Probamos el Huawei Ascend P6, un móvil que si tuviera marca Apple o Samsung arrasaría

La marca china Huawei se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la telefonía móvil y todo ello gracias a terminales de gama alta como el Ascend P6. Durante varios días hemos probado el terminal y las sensaciones no pueden ser mejores, de hecho estamos convencidos de que si tuviera el logotipo de Apple o de Samsung estaríamos ante un súperventas mundial.

Diseño espectacular

Antes de explicaros las prestaciones técnicas es importante destacar el trabajo que ha hecho la marca china para cuidar todos los detalles del diseño del smartphone. Apenas tiene 6.18 mlímetros de grosor y está terminado en aluminio, ese material idolatrado que se ha puesto de moda en lugar del plástico. A nivel estético puede recordar al iPhone 5, sobre todo si nos fijamos en los laterales y observamos los controles de sonido o la ranura para la tarjeta SIM. En cuanto a las dimensiones, estamos ante un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas con un peso de 120 gramos.

Hardware

El P6 tiene un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.5 GHZ. Dispone de 2GB de memoria RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno. Además tiene una batería de 2000mAh que garantiza una autonomía aceptable. Solo echamos de menos en el apartado de la conectividad la capacidad de conectar con redes LTE. Por lo demás, es un portento tecnológico que puede competir en la gama alta.

A nivel de software la firma sigue apostando decididamente por Android en su versión 4.2.2. Una decisión acertada si tenemos en cuenta la cuota de mercado mundial del sistema operativo de Google.  Por último en el apartado multimedia dispone de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD a 1080p y en la parte frontal dispone de una cámara de 5 megapíxeles ideal para las videoconferencias.

Huawei Ascend P6

Construyendo marca

A pesar de que el terminal cuesta 400 euros, un precio muy asequible si nos fijamos en otros competidores, le falta algo fundamental para arrasar…. reconocimiento de marca. Bien es cierto que Huawei está un paso por delante de su principal rival, ZTE, pero todavía tiene mucho camino que recorrer en España. De momento empezó patrocinando varios encuentros del atlético de Madrid y de cara a la próxima temporada es uno de los partners oficiales en la Liga Profesional de Fútbol. Inversión no le falta a la firma, solo es cuestión de tiempo que su presencia vaya ganando enteros y pueda entrar en la «Champions de la telefonía móvil».