Probamos el 4G de Orange y alcanzamos 70 Mbps de bajada

Probamos el 4G de Orange y alcanzamos 70 Mbps de bajada

Javier Sanz

Orange presentó ayer su red 4G en Madrid y lo hizo en un evento plagado de directivos de la compañía e incluso políticos que no quisieron perderse la puesta de largo de la filial española de France Telecom. Después de la presentación tuvimos oportunidad de probar la red en varios terminales con resultados bastante satisfactorios.

Orange se ha convertido en la segunda operadora móvil que lanza comercialmente 4G en España. La compañía congregó ayer en el Hotel Palace de Madrid a decenas de periodistas, directivos de las principales firmas de telefonía e incluso a algunos políticos para encender oficialmente su red de cuarta generación. La compañía contará con un 80% de cobertura dentro del anillo de la M40 en Madrid y espera a llegar a todas las capitales de provincia en 2014.

Jean Marc Vignoles, CEO de la compañía en España destacó el compromiso inversor de Orange recordando que desde 2011 han invertido más de 1.000 millones de euros. También aprovechó para agradecer al Gobierno la cooperación para liberar las frecuencias necesarias y así poder desplegar LTE.

Primeras pruebas

A diferencia de la presentación de Vodafone, la operadora naranja no hizo ninguna demostración en directo con dispositivos pero sí contaba con cuatro móviles y un tablet conectados a la red 4G en un stand. Como no podía ser de otra forma, comenzamos a hacer análisis de velocidad y los resultados fueron los siguientes:

Samsung Galaxy S4: 63 Mbps de bajada y 8 Mbps

LG Optimus G: 63 Mbps / 6 Mbps

Galaxy S4 4G

HTC One: 58 Mbps / 7,4 Mbps

Sony Xperia Z: 70 Mbps de bajada

También hicimos pruebas con el speedtest de Ookla y conseguimos una velocidad de descarga inferior pero hasta 20 o 30 Mbps de subida.

Habrá que esperar a las pruebas de campo

Es importante tener en cuenta que las pruebas de velocidad realizadas se ejecutaron en un entorno ideal sin clientes conectados lo cual garantiza la máxima velocidad. Esperamos que en las próximas semanas tengamos equipos disponibles para salir a la calle y probar el funcionamiento.

Descarga gratis el Test de velocidad para Android o para iOS.