HTC T6, conoce el nuevo phablet de 5,9 pulgadas

HTC T6, conoce el nuevo phablet de 5,9 pulgadas

Claudio Valero

Existe un segmento de mercado en el que por ahora solo Samsung ha colocado algunos de sus dispositivos. El resto de fabricantes no son ajenos a esto y parece que 2013 será el año de los phablet, smartphones de gran tamaño que cuentan con una buena aceptación entre los usuarios. Los taiwaneses de HTC no quieren quedarse atrás y por ello presentarán el HTC T6 un dispositivo de 5,9 pulgadas.

Tomando como base el diseño del HTC One, la firma taiwanesa dará el siguiente paso con la creación de un phablet. Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos hablan de la filtración del HTC T6, de 5,9 pulgadas y Android Key Lime Pie. HTC ha vivido momentos complicados y ahora que empieza a ver la luz no debe dejar pasar la oportunidad.

Con la llegada de un dispositivo de 5,9 pulgadas, los nuevos Galaxy Mega de Samsung se encontrarían con un rival inesperado en el mercado. Según las últimas filtraciones, HTC trabaja en un terminal con pantalla de 5,9 pulgadas y resolución Full HD, muy por encima de la competencia. Además, el equipo se completaría con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 que hará su debut en los próximos meses. Se trata de un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

HTC T6

El procesador estará complementado con 2 gigas de RAM, 16 gigas de almacenamiento, cámara principal con tecnología UltraPixel y cámara trasera de 2,1 megapíxeles. La batería del HTC T6 sería de 3.300 mAh y el sistema operativo el nuevo Android Key Lime Pie. Tampoco faltaría un stylus similar al S-Pen de Samsung y la tecnología de audio BoomSound, que ya encontramos en el HTC One.

t6

El cuerpo sería totalmente de aluminio, continuando la línea marcada por el HTC One. El último smartphone de HTC se ha convertido en uno de los mejores valorados atendiendo al diseño exterior. Se incorporaría una nueva y sorprendente función llamada biometric fingerprint, que nos permitiría identificarnos mediante la huella dactilar.

Lo más sorprendente de la filtración es la mención a Android 5.0 Key Lime Pie, la futura versión del sistema operativo de Google. Este rumor es incompatible con las recientes declaraciones del gigante de Mountain View. Además es complicado que la nueva versión de Android no debute en un terminal Nexus.

El terminal podría llegar al mercado en otoño de este mismo año. Viendo las especificaciones filtradas ¿Qué os parece?