Comparativa a fondo : iPhone 5C vs Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Comparativa a fondo : iPhone 5C vs Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Redacción

Apple por fin ha desvelado los detalles de su esperado iPhone 5C. Entre los principales rivales Android que se encontrará cuando salga a la venta estarán el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, equipos disponibles desde hace varios meses y con un alto rendimiento.

La compañía norteamericana ha sorprendido con las características del modelo denominado low cost. Aunque se esperaba un modelo más discreto en prestaciones, se trata de un iPhone 5 mejorado con la gran diferencia de su acabado en plástico, por lo que podemos enfrentarlo a los citados terminales Android.

Pantalla

Éste pasa por ser uno de los aspectos más peculiares de toda comparativa que enfrente al nuevo móvil de Apple con terminales Android de gama alta. Mientras el resto de fabricantes han apostado por aumentar el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas, el iPhone 5C apuesta por las 4 pulgadas que ya mostró su predecesor. Al igual que éste, cuenta con la tecnología Retina y una resolución de 1136 x 640 píxeles y 326 ppp.

Por su parte, el HTC One se encontraría en un tamaño medio entre los tres terminales de esta comparativa. El fabricante taiwanés opta por un display S-LCD 3 de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 468 ppp, mientras que el Samsung Galaxy S4 opta por una pantalla más amplia, de 5 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y también resolución Full HD (441 ppp), además de contar con el cristal de protección Gorilla Glass 3.

Dimensiones y diseño

Este apartado pasa a depender del tamaño de las distintas pantallas. En el caso del iPhone 5C cambia el acabado por el mentado plástico y estará disponible en 5 colores: verde, blanco, azul, rosa y amarillo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/iphone5c.jpg

El S4 de Samsung cuenta con unas medidas de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros, ajustando su peso a los 130 gramos por los 147 del HTC One, cuyas dimensiones son ligeramente más amplias 137,4 x 68,2 x 9,3 milímetros. En cuanto al diseño de ambos, nos encontramos con el acabado en plástico del móvil de la firma surcoreana y las marcadas curvas en sus esquinas mientras que el One destaca por estar compuesto de una única pieza metálica. En este caso la pantalla ocupa casi toda la parte frontal cediendo espacio en su parte superior e inferior a los altavoces, un diseño que lo convierte en uno de los equipos más atractivos del mercado.

Procesador y RAM

En este apartado Apple ha "vitaminado" el procesador A6 que integraba el iPhone 5. A falta de ver sus resultados en benchmarks, es de esperar que ofrezca un rendimiento similar a éste. Como viene siendo habitual, la compañía se ha reservado la información sobre la memoria RAM que acompaña al terminal, aunque todo apunta a que es de 1 GB.

El Galaxy S4 está disponible en varias versiones en función de su procesador. Samsung ha optado por comercializarlo en España con el Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz, de cuatro núcleos y acompañado de una GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. Su rendimiento es muy similar al que ofrece el móvil de HTC con el quad core Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM.

Capacidad de almacenamiento

El único de los tres que cuenta con ranura micro SD para ampliar su memoria es el Galaxy S4. El terminal de la firma asiática está disponible en tres modelos, de 16, 32 y 64 GB. La oferta más reducida en este sentido es la del One, solo disponible en 32 y 64 GB, mientras que el nuevo iPhone 5C estará disponible en versiones de 16 y 32 GB.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/02/htc-onesilvermultiple.jpg

Cámara

Otro de los aspectos más interesantes a la hora de comparar llega con las cámaras principales. El nuevo equipo de Apple ofrece una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Full HD. Otra novedad es la cámara delantera FaceTime HD de 1,9 megapíxeles.

El sensor de la cámara principal del S4 asciende hasta los 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD (1080p) a 30 FPS y con distintos añadidos como el enfoque BIS, la posibilidad de usar las dos cámaras a la vez, incluso durante una llamada o sus 12 modos de disparo entre otras funciones. En el caso del HTC One destaca la apuesta del fabricante por la tecnología Ultrapixel de alta densidad con estabilizador de imagen óptico. También graba vídeo en Full HD a 30 FPS.

Batería y conectividad

En este aspecto entramos en gran igualdad entre los tres terminales. Apple ha hecho esfuerzos por mejorar la capacidad de la batería de 1.440 mAh que acompañaba al iPhone 5. Mientras, el S4 y el One integran baterías de 2.600 y 2.300 mAh respectivamente que garantizan una autonomía de alrededor de día con uso intensivo. Sobre su conectividad, destacar que estamos ante terminales compatibles con las nuevas redes 4G que también acceden a redes 3G y WiFi sin olvidar otros añadidos como el Bluetooth y GPS al igual que el chip NFC salvo en el caso del terminal de Apple.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Samsung-Galaxy-S4_13.jpg

Software

Entramos en uno de los apartados que son claves para inclinar la balanza a uno u otro lado en función de los gustos de los usuarios. El 5C integra el nuevo iOS 7 con las mejoras a nivel de optimización y hasta 200 novedades entre las que Apple ha destacado iWork con iPhoto y iMovie. Asimismo, Siri no faltará en este nuevo iPhone.

Recordemos que en este aspecto, tanto Samsung como HTC apostaron fuerte por las funciones exclusivas en sus terminales. Ambos incluyen Android Jelly Bean, con distintas y renovadas interfaces (Touchwiz vs HTC Sense). Las novedades más destacadas de Samsung pasan por las funciones Smart Pause y Smart Scroll, que permiten el manejo del teléfono mediante la vista (sin olvidarnos de WatchON, S Health, Air View y Air Gesture, S Translator), mientras que su rival taiwanés incluye opciones sociales como BlinkFeed y la compatibilidad con Beats Audio.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo de la comparativa, son varios los meses de ventaja que llevan los equipos de Samsung y HTC al nuevo equipo de Apple. Esto les permite contar con un rango de precios más asequible que en el momento de su lanzamiento. De este modo, al margen de los precios con los distintos operadores, en el mercado libre se puede conseguir el Galaxy S4 desde 479 euros en su versión de 16 GB, un precio similar al del modelo de 32 GB del HTC One en algunas tiendas de Internet.

El precio del iPhone 5C contrasta con sus competidores. En su versión libre ha sido fijado por encima de estas cifras. En concreto, se podrá adquirir por 549 dólares y 599 euros, una diferencia importante frente a sus rivales. Respecto a su disponibilidad, habrá que esperar para comprarlo en España, puesto que solo ha sido anunciado para países como EEUU o Reino Unido entre otros, donde llegará a partir del 20 de septiembre.

21 Comentarios