Tim Cook, consejero delegado de Apple, concedió una entrevista a All Things Digital, donde habló de muchas cuestiones relacionadas con el futuro de su compañía. Según Cook, Apple volverá a sorprender en el futuro y tuvo tiempo para hablar de televisión, del nuevo iOS e incluso de los accesorios de la vestimenta, sin citar directamente el reloj inteligente.
En el diario El País se hacen eco de la entrevista de Tim Cook, donde realizó un repaso a la actualidad y al futuro de Apple. Según el CEO de la compañía con sede en Cupertino, aún hay margen para sorprender. No sabemos exactamente a qué producto o servicio se refiere Cook, ya que durante la entrevista habló de los accesorios de la vestimenta, los phablet, el nuevo iOS o la televisión.
Relojes inteligentes
Cook no citó en ningún momento los relojes inteligentes pero comentó que se trata de un área madura para la exploración y cree que habrá un montón de empresas que competirán en este mercado. No aclaró si su empresa está trabajando en el comentado iWatch y se limitó a decir que en caso de crear un producto, este debe valer para algo. Puso como ejemplo las gafas de Google, a las que no termina de verles utilidad.
Televisión
Las noticias llevan relacionando a Apple con el mundo de la televisión desde hace mucho tiempo. Cook se sinceró y reconoció tener una gran visión para la televisión. Esperemos que esa gran visión vaya más allá del actual Apple TV, un dispositivo que no ha conseguido despertar demasiado entusiasmo entre los fans.
Nueva versión de iOS
Tampoco dio muchos detalles sobre la nueva versión de IOS, que verá la luz el próximo 10 de junio durante el evento WWDC. Tim Cook mostró su intención de abrir algunas partes de su sistema operativo para móviles a terceros. Para finalizar, ha aclarado que Jonathan Ive ha tenido un gran peso en el diseño de la interfaz de iOS 7.
Phablet de Apple
Cook volvió a cerrar la puerta a un aumento de la pantalla del iPhone, ya que opina que los usuarios de los terminales de la manzana quieren una pantalla adecuada. Para Apple la mejor pantalla es la que encontramos en el iPhone 5. No cree que las enormes diferencias en cuanto al tamaño de pantalla con la competencia vayan a decantar la balanza en su contra.
Dentro de dos semanas Apple se enfrenta a una de sus pruebas de fuego con la presentación de la nueva versión de iOS. Muchos usuarios mantienen la esperanza y esperan la llegada de nuevas funciones a un sistema operativo que no ha recibido demasiados cambios desde 2007. ¿Creéis que Apple puede volver a sorprender?