El siguiente proyecto de Apple será un iPhone de 6 pulgadas

El siguiente proyecto de Apple será un iPhone de 6 pulgadas

Claudio Valero

El nuevo iPhone 5S y el nuevo iPhone 5C serán presentados por Apple el próximo martes 10 de septiembre en un evento especial. Los de Cupertino han estado trabajando en estos dos nuevos modelos aunque quizá no han sido los únicos. Las últimas informaciones afirman que el fabricante californiano está trabajando con pantalla de 6 pulgadas. ¿Veremos un iPhone de 6 pulgadas en el futuro?

Desde MovilZona nos informan de que Apple estaría probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas, que podría convertirse en el primer phablet de la compañía de la manzana mordida. Fuentes cercanas al WSJ señalan que en Cupertino ya están probando pantallas de mayor tamaño, lo que se traduciría en la llegada de un iPhablet.

Apple ya no puede permitirse el lujo de contar con un solo dispositivo en el mercado y todo apunta a que el próximo martes lanzará un nuevo iPhone de gama media. El conocido como iPhone 5C llegaría acompañando al iPhone 5S en una clara apuesta de los de Cupertino por extender su gama y penetrar en mercados emergentes como China o India.

El iPhone de 6 pulgadas se convertiría en el siguiente paso de este plan, aunque no llegaría este año. Las pruebas que están realizando algunos proveedores de componentes chinos situarían un eventual lanzamiento en 2014. Visto el éxito de terminales como el Galaxy Note, del que hemos conocido el nuevo inquilino esta semana, hablan de la importancia de los phablet en el mercado.

Estos dispositivos han cobrado tanta importancia que varios de los fabricantes más importantes de telefonía móvil, como HTC o Sony, han preparado smartphones con gran pantalla. Otras marcas, como Asus, también han apostado por phablets, la prueba es el recién presentado Fonepad Note 6.

Por el momento, solo se trata de rumores e informaciones de fuentes cercanas a la cadena de producción de Apple, pero todos los expertos apunta en la misma dirección: los de Cupertino deberán extender su gama de terminales para seguir en este mercado y la primera prueba será el iPhone 5C. ¿Qué os parece que Apple lanzará un iPhone de 6 pulgadas?