Lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation 3 y Nintendo Wii

Lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation 3 y Nintendo Wii

Javier Sanz

Xbox 360, PlayStation 3 y Wii son las tres consolas que se van a disputar el mercado de la nueva generación de los vídeojuegos. La primera es la única a la venta en todo el mundo, pero de la segunda «volaron» 100.000 unidades en su salida en Japón y la tercera ha causado furor y largas colas en su primer día en EEUU.

Según informaba «Elotrolado«, el pasado 17 de noviembre, llegó al mercado norteamericano PlayStation 3. Estaban anunciadas 400.000 consolas en Estados Unidos y 40.000 en Canadá. Ayer día 19 de noviembre, llegó también al mercado norteamericano Wii. Se estima que puede haber al menos un millón de unidades a repartir en todo el territorio, mientras que las expectativas mundiales son las de distribuir 4 millones de consolas antes de fin de año

Los compradores de Wii tendrán además de la consola una buena línea de títulos, donde encontramos entre otros el esperadísimo The Legend of Zelda: Twilight Princes, el juego exclusivo de UbiSoft Red Steel, Call of Duty 3, Wii Sports, Elebits o el nuevo Rayman.

Lanzamiento de Play Station3

Los norteamericanos, al igual que los japoneses, han pasado la noche a la intemperie o en tiendas de campaña para hacerse con una de las pocas PlayStation 3 distribuidas en las tiendas. Otros más impacientes, optaron por robar a punta de pistola algunas unidades.

Durante la semana, con PlayStation 3 ya en la calle en Japón, los usuarios se dieron cuenta que al menos 200 juegos de PSOne y PS2 no funcionaban correctamente. Para subsanar tal asunto, Sony ha anunciado su disposición a solucionar el problema hasta asegurar una compatibilidad total. Por el momento, se puede comprobar que juegos dan problemas o funcionan correctamente en esta web.

Guerra de precios

Además de la nueva forma de jugar que ha encontrado Nintendo, la compañía nipona tiene una baza importante en el precio. En un mercado en el que los nuevos juegos no bajan de los 50 euros y los accesorios no son precisamente baratos, la Wii se ha quedado en 250 dólares. El mismo precio en euros, con un mando y un juego.

Algo que resulta barato comparado con los hasta 600 euros que podrá alcanzar la nueva PS3 y los 400 de la Xbox 360. Finalmente, se ha cumplido la predicción de Peter Moore, vicepresidente de Microsoft para el sector, quien aseguró que la gente podría comprar «una Xbox y una Wii por el precio de una PS3».