NSA y al espionaje.

      Reitero lo dicho: la NSA te espía dado tu alto cociente intelectual.

      1. Islander 11 Sep, 13 7:03 pm

        Apple puso especial énfasis en su presentación de ayer alegando que los datos biométricos se guardan únicamente en el SoC y encima cifrado. La pérdida de reputación sería brutal si no fuese así y saliese a la luz (y algo así, tarde o temprano, sale).

        De una u otra forma, de verdad los hay aquí aún que se creen que los servicios de inteligencia no tienen ya TODOS nuestros datos? No les hace falta un iPhone con sensor de huellas dactilares,

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 13 7:13 pm

        Perder ventas por este motivo ?????seguro rappel seguro …..

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 13 9:17 am

        no es lo mismo

        en el aeropuerto te sacan una copia de tus huellas para poder contrastarla con las que puedan encontrar luego por ejemplo e una pistola

        estos lectores lo que hacen es convertir la lectura de tu huella en un codigo

        si te has sacado el dni electronico habras visto que te siguen sacando una copia de tus huellas dactilares ademas de hacerte una lectura para poder realizar ciertas operaciones con el dnie

        son cosas diferentes vamos que con la lectura del sensor del iphone no pueden luego contrastar huellas encontradas en delitos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 6:13 pm

    Última hora: un defecto en el sensor de huellas de Apple provoca la caída de las uñas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 6:23 pm

    Jajajajjajajjj,lo habéis tocado para ver sí funciona?Analisis sin sin haber salido el terminal al mercado.Me da que los de esta web son iphoneros……..A otros terminales no les dan tantos artículos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 6:29 pm

    Samsung copiando en 3, 2, 1…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 6:46 pm

    La gente ponía el grito en el cielo por poner el dedito en la aduana del aeropuerto para en entrar en Estados Unidos porque según ellos vulneraban su libertad e intimidad, y sin embargo ahora ve muy cool poner el dedito para debloquear un teléfono para hacer una simple llamada. Eso si, ¡¡¡como lo ha fabricado apple es totallllll!!!.

    Y los servicios de inteligencia de Estados Unidos frotandose las manos. jejeje. La de gente que van a tener fichados por ser tan cool, jejeje.

    Y que no se de cuenta de esto la gente…. La de ventas que van a perder los de la manzanita podrida por la lógica desconfianza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 13 6:56 pm

      Dejavu

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 7:10 pm

    Ahora mismo en la fábrica central de Samsung…

    – ¡ Lápido, lápido! ¡Ya hemos complado dos millones de chips de 64 bits y otlos tantos sensoles de huella dactilal, así que ahola a montal el nuevo modelo que sacalemos en Navidad!

    Y así, queridos amiguitos, se diseñó el próximo terminal que va a sacar Samsung.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 13 9:12 am

      yo si que lo uso pero vamos que no ha cambiado la vida

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 9:33 pm

    En el iPhone 4, Samsung fue el principal suministrador de componentes, seguidas de un montón de empresas más. Ni el logo es capaz de fabricar Apple.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 11:06 pm

    Os resumo la tactica de Apple.

    -Ya ha pasado mucho tiempo, tenemos que sacar un nuevo Iphone.¿Que novedades tenemos?

    -Ninguna. Solo que hemos creado un procesador de 64bits que ahora no sirve de nada ya que el IOS7 es de 32 y un lector de huellas como de portatil que no tiene apenas utilidad.

    – Suficiente. Que los fanáticos lo compren… Y para que prueben el lector les obligaremos que nos compren cosas y asi ganaremos mas dinero.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 2:59 am

    ¿Plastico barato en el Samsung?
    Uppsss, perdón, es que el 5C es de una aleación de grafeno y titanio y solo vale 200 euros.
    Jejeje. Lo que hay que escuchar.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 11:18 am

    Un plástico por mas de 500 euros low cost, pues no me convence para nada, si fuese Premium, me lo pesaría

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 11:59 pm

    Pasar por caja ?
    Tu de que planeta vienes ?
    Terminaste la EGB ?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 12:00 am

    XD