Vodafone aumenta los minutos incluidos en su tarifa Base3 manteniendo el precio

Vodafone ha mejorado las condiciones de su tarifa Base3. A partir del 1 de junio incluirá más minutos para realizar llamadas, mantenido el bono de datos para navegar por Internet y la cuota mensual. Las nuevas condiciones ya están disponibles en la página web de la operadora. Además, también entrará en vigor el cobro por exceso de datos.

La segunda operadora de nuestro país sigue mejorando sus tarifas Base. Después del aumento del bono de datos, que ahora es de 1 giga en todas las tarifas Base, le ha tocado el turno a la tarifa Base3. Esta tarifa que incluía 250 minutos para llamar gratis a todos, las 24 horas sin establecimiento de llamada, ahora incluye 350 minutos.

Por 25 euros al mes tendremos, a partir del 1 de junio, 350 minutos para hablar, 1 giga para navegar por Internet y 1.000 SMS a todos. Una vez superado el límite, el precio de las llamadas será de 20 céntimos el  minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada, y el de los SMS de 15 céntimos.

Fin de la reducción de velocidad. El exceso de datos se factura.

A partir del 1 de junio se deja de reducir la velocidad para cobrar el exceso de datos. La velocidad ya no se reducirá a 64 kbps y en su lugar el exceso se facturará en tramos de 2€ por cada 100 megas. Esto es algo a lo que ya están acostumbrados los clientes de los OMV, como Pepephone, Tuenti o Happy Móvil.

Con la llegada de las conexiones 4G parece que las tarifas planas ilimitadas llegarán a su fin y en su lugar se comenzará a cobrar por el exceso. En otros países ya no es habitual el encontrar estas tarifas ilimitadas que tenemos en España. Los operadores tratan de evitar desequilibrios en los ingresos.

A partir de ahora, los usuarios deberán acostumbrarse a controlar el uso de los datos desde su teléfono móvil, ya que hasta ahora la única penalización era la reducción de velocidad. Paulatinamente, cada usuario irá contratando la tarifa de datos que mejor se ajuste a sus necesidades y su consumo mensual.