Sony, a la desesperada con PS Vita: podría ofrecerla en un pack junto a PlayStation 4

PS Vita podría venderse junto a PlayStation 4 en un pack especial que lanzaría Sony. Así lo ha asegurado a un medio británico una fuente que afirma tener esta información en su poder, lo que vendría a confirmar una posibilidad que se había abierto tras las nulas ventas de la consola portátil de la compañía nipona.

Sony sigue dando tumbos sin encontrar el camino que lleve a PS Vita al éxito de ventas. La última consola de la compañía japonesa ha quedado estancada en los últimos meses y apenas el mercado del propio país asiático responde ligeramente. Los últimos resultados trimestrales publicados por el gigante vienen a confirmar su pobre impacto en el sector al optar por no citar directamente sus ventas sino los de la división portátil, donde también incluyen las ventas de PSP, consola que aunque se lanzó entre 2004 y 2005 vende más que la que comenzó a vender desde hace poco más de un año y medio.

La falta de un catálogo atractivo y alto precio del dispositivo son las dos claves para que el público relegue a la portátil a ser una de las consolas que menos se venden en todo el mundo semana tras semana. Así lo demuestran los datos de VGChartz, en los que se comprueba que solo supera a consolas antiguas como son Nintendo DS (2004) y Wii (2006). Hasta Wii U, otro de los fiascos en los últimos meses, vendió más unidades que PS Vita en la última semana registrada.

Sin acabar de apostar por la bajada de precio de la portátil, Sony podría optar por otra medida de cara a los próximos meses, en los que se espera que la compañía se vuelque con PlayStation 4. Tal y como revela Inside Gaming Daily en información recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.com, la opción que manejaría la compañía para dar salida a su portátil sería incluirla en un pack junto a PS4.

Según afirma una fuente anónima cercana al gigante nipón, el pack vendría a costar 500 dólares/euros. Es decir, conseguir la portátil tan solo supondría 100 dólares/euros más que comprar únicamente la consola de nueva generación. Cabe recordar en este punto que actualmente el PVP de la portátil figura en los 249 euros en su versión más económica pero que algunas tiendas lo han rebajado hasta los 220 euros por su escasa demanda.

Precio similar al de Xbox One

De este modo se igualaría el precio de salida de Xbox One, aunque en este caso cuenta con Kinect como añadido y no con una consola cuyo potencial parece alto pero no ha sabido ser aprovechado aún por Sony. A todas luces estamos ante una medida que suena a movimiento a la desesperada para que arranquen las ventas de la portátil, pero mucho nos tememos que como no se reforzase la apuesta por aumentar con cantidad y calidad su catálogo de títulos solo tendrá repercusión a corto plazo para acabar difuminándose su efecto. A buen seguro la compañía publicita la posibilidad de interacción entre ambos equipos y que Vita se pueda usar como mando de la consola (al más puro estilo Wii U), pero ya se ha confirmado que no todos los juegos estarán adaptados para ello.