Probamos el 4G de Orange y alcanzamos 70 Mbps de bajada

Operadores

Orange presentó ayer su red 4G en Madrid y lo hizo en un evento plagado de directivos de la compañía e incluso políticos que no quisieron perderse la puesta de largo de la filial española de France Telecom. Después de la presentación tuvimos oportunidad de probar la red en varios terminales con resultados bastante satisfactorios.

Orange se ha convertido en la segunda operadora móvil que lanza comercialmente 4G en España. La compañía congregó ayer en el Hotel Palace de Madrid a decenas de periodistas, directivos de las principales firmas de telefonía e incluso a algunos políticos para encender oficialmente su red de cuarta generación. La compañía contará con un 80% de cobertura dentro del anillo de la M40 en Madrid y espera a llegar a todas las capitales de provincia en 2014.

Jean Marc Vignoles, CEO de la compañía en España destacó el compromiso inversor de Orange recordando que desde 2011 han invertido más de 1.000 millones de euros. También aprovechó para agradecer al Gobierno la cooperación para liberar las frecuencias necesarias y así poder desplegar LTE.

Primeras pruebas

A diferencia de la presentación de Vodafone, la operadora naranja no hizo ninguna demostración en directo con dispositivos pero sí contaba con cuatro móviles y un tablet conectados a la red 4G en un stand. Como no podía ser de otra forma, comenzamos a hacer análisis de velocidad y los resultados fueron los siguientes:

Samsung Galaxy S4: 63 Mbps de bajada y 8 Mbps

LG Optimus G: 63 Mbps / 6 Mbps

Galaxy S4 4G

HTC One: 58 Mbps / 7,4 Mbps

Sony Xperia Z: 70 Mbps de bajada

También hicimos pruebas con el speedtest de Ookla y conseguimos una velocidad de descarga inferior pero hasta 20 o 30 Mbps de subida.

Habrá que esperar a las pruebas de campo

Es importante tener en cuenta que las pruebas de velocidad realizadas se ejecutaron en un entorno ideal sin clientes conectados lo cual garantiza la máxima velocidad. Esperamos que en las próximas semanas tengamos equipos disponibles para salir a la calle y probar el funcionamiento.

Descarga gratis el Test de velocidad para Android o para iOS.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 12:41 pm

    Ahora sólo falta cobertura a nivel nacional. Vienvenido 4G!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 12:45 pm

    Sería interesante ver pruebas en las que se pudiera ver el estado de enlace, ancho de banda asignado al canal, si se usa la tecnología mimo 2×2 (150mb/s teoricos) para alcanzar los 70mb (influenciados por el ruido etc.) o si está usandose sin mimo (solo una antena) y llega casi al maximo teorico de 75mb/s, que en ese caso sería que la red está funcionando con un rendimiento muy elevado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 12:56 pm

    Perfecto: yo en la zona en que resido, zona este de la provincia de Ourense, navego a una cuarta parte de mega -225kbp/s.-También conocido como protocolo para datos EDGE, porque no han dado cobertura UMTS. Espero a los directivos de Orange para que vengan a inaugurar tan excelente velocidad de internet móvil.

  5. mariojm97 10 Jul, 13 12:58 pm

    Ajora solo queda que lo saque yoigo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 1:17 pm

    y para que quiero yo 63 megas de bajada en un movil ? , si esto se aplicara como sustituto del misero adsl español pues bueno esta empeceriamos a hablar pero esto en que se traduce , hay que tener un plan de datos de 1000 gb anuales por que si no poco partido le va a sacar la gente a esto sinceramente prefiero dar un servicio alternativo al adsl en zonas donde no llegue la fibra que usarlo para presumir delante de los amigos diciendo ” tengo 4G mira que velocidad mas impresionante !!! ” vamos por favor

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 1:41 pm

    Iphone 5 con orange 4g????

    es una pregunta que ni orange ni apple me sabe contestar a no o no quieren……

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 1:47 pm

    Interesante pero las tarifas no tienen sentido. Como bien dice 3GB a esas velocidades te los pules a la que veas 2 peliculas o series en streaming y navegues un poco. Aunque imagino que según el smartphone o tablet se puede configurar el trafico máximo y se podría configurar acorde a lo que necesitáramos, por ejemplo ver una serie en streaming con 4Mb/s tendríamos de sobra para verlo en una calidad mas que aceptable.

