Así fue la conferencia de Xbox One en el E3 2013

Así fue la conferencia de Xbox One en el E3 2013

Javier Sanz

Microsoft ha sido la primera en disparar en este E3 2013. La compañía ha dado una gran parte de los detalles que faltaban por conocer acerca de su Xbox One. Aunque la mayoría de la conferencia se ha centrado en los títulos que llegarán para el equipo Next Gen también ha habido tiempo para desvelar la fecha de lanzamiento y el precio.

El equipo de ADSLzone y Gamerzona hemos estado presentes en la conferencia de Microsoft en el E3 2013. Con un lleno casi absoluto en el Galen Center de Los Angeles, el evento ha servido para conocer la mayoría de las novedades que traerá consigo la nueva consola de los de Redmond. Para empezar por todo lo alto la firma ha iniciado su conferencia con el tráiler y vídeo in-game de Metal Gear Solid The Phantom Pain.

La nueva entrega del título de Konami ha sido presentada por su creador Hideo Kojima, quien dedicó unas palabras a los asistentes. La respuesta del público ante las imágenes fue de lo más positiva, puesto que se pudo ver la variedad de opciones que tendrá el juego. Aunque no se concretó la fecha de llegada será uno de los primeros en hacer acto de aparición en Xbox One, aunque no de forma exclusiva, por lo que también se espera su llegada a PlayStation 4.

Los primeros detalles de otro juego exclusivo, Sunset Overdrive, llegaron después de otro anuncio nada esperado, como un nuevo modelo de Xbox 360, más ligero y silencioso y que llega al mercado de forma inminente. Además, Microsoft anunció que llegarían decenas de juegos a la actual consola, la cual alargará su vida al menos dos años. Asimismo, supimos que los usuarios de Xbox Live Gold serán premiados con dos juegos gratis al mes siendo Assassin´s Creed 2 y Halo 3 los primeros en lanzarse en esta modalidad.

De vuelta a Xbox One pudimos ver vídeos in-game de juegos exclusivos como Ryse o el nuevo Killer Instic. De ambos vimos demostraciones en vivo de lo más jugosas, al igual que la presentación de Forza Motorsport 5, que contó con un espectacular modelo de McLaren en el escenario.

Quatum Break, Project Spark y Crimson Dragon fueron los siguientes en entrar en escena. El primero de ellos fue uno de los más llamativos y aspira a revolucionar la narrativa dentro del sector. Dead Rising 3 también entró en escena. El título de supervivencia dentro de una ciudad de Los Ángeles plagada de zombies dejó detalles impresionantes que despertaron varias ovaciones de los asistentes.

No menos poderosa fue la presentación de Battlefield 4, que siguió a The Witcher 3 Wild Hunt en la gala. El título de EA llegará prioritariamente a la consola de Microsoft, pero tampoco será exclusivo.

El que sí lo será fue uno de los protagonistas de la mañana en la ciudad californiana. El próximo Halo se dejó ver en un sensacional tráiler que fue muy aplaudido por los espectadores. Igualmente, Titanfall, otra de las grandes novedades (desarrollado por Respawn y distribuido por EA) se dejó ver tanto en su tráiler como en su modo in-game. El juego de mechs combinará la acción y la ciencia ficción con unos efectos visuales impresionantes.

Por último, que no menos importante, conocimos el precio de la consola, poniendo fin a los infinitos rumores. Xbox One llegará al mercado por 499 euros (499 dólares en EEUU y 429 libras en Reino Unido) y lo hará en noviembre.

¿Qué os ha parecido la conferencia de Microsoft a falta de un día para el estreno del E3 2013? En el evento tendremos la ocasión de probarla y pronto os dejaremos nuestras primeras impresiones.