Apple multiplicará sus ingresos gracias al iPhone Mini

Apple multiplicará sus ingresos gracias al iPhone Mini

Redacción

Al contrario de lo que pueda parecer por el menor margen de beneficios que suelen dejar los productos más económicos, todo apunta a que la llegada de iPhone Mini al mercado servirá a Apple para multiplicar sus ganancias. Los analistas esperan que el nuevo móvil tenga una gran demanda entre los usuarios.

El rumoreado iPhone low cost, también denominado iPhone Mini por ahora, podría estar a la vuelta de la esquina y serviría para dar un nuevo espaldarazo a las ya de por sí exitosas cuentas de Apple. Así lo asegura Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, que considera su lanzamiento como un factor que influirá de forma muy positiva en la economía de la multinacional de la manzana mordida.

Como leemos en Movilzona.es, aunque en teoría los productos baratos dejan menor margen de beneficio para una empresa, el amplio nivel de ventas que se espera que tenga contrarrestaría este efecto y los beneficios se multiplicarían. El hecho de llegar a una cantidad de usuarios mucho mayor al ser un producto más accesible para todos los bolsillos dispararía la demanda.

Huberty cifra en un 6% el aumento del margen de negocio de Apple gracias a este nuevo smartphone. La principal duda que se cierne sobre él -ya que los analistas dan por hecho su lanzamiento- es el precio que tendría. Desde Morgan Stanley son optimistas y creen que el modelo más económico saldrá a la venta por 349 dólares/euros, aunque otras previsiones apuntana los 399 e incluso a los 499 dólares/euros para el equipo.

No obstante, también hay quien ve con recelo el optimismo de MS. Desde la revista Fortune ven complicado que se cumplan sus previsiones, situadas en 100 millones de unidades de iPhone para los próximos meses, de los cuales la mitad serían el nuevo modelo low cost. Esto supone que en el próxmo trimestre se venderían 23 millones más de terminales de los que se vendieron en el segundo trimestre del año y esto solo sería posible si estamos ante un producto con una gran relación calidad-precio.

En la keynote de la WWDC 2013 que se celebrará la semana que viene podríamos conocer todos los detalles del dispositivo. Por ahora se especula con un terminal similar en prestaciones y pantalla al iPhone 4S pero con carcasa de plástico y cámara iSigh de 8 megapíxeles. En unos días conoceremos si esta es la estrategia de la compañía para los próximos meses o si prefiere aparcarla para finales de año.