iPad 5 y iPad Mini Retina : Detalles y fecha de presentación de los nuevos tablets de Apple

Actualidad

Apple sigue acaparando la atención de la mayoría de los rumores del verano. Con el fin del verano llegarán sus nuevos dispositivos y al margen de los prácticamente confirmados iPhone 5S y 5S también se espera que se presenten en breve sus nuevas tabletas, el iPad 5 y el iPad Mini con pantalla Retina.

Novedades en torno a la estrategia de Apple en el mercado de los tablets. La compañía de Cupertino, quien recientemente se ha visto superada por primera vez en este sector dada la amplia oferta de sus rivales con Android como sistema operativo, está dispuesta a lanzar nuevos dispositivos este mismo año. Aunque algunos rumores apuntaban a que no sería así y que su presentación y estreno se produciría ya en 2014, desde Bloomberg insisten en que será antes de finales de 2013 cuando lleguen nuevos modelos, corroborando la información que días atrás publicaba Wall Street Journal.

Como ya os avanzamos ayer, el gigante estadounidense se centraría en primer lugar en la presentación de sus nuevos smartphones. El iPhone 5S y el modelo low cost denominado iPhone 5C serían presentados en menos de un mes, concretamente el 10 de septiembre. En el evento, que sería el primero en el que se mostrasen dos móviles por primera vez por parte de Apple, no tendrían cabida las tabletas, mas su presentación tampoco se dilataría mucho en el tiempo.

Si atendemos a la estrategia seguida el pasado año, la keynote en la que se mostrarían al público los nuevos tablets se produciría en octubre. En 2012 fue el 23 de octubre cuando por primera vez se mostró el iPad Mini a la par que se detalló el equipo para la gama alta, denominado iPad de cuarta generación que venía a ser una actualización del Nuevo iPad que había lanzado meses atrás. Así, saldrían a la venta para aprovechar el tirón del periodo navideño.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/ipad-ios7-beta-656x318.jpg

El nuevo iPad Mini y su pantalla Retina

Entrando en los detalles sobre los dispositivos, la principal novedad de la tableta más pequeña de la firma de la manzana mordida será la mejora notable en la resolución de su pantalla de 7,85 pulgadas. En el primer modelo esta quedaba en los 1024 x 768 píxeles ofreciendo una definición 163 ppp. En este caso se espera que aumente de forma considerable con la apuesta por la tecnología Retina y siga los pasos del que será uno de sus grandes rivales, la nueva Nexus 7 de Google que ofrece una resolución muy superior (1900 x 1200 píxeles con 323 ppp).

A nivel de componentes internos se espera una mejora de rendimiento, pero no será mayúscula y todo indica que se centrará en su pantalla. De lo que no se ha hablado tampoco es de su posible precio, el cual no variaría demasiado respecto al del primer modelo. Así, parece poco probable que baje de los 329 euros de su antecesor en su versión más económica si tenemos en cuenta las mejoras que incluirá.

Un iPad 5 rediseñado

Acerca del iPad 5 (o de quinta generación, como podría denominarlo Apple) también habrá novedades. La compañía quiere seguir liderando el sector de los tablets en la gama alta y para ello no solo mejorará el equipo a nivel técnico con un nuevo chip A7 que optimice su rendimiento sino que introducirá cambios en el diseño. Según la filtración de Bloomberg, la firma estadounidense reducirá al máximo el grosor y peso de la tableta y mejorará su aspecto, el cual se ha mantenido igual desde que llegase la tercera generación en marzo de 2012. La reducción de los bordes para dar más protagonismo a la pantalla de 9,7 pulgadas podría ser otra de las novedades en esta modificación. Asimismo, se espera que su precio de partida vuelva a situarse en los 499 euros.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 8:15 pm

    apple saca al mercado productos muy buenos hay que decirlo, pero la gente ahora mismo no se puede permitir cambiar de tableta o movil cada 6 meses, bueno o quizás me equivoque 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 8:59 pm

    partiendo de que la actual resolucion del ipad es 1024 * 768 que es 4:3 en 7,85 si subimos a 1600 * 1200 que sigue siendo 4:3 de proporcion nos da una resolucion de 254 ppp

    asi que para llegar a los 326 ppp la resolucion ha de ser 2048 * 1536

    asi que dudo que apple duplique su panel para llegar a los 326 ppp asi que o cambian el formato 4:3 a 16:9 o se inventan una resolucion rara como en iphone

    por tanto el ipad nunca puede tener una resolucion de 1900 * 1600 ya que es 4:3 y esa resolucion es de 8:5

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 1:42 pm

    Seran edicion explosion