Jazztel, en máximos en bolsa a pesar de la crisis

Operadores

El buen momento que atraviesa Jazztel en el mercado de las telecomunicaciones ha permitido a la compañía alcanzar máximos históricos en bolsa. Su consolidación en el segmento móvil y su asentamiento en el de ADSL le permiten sobrevivir con solvencia a la crisis.

A comienzos de la semana sonaba con fuerza un supuesto interés de AT&T por adquirir Telefónica, una operación que revolucionaría el mercado y que presuntamente el Gobierno paralizó. Esto no evitó que el valor en el parqué de la firma presidida por César Alierta subiese, pero los expertos miran a Jazztel como una de las compañías más atractivas a la hora de realizar una operación corporativa.

No en vano, el operador alternativo llegó durante esta semana hasta los 6,07 euros por acción tras una subida el pasado martes del 2,17%, lo que supone su nivel más alto desde marzo de 2007. La fuerte apuesta por el negocio de la fibra óptica, en el que ha firmado un ambicioso acuerdo con la propia Telefónica, unido a acuerdos de colaboración en telefonía móvil con Orange potencian su perfil como una de las compañías más atractivas para entrar en el mercado español, según leemos en El Confidencial.

No obstante, no todos los expertos ven a Jazztel con tan buenos ojos. "Jazztel no presenta nada que justifique los niveles actuales. Es más, lo consideraba una inversión de alto riesgo cuando estaba en niveles de cinco euros y lo sigo viendo todavía más peligroso ahora que está en seis", señala Alberto Roldán, de Lloyds Bank. La fuerte inversión en infraestructuras (entre 500 y 600 millones de euros) la ve como "un gasto que se produce en un mercado con alta competitividad y en medio de una gran crisis de consumo. En este momento impera el ajuste de precios y Jazztel ha quedado en tierra de nadie en este sentido".

Lo cierto es que en el mercado de la banda ancha fija el operador ha desacelerado su crecimiento en favor de Vodafone y Orange. Durante muchos meses fue el alternativo que más creció sin que sus rivales pudiesen hacerle sombra, pero en el último periodo ha dejado de liderar esta estadística.

Es, en cambio, en el sector móvil donde ha disparado su presencia. Actuando como OMV a través de la red de Orange, Jazztel se ha hecho fuerte gracias a su oferta convergente, por la cual están optando muchos de los que ya eran clientes de ADSL. Junto a Ono ha liderado las portabilidades móviles en el último año, lo que le ha permitido asentarse en un segmento en el que no tenía apenas presencia. Desde la compañía, además, creen que seguirán creciendo hasta lograr 2,5 millones de usuarios en 2017.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 12:47 pm

    Está bien esto. Que Orange ponga fibra con lo que gana de los clientes de móvil de Jazztel. Sí.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 1:59 pm

    Pastel el servicio técnico de pastel es de movistar y luego pastel presume de su servicio técnico y las líneas ADSL de pastel son alquiladas a movistar, realmente pastel tiene algo suyo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 2:12 pm

    En quejas?…. Hice una portabilidad a movistar y jazztel me reclama costas para efectuar esa portabilidad 84 e nada menos xD
    los va a pagar quien yo me se xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 2:37 pm

    Maximos históricos????? jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajjaaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 2:39 pm

    a mi jesusito vazquez me pone loco loco loco. Y me compro todas las acciones que pueda por EL.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 2:51 pm

    Un consejo. No compreis acciones porque os lo digan aqui.

    Es un tema muy serio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 3:21 pm

    La fuerte inversión en infraestructuras (entre 500 y 600 millones de euros) la ve como “un gasto que se produce en un mercado con alta competitividad y en medio de una gran crisis de consumo. En este momento impera el ajuste de precios y Jazztel ha quedado en tierra de nadie en este sentido

    Lo que viene a ser hablar sin tener ni puta idea. Entonces todas las inversiones de fibra que hace Movistar y las inversiones que están haciendo las operadoras móviles en 4G, ¿para qué?

    Estoy seguro que este era de los del ladrillo. ¡Compra pisos que nunca bajan!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 4:18 pm

    Cuidadin que empezamos a ver los movimientos para hacer caja. A pillar unos incautos.