Los rivales obligan a WhatsApp a ponerse las pilas

Telefonía

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no para de incorporar nuevas funcionalidades con cada nueva versión. Muchos apuntan a que la presión de la competencia ha obligado a los responsables de WhatsApp a reaccionar e introducir estas nuevas funciones. En poco más de una semana se ha añadido el envío de mensaje de voz y la edición de vídeo directamente en la aplicación.

WhatsApp se ha caracterizado por no innovar demasiado con nuevas funciones desde que fue lanzada. Eso ha comenzado a cambiar con las últimas actualizaciones, donde estamos asistiendo a un cambio de rumbo en relación a lo que estábamos acostumbrados. WhatsApp ha introducido dos nuevas funciones en poco menos de un mes. Recordemos que la primera actualización de 2013 llegó a mediados de julio, después de 7 meses de “parón”.

Muchos apuntan a que la presión que están ejerciendo los rivales, principalmente Line y Wechat, ha obligado a WhatsApp a ponerse las pilas. Incluso se espera que continúen llegando novedades en lo que queda de año. Los usuarios del iPhone demandan un cambio de interfaz para acompañar a iOS 7, ya que la interfaz para terminales Apple ha quedado bastante desfasada.

Tres de las nuevas funciones que se han presentado este año eran muy esperadas por los usuarios. En primer lugar, la posibilidad de enviar varias fotos de una sola vez sin necesidad de ir seleccionando una a una. En segundo lugar, el envío de mensajes de voz como si se tratara de un walkie-talkie, una función que destaca en Wechat. Por última, la actualización más reciente presentada para Android nos trae la posibilidad de editar el vídeo antes de compartirlo.

Audio WhatsApp

En iOS, también se ha añadido la posibilidad de realizar copias de seguridad de las conversaciones en iCloud, para que posteriormente sean restauradas en caso de ser necesario. Otro de los cambios, que trajo mucha polémica es el cambio al modelo de suscripción y su puesta en marcha, ya que en Android siempre ha estado presente.

Los creadores de WhatsApp se han puesto las pilas y eso es de agradecer por parte de los usuarios. En los próximos meses esperamos que sigan trabajando y trayendo nuevas funciones a esta popular aplicación de mensajería, que en España supera con creces el 90% de cuota de mercado.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 8:33 pm

    El caso es quejarse …. Si hacen poco …. Si hacen mucho ….. El ser humano……

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 9:08 pm

    Pues a mi si implementan nuevas funciones pues bienvenidas sean, nadie está obligado a utilizarlas. Lo bueno de whatsapp es que funciona bien, es sencillo de manejar sin muñecajos por todas partes o publicidad, no gasta mucha batería, es ligera, la configuración es rápida y que el soporte es muy bueno.

    A mi eso me es suficiente para seguir confiando en la aplicación y a toda mi agenda, también.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:20 pm

    Como empiecen como como los del Nero

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 11:06 pm

    que metan videollamadas como tango y se salen.. cuantas mas opciones tenga mejor eleccion tendremos todos los usuarios , la competencia es buena y siempre se agradece cualquier mejoria , y sobre todo su facil utilizacion y manejo es lo que la hace la numero 1.. Line esta mejorando mucho pero me quedo con whasap

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 11:52 pm

    Mejorar las que tienen, pase….. Pero añadir mas, no!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 1:17 am

    como saque whatsapp las llamadas de voz, adiós competencia.

    creo que las demas pagan a whatsapp para que no lo saquen todavia…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 8:46 am

    Sólo falta poder enviar documentos de texto, wod, pdf, etc. Eso si que sería un buen añadido.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 9:59 am

    que lo saquen para pc, seria un bonbazo

  10. largore 31 Ago, 13 10:31 am

    Pues yo tengo un iPhone y desde el Jueves no saltan los mensajes, o entro a la aplicación o no los veo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 11:18 am

    para contentar a todos lo mas sencillo es un whatsap personalizable, que en la instalacion permita elegir que instalar y que no instalar, algo tipico, instalacion full instalacion lite(con las funciones basicas) o personalizables.

    porque por ejemplo con line, entre sticket y demas funcionalidades alguna sera la que tanto hace chupar bateria.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 2:52 pm

    claramente eso, como las extensiones de firefox, por ej. Que venga pelao y luego cada uno decida lo que quiere.