Apple pierde la capacidad de sorprender con el iPhone 5S y iPhone 5C

Apple pierde la capacidad de sorprender con el iPhone 5S y iPhone 5C

Javier Sanz

El próximo martes Apple presentará oficialmente sus dos nuevos teléfonos sin embargo ya conocemos prácticamente todos los detalles. Se han filtrado fotografías, especificaciones e incluso las cajas de embalaje. Tres generaciones atrás, los equipos de la firma de la manzana eran un misterio hasta el día de presentación.

Los de Cupertino han perdido la capacidad de sorprender a sus fans y rivales. Los primeros iPhone no aparecían antes en la prensa y de hecho ni si quiera los operadores podían verlos. Llegaban en maletines especiales donde solo se podía observar la pantalla para homologar el equipo. Tres años después todo ha cambiado, los suministradores chinos filtran todos los detalles y eso es perjudicial para Apple.

Todo comenzó con el iPhone 4

18 de marzo de 2010, Gray Powell, ingeniero de software de Apple entra en un bar de Redwood City y se deja un prototipo de iPhone 4 en la barra. Cuando se quiere dar cuenta, el equipo desaparece y acaba en las manos de los editores de Gizmodo por 5.000 dólares. Como no podía ser de otra manera, el portal especializado realiza un análisis a fondo del terminal y Apple acaba confirmando la historia enviando una carta donde exige su devolución.

Este caso que tuvo una repercusión mundial fue la primera vez que se filtró un terminal de Apple antes de tiempo. Por desgracia para los de Cupertino no fue la última, el resto de modelos, sobre todo el iPhone 5 y los nuevos que llegan han salido en la prensa constantemente.

iPhone 4 Gizmodo

Sobre el iPhone 5S y iPhone 5C

Además de fotos y datos de los equipos, llegó a filtrarse hasta la fecha de presentación antes de que llegaran a los medios las invitaciones. Todo esto supone que los rivales saben antes de tiempo lo que planea Apple permitiendo que éstos reaccionen de inmediato. El ejemplo más claro lo encontramos en los relojes inteligentes. Hace muchísimos meses que se rumorea que la firma de la manzana prepara el iWatch, sus rivales ya tienen modelos en el mercado y empezarán a testear el éxito o no de estos nuevos dispositivos.

A los fans no les importa

A pesar de que ya sabemos casi todo seguro que el martes millones de fans permanecen atentos a la retransmisión en directo de la presentación. Como no podía ser de otra manera desde ADSLzone y Movilzona cubriremos el evento para que tengáis toda la información al minuto.