WhatsApp se actualiza para iPhone y pasa al modelo de suscripción

WhatsApp se actualiza para iPhone y pasa al modelo de suscripción

Claudio Valero

Mucho hemos escrito sobre la activación del modelo de suscripción en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Ayer apareció una nueva versión de la aplicación para el sistema operativo iOS que activaba definitivamente el modelo de suscripción en esta plataforma. A partir de ahora, los usuarios del iPhone podrán descargar la aplicación de forma gratuita y tendrá el primer año gratis, para posteriormente pagar una cuota anual. Os contamos todos los detalles del modelo de suscripción y las novedades de esta versión.

WhatsApp ha adoptado finalmente el modelo de suscripción que se conoce como Freemium, es decir, que la aplicación se puede descargar de forma gratuita para posteriormente acceder a una suscripción. Los usuarios que tengan un iPhone sabrán que hasta ahora la aplicación era de pago y a cambio de 0,89 euros la podíamos utilizar de por vida. Los usuarios de Android, en cambio, sí que estaban acostumbrados a este modelo, aunque realmente el pago de la suscripción ha comenzado a ser efectivo desde hace pocos meses.

La aplicación WhatsApp ahora estará disponible de forma gratuita en la App Store y cuando la descarguemos y nos registremos, nos indicará que tenemos un periodo de 1 año de forma gratuita y que posteriormente deberemos pagar la suscripción anual que debería tener un coste de 0,89 euros (aún no se ha confirmado). Se espera que se activen paquetes de suscripción con precios especiales para más de un año.

Suponemos que esto generará controversia entre los usuarios acostumbrados al modelo de suscripción anterior aunque debemos remarcar que los que ya hayan comprado WhatsApp en el iPhone antes de la actualización, tienen la licencia de por vida. Esto se puede comprobar de forma sencilla accediendo a Ajustes / Cuenta / Información de Pago. En ese menú veremos hasta cuando tenemos activa la licencia de WhatsApp.

WhatsApp suscripción iPhone

Novedades interesantes

Pero no queremos destacar solamente el cambio de modelo de suscripción. La nueva versión de WhatsApp para iPhone se ha actualizado con muchas novedades. En primer lugar, ahora se podrán sincronizar nuestras conversaciones con iCloud para tener una copia de seguridad. También se ha activado el envío múltiple de imágenes, algo bastante demandado por los usuarios. El soporte para URLs de esquemas para aplicaciones de terceros puede resultar muy interesante y es posible que pronto veamos aplicaciones que puedan interactuar directamente con WhatsApp. Podéis ampliar información sobre la actualización de WhatsApp en MovilZona.

¿Qué opináis del cambio de modelo de WhatsApp para iPhone?