Android, camino de estar presente en mil millones de dispositivos

Android, camino de estar presente en mil millones de dispositivos

Redacción

Android sigue creciendo hasta límites inimaginables cuando se lanzó al mercado móvil. Desde Google dan por hecho que a finales de este mismo año superarán los 1.000 millones de dispositivos con este sistema operativo a tenor de la progresión de las cifras de adopción de su plataforma.

Google seguirá reforzando su liderato en el sector de los smartphones de forma imparable. Androidayuda.com recoge las últimas declaraciones de Eric Schmidt, quien se mostró muy optimista respecto a las previsiones de crecimiento de la plataforma del androide verde. Según sus cálculos, 2014 ya se habrá batido el récord de 1.000 equipos con su sistema operativo móvil, contando en total teléfonos inteligentes, tabletas y otros gadgets como Google Glass o Google TV.

En la actualidad solo en el mercado de los smartphones se contabilizan 750 millones de unidades en uso. Si a esto le unimos que son más de 320 compañías las que apuestan por este sistema en sus equipos, que cada día se activan 1,5 millones de terminales y que tiene presencia en más de 160 países, no parecen descabelladas sus previsiones de superación de los 1.000 millones antes de que comience el próximo año.

La clave para alcanzar esta cifra pasa por hacer estos dispositivos asequibles a todos los usuarios. El objetivo de Schmidt es que no solo se expandan los terminales de gamas baja y media, sino que también haya una alta presencia de equipos de alto nivel con Android como sistema. Por ello pretende potenciar móviles como el Nexus 4, de altas prestaciones y con un precio notablemente inferior a los 600 dólares por los que se vende el iPhone. De hecho, su precio es de menos de la mitad de lo que cuesta el smartphone de Apple.

De este modo, parece que desde Mountain View, sede de Google, no temen la llegada de otras iniciativas en el mercado de los smartphones. Ni la apuesta de Microsoft, Windows Phone, ni el estreno de terminales con otras plataformas como Firefox OS, provocan temor en la compañía estadounidense, que considera imparable su ascenso en cuota de mercado. El hecho de consolidarse en otro mercado como el de las tabletas, en pleno auge y donde a día de hoy solo compite realmente con el iPad por la escasa demanda de equipos con Windows 8, ayudan a comprender el optimismo en Google.

¿Hasta qué punto crecerá Android? ¿Será necesario que Apple lance el rumoreado iPhone low cost para hacer frente a esta tendencia hegemónica?

30 Comentarios