¿Cambiarías de operador móvil para acceder a 4G? Los OMV tardarán en ofrecerlo

Las conexiones 4G de Yoigo, Orange y Vodafone estarán disponibles en varios puntos de la geografía española a lo largo del año 2013. En un primer momento, parece que los operadores móviles virtuales tardarán bastante en tener acceso. Nos gustaría saber si os planteáis un cambio de compañía para poder acceder a esta nueva tecnología.

Vodafone 4G ya está disponible en algunas ciudades, entre ellas Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. La nueva red de cuarta generación de Vodafone nos permite navegar hasta a 150 megas en condiciones ideales. La siguiente en desplegar sus conexiones 4G será Orange, quien permitirá a sus clientes navegar a máxima velocidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Finalmente, Yoigo comenzará su despliegue en Madrid el 18 de julio para posteriormente ir ampliando la cobertura hasta el 37% del territorio nacional a final de año. La filial de TeliaSonera promete velocidades de hasta 75 megas de bajada, que podrían llegar a 112 megas en un futuro. La compañía presidida por Eduardo Taulet ha informado que el 4G no tendrá un coste extra para los clientes.

Por el momento, no hay calendario definido para que los OMV accedan a esta nueva tecnología y según reconoce el consejero delegado de Vodafone “ni siquiera se ha empezado a hablar de este tema”. Orange también ha hablado sobre el tema y ha declarado que sus socios podrán acceder a esta red próximamente. Escuchando a los grandes operadores, es un hecho que los OMV aún tardarán bastante en ofrecerlo.

Los grandes operadores quieren utilizar la tecnología 4G para contraatacar a los OMV, que tantos clientes les han robado en los últimos meses. Sin ir más lejos, el primer trimestre del año se convirtió en récord de portabilidades de nuestro país. Ahora mismo tienen la sartén por el mango y todos deberán volverse a sentar para discutir el acceso a las conexiones 4G. Incluso algún OMV puede llegar a cambiar de red.

¿Y los clientes? ¿Cambiarán de operador móvil para acceder a las redes 4G? Parece que esa es la idea de los grandes, pero nos gustaría conocer vuestra opinión.