Análisis de Sony Xperia Tablet Z

Telefonía

Sony se ha convertido en la primera firma en lanzar una tableta totalmente resistente al agua y al polvo copiando la idea de su smartphone Xperia Z. La nueva Xperia Z Tablet ofrece además unas prestaciones excelentes y un diseño muy cuidado. A continuación, os traemos el análisis a fondo realizado por nuestros compañeros de MovilZona, que han tenido la ocasión de experimentar con esta tableta.

Antes de empezar a repasar el análisis a fondo, vamos a recordar las características técnicas de la última tableta de la firma japonesa. Se trata de un dispositivo de 172 por 266 por 6,9 milímetros y 495 gramos de peso. La pantalla es de tipo TFT de 10, 1 pulgadas y resolución 1.920 por 1.200 píxeles. Su construcción cuenta con la certificación IP57, que asegura su especial resistencia al agua y al polvo.

En el interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ8064 a 1,5 GHz junto con la GPU Adreno 320 y 2 gigas de RAM. El almacenamiento interno es de 16 gigas, aunque se puede ampliar hasta 64 gigas con una tarjeta MicroSD. La cámara está fabricada por Sony y su sensor es de 8,1 megapíxeles. La conectividad es bastante completa con WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y versión con 3G/4G.

En primer lugar, vamos a ver una de sus principales características en acción. Esta no es otra que la resistencia al agua. Nuestros compañeros de MovilZona la han metido en una bañera para comprar la resistencia prometida por el fabricante y la verdad es que el resultado es espectacular. Os dejamos el siguiente vídeo con la prueba completa.

En cuanto a su rendimiento, se han realizado diferentes benchmark para ver qué tal se comporta. En el conocido test AnTuTu, la puntuación final es de 20.297 puntos, que no está nada mal.

AnTuTu

También se ha sometido al dispositvo al benchmark NenaMark, donde la puntuación final ha sido de 60.0.

NenaMark Xperia Z Tablet

Al utilizar el mismo procesador que el smartphone Xperia Z, el rendimiento es similar.

La cámara es otro de los puntos fuertes de todos los dispositivos de Sony. En este caso, resulta especialmente interesante la posibilidad de realizar fotografías debajo del agua o poder llevárnosla a la playa sin miedo a que se moje.

Xperia Z Tablet Camara

Nos os perdáis el análisis completo realizado por nuestros compañeros de MovilZona sobre Xperia Tablet Z, un dispositivo resistente al agua.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. BericDondarrion 10 Jun, 13 5:30 pm

    Buena tableta, me encanta cuando la metéis en la bañera xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 5:43 pm

    vaya tontería una tablet para el baños se supone que eso tendrá un precio la tontería, ya que una tablet no es para la bañera ni el mar digoooo

  3. jgc1311 11 Jun, 13 7:04 am

    Lo de ser resistente al agua es una buena cualidad. Hay muchísimos profesionales que trabajan al aire libre en pleno campo. También hay muchos deportes de como el alpinismo, senderismo, etc.

    En todas estas actividades, las condiciones meteorológicas pueden ser muy duras y es de agradecer que si te pilla un buen chaparrón, por lo menos no se te estropee el aparato.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 6:46 pm

    An�lisis de Sony Xperia Tablet Z , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida. alojamiento rural tierras del ebro [www.ebreturisme.es]

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 7:18 pm

    An�lisis de Sony Xperia Tablet Z, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes. via ferrata tarragona [www.rogles.org]