Filtrado el aspecto de Windows Phone Blue

Filtrado el aspecto de Windows Phone Blue

Claudio Valero

Gracias a un prototipo perdido hemos poder conocer el aspecto que tendrá el nuevo Windows Phone Blue. Aunque Microsoft no ha dado demasiados detalles sobre la próxima actualización de su sistema operativo para móviles, la filtración nos revela aspectos muy interesantes y novedades que gustarán a los usuarios.

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que gracias a un prototipo perdido hemos podido descubrir Windows Phone Blue. La rocambolesca historia comienza con la compra de un terminal Nokia Lumia 920 a través de la página de subastas eBay. El comprador, Jeremias Wong, compró el terminal a un usuario con sede en Seattle. Según ha declarado Wong, el teléfono se veía diferente y en la parte trasera tenía grabada la inscripción MSFT. En un primer momento, el comprador pensó que se trataba de un kit de desarrollo de Windows Phone, pero finalmente se trataba de un prototipo funcional con la próxima versión de este sistema operativo.

Se cree que un empleado del gigante de Redmond perdió el terminal en un autobús y alguien los encontró y lo puso a la venta. La historia nos recuerda a lo que ocurrió hace unos años con el iPhone 4 que se quedó olvidado en la barra de un bar. En todos estos casos, habrá quien piense que se trata de un simple descuido mientras que otros opinan que las compañías se encargan de “olvidar” los terminales a propósito.

Lumia 920 Windows Phone Blue

Volviendo al prototipo perdido con Windows Phone Blue, una de las novedades más destacadas es la inclusión de un centro de notificaciones, que no había sido incluido en versiones anteriores por falta de tiempo. También llegarán correcciones en la interfaz de usuario y en la multitarea. El calendario recibe un rediseño total.

Windows Phone Blue

La versión filtrada correspondería a una de las fases más tempranas del desarrollo, por lo que se espera que la versión final contenga muchas más novedades. Por el momento, la llegada del centro de notificaciones se antoja básica para que Windows Phone pueda seguir creciendo, ya que desde el principio ha sido una de las principales demandas de sus usuarios.

Seguiremos hablando sobre Windows Phone Blue durante los próximos meses, esperando que Microsoft nos adelante más detalles. Esta actualización del sistema operativo debería llegar este año, para ayudar a los de Redmond a consolidar la tercera posición en el mercado mundial de telefonía móvil.