Apple pierde la capacidad de sorprender con el iPhone 5S y iPhone 5C

Telefonía

El próximo martes Apple presentará oficialmente sus dos nuevos teléfonos sin embargo ya conocemos prácticamente todos los detalles. Se han filtrado fotografías, especificaciones e incluso las cajas de embalaje. Tres generaciones atrás, los equipos de la firma de la manzana eran un misterio hasta el día de presentación.

Los de Cupertino han perdido la capacidad de sorprender a sus fans y rivales. Los primeros iPhone no aparecían antes en la prensa y de hecho ni si quiera los operadores podían verlos. Llegaban en maletines especiales donde solo se podía observar la pantalla para homologar el equipo. Tres años después todo ha cambiado, los suministradores chinos filtran todos los detalles y eso es perjudicial para Apple.

Todo comenzó con el iPhone 4

18 de marzo de 2010, Gray Powell, ingeniero de software de Apple entra en un bar de Redwood City y se deja un prototipo de iPhone 4 en la barra. Cuando se quiere dar cuenta, el equipo desaparece y acaba en las manos de los editores de Gizmodo por 5.000 dólares. Como no podía ser de otra manera, el portal especializado realiza un análisis a fondo del terminal y Apple acaba confirmando la historia enviando una carta donde exige su devolución.

Este caso que tuvo una repercusión mundial fue la primera vez que se filtró un terminal de Apple antes de tiempo. Por desgracia para los de Cupertino no fue la última, el resto de modelos, sobre todo el iPhone 5 y los nuevos que llegan han salido en la prensa constantemente.

iPhone 4 Gizmodo

Sobre el iPhone 5S y iPhone 5C

Además de fotos y datos de los equipos, llegó a filtrarse hasta la fecha de presentación antes de que llegaran a los medios las invitaciones. Todo esto supone que los rivales saben antes de tiempo lo que planea Apple permitiendo que éstos reaccionen de inmediato. El ejemplo más claro lo encontramos en los relojes inteligentes. Hace muchísimos meses que se rumorea que la firma de la manzana prepara el iWatch, sus rivales ya tienen modelos en el mercado y empezarán a testear el éxito o no de estos nuevos dispositivos.

A los fans no les importa

A pesar de que ya sabemos casi todo seguro que el martes millones de fans permanecen atentos a la retransmisión en directo de la presentación. Como no podía ser de otra manera desde ADSLzone y Movilzona cubriremos el evento para que tengáis toda la información al minuto.

Leer toda la cronología de noticias del iPhone 5S

Últimas noticias destacadas

Posibles precios del iPhone 5C y iPhone 5S

Todos los detalles que se conocen hasta septiembre

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 6:42 pm

    esto se podrá afirmar cuando presente el movil, aqui los únicos q saben todos los detalles son los de apple y en consecuencia los único que saben ahora mismo si lo saben todo o no

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 7:04 pm

    jejejeje la sorpresa es que van a sacar un 5C , que no os enterais…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 7:19 pm

    La sorpresa sera otra… el iphone ha sido para desviar la atencion…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 7:27 pm

    Igual es que en Apple ya no les interesa el ultrasecretismo que tenían hasta hace poco, pero que más da, aquí lo que importa es echar bilis y mierda encima de cualquier compañia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 7:35 pm

    Y quien os dice que no lo hacen a posta??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 13 10:19 am

      Parece que aun no sabeis que el punto fuerte de apple es su S.O., tanto en dispositivos moviles como en sus ordenadores. Es lo que tiene cuando pones tanto el hardware como el software.
      Y como para todo, para gustos los colores.

  6. Advanced 08 Sep, 13 7:37 pm

    No es que no sorprenda sino que sus rivales les han comido el terreno dejando a Apple sin capacidad de maniobra, convirtiendo lo que en su día fue una pieza muy codiciada en un gadget para incondicionales de la marca, sin que despierte demasiado interés.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 8:18 pm

    Apple tiene que espabilar, que ahora cualquiera hace móviles muy competitivos a buenos precios, y claro, no esta la cosa para ir comprando teléfonos a 700€. Por lo demás, si Apple consigue poner en el mercado un teléfono a menos de 300 € hará pupa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 13 8:33 pm

      Estás desinformado, la venta de coches de gama alta ha crecido

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 13 8:51 pm

      los hay q estan perdidos, el coche más barato de bmw, son 22000 con climatizador y … y es el pequeño, q aqui algunos confunden el tamaño con el coche. Los pequeños de cualquier marca de gama media están en 12000 y cargados hasta arriba. y como dice otro compañero ahora mismo los coches de gama alta son los únicos q no bajam sus ventas e incluso suben

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 8:23 pm

    Iphone se esta dando cuenta que esta perdiendo mercado, y el cliente actual esta en la gama media-baja, ya se estan dando cuenta que no es tan cool por tener un iphone, habiendo moviles mas baratos y asequibles que hace las mismas funciones.