    1. Superpuntual 10 Jul, 13 1:57 pm

      Te doy toda la razón… La gente sigue sin entender que la web o los datos SON LOS MISMOS EN 3G QUE 4G. Lo único que se ve aminorado es el tiempo de espera…
      PUES NADA…
      Y siguen quejándose con ignorancia…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jul, 13 8:53 am

        dependera de si el video tira del bono o de otro sitio ¿no? 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 13 2:03 pm

      Lo que yo he dicho es a la hora de ver vídeo de alta calidad se fundiría en un momento los 3GB tal como pasa ahora con el 3G, independientemente de lo que tarde en cargar el vídeo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 13 2:06 pm

      Aleluya! Al fin alguien con sentido comun. Ya creia q era yo solo el q lo entendia asi. Lo q pasa es q la gente si tiene 5 minutos para navegar, los ocupara en navegar los 5 minutos y no solo lo q d verdad necesite. Asi claro q se consume mas, pero xq se usa mas, no xq vaya mas rapido.

  9. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 13 1:55 pm

      no te molestes que algunos hacen la cuenta de la vieja (o la repiten sin pensar) y se creen unos tecnologos

      vamos que es como decir que si eres cliente de fibra y tienes 100 megas en casa eso significa que te obligan a estar descargando pelis y videos ¿no?

      😀

      1. zoompyy 10 Jul, 13 3:05 pm

        Es cierto, en la oferta principal, donde se supone que escoges la tarifa, el telefono y demás, no aparece el Iphone5, solo salen dispositivos con android…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jul, 13 8:52 am

          en casi todas las tarifas actuales te activan el 4g por defecto y solo necesitas una tarjeta sim nueva y un terminal 4g (y cobertura claro)

      2. zoompyy 10 Jul, 13 3:06 pm

        De todas maneras, no hace falta en Orange una tarifa especial para usar el 4G, supongo que si tienes el Iphone5 te chupara 4G igualmente, pero no lo confirmo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 2:18 pm

    ZoNeRo, ya… y lo que muchos no entendéis es que la mayoría no le vemos el sentido en pagar más por 4G, aunque fuera sólo 1 € más, para seguir utilizándolo como venimos haciendo.
    Si pagas más por el 4G es porque quieres darle uso, viendo Youtube, peliculas enteras con eso, HD, etc. etc.
    Que para ver los resultados de fútbol no necesito 4G, y para que el Facebook se me actualice en 2 segundos en vez de 4, tampoco.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 2:44 pm

    Si tios imaginar que entras a youtube te da por ver unos videos en hd y fijate que se an cargado mas rapido los videos y se te a acabado mas rapido el plan de datos ajora venga que no falta el troll que diga que la velocidad no influye claro que influye si antes te gastabvvantes te demorabas mas tiempo en gastarte tus datos en 3g ahora te los gastaras al vuelo esto es una gilopollada que osden yo quiero mas datos para que una conecion de 70 mb si solo puedo ver pocos videos anda que me sale mas barato comprar kilometros de canle que pagar por los datos y disculpar estoy desde una tanlet y la verdad que es uma mierd… escribir desde ella

  12. petoro 10 Jul, 13 3:33 pm

    Por lo que se ve (también en otros países), 4G promete.

    Es más que probable que la cantidad de datos antes de que la operadora baje la velocidad crecerá gracias a esta tecnología.

    Y si además creamos redes en malla, en las que no hacen falta nodos centralizados, mejor todavía. En caso de desastres como el de Fukushima, los teléfonos de cada particular podrían aportar inteligencia a la red y ayudar a la comunicación aunque se hayan destruido las grandes infraestructuras y antenas.

    Más ondas y menos zanjas.

    1. zoompyy 10 Jul, 13 4:28 pm

      y todo por 60 euros al mes!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 3:37 pm

    Para que coño quiero yo 70mb de bajada en mi teléfono movil y luego tener capado el límite de consumo?

    Pero porque no invierten en lo que de verdad hace falta? Hacer llegar el ADSL a toda la población española a velocidades decentes, ah claro, que no es rentable. Mientras tanto la gente de siempre con las ventajas de siempre.

    No es normal poder navegar con un movil a 70mb y tenerlo capado a 4-5gb al mes y luego en mi casa (y en la de muchos españoles) seguir con un cotroso ADSL de 1mb y sin soluciones de cara al futuro.

    A este paso me veo navegando con mi movil a 500mb/s y seguiré con mi maravilloso 1MB de ADSL en mi casa.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 4:50 pm

    y no se puede conectar al pc?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 9:05 am

    Se gasta más con mayor velocidad en muchos servicios web que según la calidad de conexión te dan una calidad de contenido a si que menos listo y más informarse.

  16. tzadkiel2 11 Jul, 13 9:47 am

    Sin buscar mucho, y sólo con el S4; características Speed HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
    ¿Y estáis diciendo que ha sobrepasado lo que por características no puede?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 9:29 pm

    Son unos estafadores el día 8 fui a activarlo y me dijeron que tengo que comprar una tarjeta para el 4G. Al decirles que me la dieran. La comercial me dice que esta agotada y que de todas formas para el iPhone no se puede conectar la antena para dar el servicio. Vaya que mucha propaganda y bla bla y nada de un buen servicio