Movistar sumó más de 500 líneas al día de su conexión de 100 megas en marzo

Escrito por Redacción
Cable

La conexión ultrarrápida de Movistar sigue sumando nuevos usuarios. Así lo ha confirmado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su última nota mensual, referida al pasado mes de marzo. Al igual que en meses anteriores, las conexiones de fibra experimentaron un fuerte crecimiento.

Con la llegada de las ofertas de fibra de operadores alternativos como Jazztel a la vuelta de la esquina (se esperan para el último tramo del año), Movistar sigue consolidando su base de clientes de banda ancha con esta tecnología. La compañía sigue impulsándose en este tipo de conexiones para crecer en este mercado, tal y como ha certificado el regulador de las telecomunicaciones en su último informe.

El operador acaparó la amplia mayoría de las 17.000 nuevas líneas de fibra que se dieron de alta en nuestro país en el tercer mes del año, una cifra similar a la que se logró en el mes anterior y ligeramente inferior a la lograda en enero (más de 21.000). De este modo, se demuestra la estable demanda de fibra óptica, ya que más de 500 usuarios al día contrataron una de estas líneas de alta velocidad. En total ya se contabilizan más de 389.000 conexiones de este tipo en nuestro país, un número que se espera se dispare con la llegada de la oferta de fibra de otras compañías en los próximos meses.

En total, el balance de la ganancia neta de líneas para Movistar volvió a ser positivo, al lograr un saldo de 11.490 líneas (sumando ADSL y fibra), lo que demuestra que palió la pérdida de usuarios de ADSL con las citadas conexiones FTTH. Por su parte, sus principales rivales en banda ancha fija, los alternativos Orange, Jazztel y Vodafone, también lograron un balance positivo en la línea de meses anteriores, ya que tuvieron un registro positivo de 33.890 conexiones.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/BandaAnchaMarzo.png

Por su parte, los operadores de cable volvieron a situarse en un plano negativo. A pesar de ofrecer conexiones de alta velocidad su saldo fue de 2.270 líneas perdidas durante el mes de marzo, lo que les sirve para mantener su cuota de mercado en banda ancha fija cerca del 19% por el 48% de Movistar y el 33% de los operadores alternativos de ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:06 am

    ONO…. espabila !!!!

    Que tenéis el precio más caro, e incluso dobláis, en conexiones de 100 megas.

    A ver si rebajáis el precio que lo tenéis desfasado y mejoráis la simetría.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:38 am

    si Movistar bajase 5€ las conexiones de 100 megas arrasarían y rentabilizarían antes su despliegue

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:40 am

    Ya los perderá cuando Jazztel tenga esa oferta, la timo es la timo¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:41 am

    Si ono sufre con la timo que no le pasará cuando Jazztel despliegue,,,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:42 am

    yo los pondria si me llegase fibra

  6. Charly47 21 May, 13 11:50 am

    Cuando despliegue Jazztel espero cumpla con lo prometido por sus comerciales, dos veces me engañaron con VDSL y nunca llegamos al 50% de lo ofrecido y eso que estoy a 300 mts. de la centralita que comparte con Movistar, volvi a Movistar y ahora con la fibra “solo” tengo 106MB de bajada………y 11,5 Megas de subida, igual de compromiso………

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 12:49 pm

    soy uno más de esas 500 líneas. Los 100 megas son reales yo lo tengo por cable y una película se puede descargar en un minuto, la verdad que estoy contento de momento, esperemos que todo siga como hasta ahora.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 1:09 pm

    os estamos esperando en NAVARRA venir rapidooooo, queremos a FTTH!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 5:49 pm

    Los 100 megas son una pasada pero les tienes que saber sacar partido. Donde más los noto es cuando juego online.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 11:22 pm

    Genial, tengo muy claro que Movistar hoy es la solución, enterraron sus fallos, tienen un gran servicio de atención y la gente se está dando cuenta que merece la pena pasarse.

    Tengo dos terminales con ellos desde hace tiempo, ADSL 10 Megas y pronto me pasare a los 100 Megas, me han tratado súper bien y muy rápido. Me fui de Jazztel tras años de estar con ellos, pero el servicio técnico que inicialmente iba muy bien cuando la cosa se complico no estuvieron a la altura haciendo de mi vida una autentica locura en aquel momento.

    Por el momento movistar para mi es la mejor y conozco a una decena de amigos y familiares que opinan lo mismo y los 100 Megas merecen la pena al precio que tiene.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 2:02 pm

    500 líneas al día es mucho, yo me imaginaba que el nuevo plan de fusión estaba teniendo éxito pero no tanto.