Filtrado el aspecto de Windows Phone Blue

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Gracias a un prototipo perdido hemos poder conocer el aspecto que tendrá el nuevo Windows Phone Blue. Aunque Microsoft no ha dado demasiados detalles sobre la próxima actualización de su sistema operativo para móviles, la filtración nos revela aspectos muy interesantes y novedades que gustarán a los usuarios.

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que gracias a un prototipo perdido hemos podido descubrir Windows Phone Blue. La rocambolesca historia comienza con la compra de un terminal Nokia Lumia 920 a través de la página de subastas eBay. El comprador, Jeremias Wong, compró el terminal a un usuario con sede en Seattle. Según ha declarado Wong, el teléfono se veía diferente y en la parte trasera tenía grabada la inscripción MSFT. En un primer momento, el comprador pensó que se trataba de un kit de desarrollo de Windows Phone, pero finalmente se trataba de un prototipo funcional con la próxima versión de este sistema operativo.

Se cree que un empleado del gigante de Redmond perdió el terminal en un autobús y alguien los encontró y lo puso a la venta. La historia nos recuerda a lo que ocurrió hace unos años con el iPhone 4 que se quedó olvidado en la barra de un bar. En todos estos casos, habrá quien piense que se trata de un simple descuido mientras que otros opinan que las compañías se encargan de “olvidar” los terminales a propósito.

Lumia 920 Windows Phone Blue

Volviendo al prototipo perdido con Windows Phone Blue, una de las novedades más destacadas es la inclusión de un centro de notificaciones, que no había sido incluido en versiones anteriores por falta de tiempo. También llegarán correcciones en la interfaz de usuario y en la multitarea. El calendario recibe un rediseño total.

Windows Phone Blue

La versión filtrada correspondería a una de las fases más tempranas del desarrollo, por lo que se espera que la versión final contenga muchas más novedades. Por el momento, la llegada del centro de notificaciones se antoja básica para que Windows Phone pueda seguir creciendo, ya que desde el principio ha sido una de las principales demandas de sus usuarios.

Seguiremos hablando sobre Windows Phone Blue durante los próximos meses, esperando que Microsoft nos adelante más detalles. Esta actualización del sistema operativo debería llegar este año, para ayudar a los de Redmond a consolidar la tercera posición en el mercado mundial de telefonía móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. BericDondarrion 11 Jun, 13 5:14 pm

    Pues es bastante feo, supongo que será por que es un prototipo. Espero…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 7:10 pm

    Bueno visto lo visto, y manejando un WP pues decir que o le meten mas mano a la tienda de apps o sinceramente no creo que dure mucho, Espero que nokia algun dia vea la luz y reconozca su error con WP, deberia YA meter algun modelo con android porque las ventas van bastante mal.

  3. nvis 11 Jun, 13 7:36 pm

    Esto ya comienza a ser una técnica bastante común perder los prototipos. Apple ya lo hizo en un par de ocasiones para ver que expectación creaban. Perder móviles en desarrollo se esta convirtiendo en una buena técnica viral de promoción.

    Pero es feo, como el solo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 9:44 am

    Windows Phone 8.1 es P.A.T.É.T.I.C.O.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 4:28 pm

    Pues despues de tener w8 en el portatil y cuando los primeros dias me resulto terrible. Tengo que decir que me encantaria tener un nokia 920 o 620. Me parece que estan trabajando muy bien, actualmente tengo un nexus4, mi primer movil android despues de haber tenido un iphone 3gs. Y si, va como un tiro pero la bateria no va igual que en el iphone, ademas que ha veces se reinicia solo.
    Otra cosa son las tablets con w8 yo tengo el ipad 1 y le queda poco pero no quiero android ni loco en tablet y o me compro una con w8 o el ipad mini.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 13 3:07 am

    Eso es un prototipo para Desarroladores (esta noticia es vieja), según nuevas filtraciones no se vera ni 10% de esa manera