    Le esta pasando como a BMW y Mercedes, que ahora se estan inchando a sacar coches de gama media, y de petar la tv de anuncios, que antes no hacia ni falta sacar anuncios para vender, con esto no digo que no vendan, pero venden menos, porque con la crisis, la gente se informa mas, antes de comprar algo.

    Apple se tiene que adapta a la realdiad o muere, y se dejen de escupir para arriba, que despues se les cae en la cabeza, como cuando decian que las pantallas de 4 pulgadas eran las perfectas y ahora quieren sacar una de 6 pulgadas. Ahora van por el LOWCOST.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 13 9:08 am

      realmente no es que haya crecido en terminos absolutos sino en terminos relativos

      se vende menos coches pero la proporcion de coches de gama alta es mayor que antes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 10:24 pm

    La sorpresa es, que el iphone 2G soportara IOS 7, y todas sus funciones. Jijijiji

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 11:23 pm

    Apple ha perdido la capacidad de todo, asi les va como les va, que 8 de cada 10 smartphones a nivel mundial, son android.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 1:13 am

    Apple hace tiempo que ya no sorprende, presentar un iPad mini y alargar el iPhone, no es sorprender, es copiar a la competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 13 8:03 am

      Es lo que va a hacer sony con el xperia z1 mini. Las mismas prestaciones que el z1 pero siendo mas pequeño.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 13 1:48 pm

      te sorprenderia lo variado que es lo que quiere la gente

      por eso mismo hay tantos modelos y marcas de telefonos porque cada uno tiene sus gustos y preferencias

      por otro lado parece que no tienes en cuenta que muchisimas personas que usan el movil no lo llevan nunca en el bolsillo ¿no lo habias pensado?

      en cuanto a ladrillos en fin que debes ser muy joven o te has incorporado al mundo de los moviles hace poco porque no pareces recordar los telefonos de hace cinco o seis años ¡eso si que eran ladrillos!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 13 3:52 pm

        Samsung tiene por costumbre realizar una gama media en los hermanos pequeños de sus buques insignia. Por un lado tiene su lógica, de esta manera cubre el mercado de la gama media compitiendo con precios más bajos, pero a la vez se olvida de las personas que quieren un móvil manejable con las mismas prestaciones de un terminal de gama alta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 3:59 am

    Está claro que en el mercado hay móviles muy competitivos y de gran calidad que ponen las cosas difíciles a la marca de la manzana pero hay que recalcar un aspecto; ¿ Hay terminales con una pantalla de 4 pulgadas o menos que sean de gama alta? NO, todos son de gama media o baja. Yo (como muchos más usuarios) quiero un móvil que quepa en mi bolsillo, y no un ladrillo. Mi única opción es Iphone. Me da calidad de material, buen sistema operativo, estable, rápido…no me hace falta más. A la gente que le guste tener una televisión en el bolsillo enhorabuena por ellos y estarán encantados con su Samsung Galaxy S4 que seguro que también va de maravilla. Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos siempre.El día que Samsung (o cualquier marca) lance al mercado un terminal de 4 pulgadas, manejable y de gama alta va a tener mucho mercado, o eso creo. Un saludo a todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 13 9:09 am

      eso es lo bueno que haya competencia y muchas opciones para que cada uno escoja lo que mejor le venga

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 4:26 am

    samsung no hace lo mismo? el s4 es practicamente igual que el s3. como dicen por ahi arriba yo no quiero una tv en el bolsillo, quiero un móvil. la tele ya la tengo en el salón. Para gustos colores, pero yo me quedo con apple. De echo voy a renovar pronto mi portatil por que estoy hasta la p… de windows y me voy a comprar un mac aunque el precio sea mas elevado, pero quiero algo que funcione y dure.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 6:03 am

    jajaj ese es un 4 o 4s, miren el puerto y el otro es un ipod, solo que modificaron el nombre

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 10:11 am

    jajajjaaj lo único sorprendente es el precio y la cantidad de i-diotas dispuestos a dejarse estafar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 12:36 pm

    Yo me quedo con mi ASUS Padfone, Android exelente, no es lag, y lo tengo ya de 3 meses, es lo mejor, jamas lo cambiaria por ese juguetito que la manzana tanto publicita. Quiero profesionaldiad y algo de calidad, prefiero pagar mucho por algo bueno antes de pagar por un chiste de smartphone como lo es el iPhone, cerrado y engorroso de manejar…