Filtrado el prototipo del iPhone 5S con multitud de novedades

Filtrado el prototipo del iPhone 5S con multitud de novedades

Claudio Valero

La semana pasada se filtraba un prototipo del nuevo iPhone 5S pero hoy hemos vuelto a ver nuevas imágenes que revelan todos los detalles de la gran apuesta de Apple para volver a recuperar el terreno perdido. En las fotos se aprecia la llegada de un nuevo procesador, del flash mejorado para la cámara de fotos y una batería de mayor capacidad. A continuación, os ofrecemos todos los detalles del prototipo del iPhone 5S filtrado.

Después de la llegada de iOS 7, el mayor cambio en la historia del sistema operativo del iPhone y el iPad, ahora le toca el turno a la renovación del terminal. Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco del prototipo filtrado donde destaca el nuevo procesador A7 y el doble flash led que acompañará a la cámara de fotos. Las fotos filtradas hacen referencia a un iPhone 5S fabricado en octubre de 2012.

Una de las principales novedades está en el chip con el que contará el iPhone 5S. El nuevo procesador A7 de Apple lleva el número de modelo APL0698. Los anteriores procesadores llevaban números de modelo inferiores, como es el caso del chip A6 del iPhone 5 con número de modelo APL0598 y el chip A6X del iPad con número de modelo APL5598. El salto en la cifra del número de modelo hace pensar que se trata del nuevo procesador A7.

Procesador Apple A7 iPhone 5S

En cuanto a la memoria RAM se espera que cuente con la misma capacidad que el iPhone 5, es decir, 1 giga de memoria RAM. El prototipo de la imagen fue montado en diciembre de 2012, por lo que se trataría de una fase temprana de la fabricación. También se apunta a que ahora el chip estaría fabricado por TSMC en lugar de Samsung, debido al cambio en el identificador. Se espera que TSMC asuma la producción de los chips de Apple a partir del A8, aunque es posible que se encargue del A7 también.

iPhone 5S filtrado

Las fotos revelan la inclusión de un doble flash led multicolor para la cámara de fotos, que supondría una importante mejora en condiciones de poca luz. Este flash se iluminaria según las condiciones de iluminación, siendo el software de la cámara el que decidiría cual utilizar. Una de las principales críticas hacia los smartphones es la baja calidad de las capturas en situaciones de poca luz, algo que se solucionará en cierta medida con este nuevo flash.

Doble Flash Led Multicolor

¿Qué os parece el prototipo filtrado del iPhone 5S? ¿Esperabais algo más?