Móviles resistentes: Sony Xperia Z vs Sony Xperia ZR vs LG Optimus GJ vs Samsung Galaxy S4 Active

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La última moda son los terminales resistentes, construidos de tal forma que no les afecte el agua y el polvo. Sony fue el primero con el anuncio del Xperia Z, al que le han acompañado el Xperia ZR o el LG Optimus GJ. Parece que Samsung no se quedará fuera y entrará de lleno en este segmento con el Galaxy S4 Active. A continuación, os traemos una comparativa de los principales móviles resistentes.

Nos hacemos eco de la estupenda comparativa de móviles resistentes realizada por nuestros compañeros de AndroidAyuda. Comenzaremos haciendo un poco de retrospectiva. El primer terminal de estas características en ser presentado fue el Sony Xperia Z, que contaba con resistencia al agua y al polvo. Algo después llego el Sony Xperia ZR, con unos estándares de resistencia aún más altos que el modelo original.

El resto de fabricantes no se querían quedar atrás y fue LG la siguiente en dar en paso. Esta semana se ha anunciado la versión resistente del primer feelphone de la compañía, que se denominará LG Optimus GJ. Samsung todavía no ha anunciado su terminal resistente, pero está casi confirmado que será el Galaxy S4 Active.

Xperia Z

Pantalla

El Sony Xperia Z cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, mientras que el Xperia ZR tiene una pantalla un poco más pequeña, de 4,6 pulgadas y 1.280 por 720 píxeles de resolución. Ambas pantallas incorporan la tecnología Sony BRAVIA Engine 2, que ofrece imágenes tremendamente nítidas y un brillo superior.

El LG Optimus GJ tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y 1.280 por 768 píxeles de resolución, podríamos decir que es el competidor directo del Xperia ZR. Por su parte, a falta de confirmación oficial, el Samsung Galaxy S4 Active incorporará una pantalla de 4,99 pulgadas y resolución Full HD, postulándose como el rival perfecto del Sony Xperia Z.

S4 Active

Procesador y memoria

Los dos modelos fabricados por Sony apuestan por el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. La memoria de ambos es de 2 gigas. Encontramos diferencias en el almacenamiento interno, ya que el Xperia Z incluye 16 gigas y el Xperia ZR 8 gigas. Ambos se pueden ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

El LG Optimus GJ también cuenta con el procesador de Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 2 gigas de RAM. Su almacenamiento interno es de 16 gigas, igual que el Sony Xperia Z. Por último, el Samsung Galaxy S4 Active podría llevar un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo, un poco por debajo de sus rivales. No tenemos más detalles acerca de la memoria RAM y el almacenamiento.

LG Optimus GJ

Resistencia

Si atendemos al siguiente artículo que explica las características de cada certificación, podemos ver que existen algunas diferencias entre los modelos comparados. El Sony Xperia Z cuenta con la certificación IP57, es decir, protección contra polvo e inmersión completa en agua (a 1 metro durante 30 minutos).

Por su parte, el Sony Xperia ZR incorpora la certificación IP58, con protección contra polvo e inmersión completa y continua en agua. El LG Optimus GJ sólo tiene resistencia al agua y no al polvo. Su certificación es la IPX7 con protección a una inmersión completa en agua (a 1 metro durante 30 minutos).

Xperia Z

Atendiendo a los parámetros de pantalla, procesador y resistencia, podríamos decir que el Sony Xperia Z se alza como vencedor de la comparativa. No obstante, deberemos esperar a que Samsung anuncie oficialmente el Galaxy S4 Active, para ver cuál es el potencial real de este nuevo smartphone. Viendo estos móviles resistentes, ¿con cuál os quedáis?

No os perdáis la comparativa completa en AndroidAyuda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 2:41 pm

    La ultima moda es sacar cualquier mierda con tal de que aflojes el dinerito y te compres un movil que no hace nada que no hiciera el que ya tienes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 2:45 pm

    Eso de poner a una modelo sujetando el smartphone… es como llamar idiota superficial al comprador.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 11:40 pm

    hola aqui en ecuador ya esta este telefono y cuanto vale

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 1:24 am

    Se olvidan del Xperia Go y al Acro s de Sony

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 10:04 pm

    Hace 3 años q tengo mi motorola defy q tambien es sumergible anti polvo y todo eso con cristal de ese del gorila, y nadie dijo nada. Ese si que es una maquina, y fue imnovador en ese tiempo.