Razones para elegir Android por encima de iOS o Windows Phone

Razones para elegir Android por encima de iOS o Windows Phone

Claudio Valero

El sistema operativo para móviles de Google lleva tiempo siendo el más utilizado del planeta y la mayor parte de dispositivos que llegan al mercado se decantan por esta opción sobre iOS de Apple o Windows Phone de Microsoft. Vamos a analizar cuáles son las razones del éxito y los motivos que llevan al gran público a elegir Android por encima de iOS o Windows Phone.

Nos hacemos eco de las 10 razones para elegir Android en lugar de iOS o Windows Phone, aportadas por nuestros compañeros de AndroidAyuda. En primer lugar, como hemos comentado, se trata del más utilizado del mundo y eso se convierte en un motivo para su elección. La gran cantidad de usuarios que permanece fiel al sistema hace que tenga una gran fortaleza y un importante número de aplicaciones. Los desarrolladores son conscientes de ello y apuestan por lanzar sus aplicaciones para esta plataforma.

Android es libre y eso es algo que gusta mucho a los usuarios. La gran libertad que nos brinda el sistema operativo también ayuda a que muchos lo elijan como primera opción para sus smartphones, y no solo los consumidores. Muchos fabricantes lo eligen por este motivo, ya que pueden modificarlo y crear versiones específicas para sus dispositivos, totalmente personalizadas.

Con la personalización llegamos al tercer punto por el que elegir Android. La gran capacidad de personalización del sistema es clave para muchas marcas, que eligen Android para después personalizarlo al máximo con su interfaz propia. Los usuarios también están encantados con este hecho que les permite cambiar hasta el más mínimo detalle de sus terminales.

La tienda de aplicaciones Google Play es junto con la App Store la más grande del mundo y ya podría haber superado el millón de aplicaciones disponibles. La gran cantidad y variedad de aplicaciones disponibles es otra de las razones claves para el éxito. Además, existe un gran número de tiendas alternativas que completan la oferta con aún más opciones.

La gama básica de smartphones con Android es crucial para el éxito de este sistema operativo. Sus rivales, tanto Apple como Microsoft, no tienen presencia o la que tienen no ha conseguido una gran relevancia en este segmento. No todo el mundo puede ni quiere tener el smartphone más caro y completo del mercado y la gama media y baja permite a muchas personas acceder a un móvil Android por poco dinero.

Para terminar, Android es de Google y tener detrás al gigante de la Red es algo que a muchos les estimula. Los terminales Android aseguran la compatibilidad total con los servicios de Google, tales como Gmail o Google Drive. Además, muchas funciones de estos, solo están disponibles para terminales Android y no suelen llegar a iOS o Windows Phone.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras razones para elegir Android sobre iOS o Windows Phone?