Tuenti y R mejoran sus tarifas para atacar al resto de OMV

Tuenti y R mejoran sus tarifas para atacar al resto de OMV

Redacción

Si bien los últimos datos de portabilidades móviles del mes de julio mostraron un buen momento para ambas compañías, Tuenti y R prefieren seguir mejorando sus tarifas de cara a crecer en el mercado de la telefonía móvil. A continuación os mostramos sus últimas novedades.

Con un saldo neto de más de 14.000 líneas ganadas entre ambas (6.000 en el caso de Tuenti y 8.100 en el de R), los dos Operadores Móviles Virtuales (OMV) han anunciado una serie de mejoras en sus tarifas de voz y datos. Ambas destacaron en la captación de clientes en julio y no quieren venirse abajo en agosto, un mes complicado para el sector de las telecomunicaciones y en el que no se suele dar mucho movimiento al ser periodo vacacional.

Tuenti renueva su promoción

En el caso de la marca propiedad de Movistar, la decisión de la compañía ha pasado por renovar su última promoción que tan buenos resultados le ha dejado. Hablamos del regalo de la tarjeta SIM de prepago con el bono de 1 GB de datos a máxima velocidad para aquellos clientes que realicen una recarga de 10 euros en dicha tarjeta. De este modo, los usuarios dispondrán de dos meses para consumir el citado giga y contar con 2,74 euros de saldo en su tarjeta.

La promoción del operador de la red social para adolescentes tiene duración hasta el 22 de agosto, por lo que los usuarios disponen de dos semanas para solicitar la SIM. El plazo para realizar la recarga de 10 euros acaba el 22 de septiembre. Está disponible en la Península y las Islas Baleares, por lo que quedan excluidos de la oferta Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

R completa su catálogo de tarifas

Las novedades por parte de R llegan con una nueva tarifa para los usuarios con un consumo más frecuente tanto de voz como de datos. Quienes más gasten tendrán a partir de ahora la nueva Tarifa Plana 50, que incluye 3.000 minutos para llamadas nacionales (sin establecimiento de llamada) y 5 GB a máxima velocidad por 50 euros al mes (más IVA). A su vez cuenta con 500 SMS incluidos, el precio de la llamada es de 8 céntimos el minuto (más establecimiento e IVA) en caso de superar el límite y 64 Kbps de velocidad de navegación si se superan los 5 GB.

Se trata de una oferta destinada a competir no solo con las tarifas ilimitadas que ofrecen algunos operadores dado el alto límite de minutos que incluye, sino que ofrece una gran capacidad para navegar a máxima velocidad. Su contra es el precio, ya que la convierte en alternativa exclusiva para los usuarios con el gasto más elevado.

En cualquier caso, se une a un catálogo muy completo que abarca todos los perfiles y que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios gallegos, territorio en el que opera R. Sus bonos de voz y datos se ajustan a las necesidades de todo tipo de usuarios, a los que hay que unir una oferta convergente con banda ancha fija y televisión que le permite competir con cualquier operador del mercado.