El Nexus 5 apunta a un mejor rendimiento que el Samsung Galaxy S4 y HTC One

El próximo móvil que prepara Google se ha dejado ver en un benchmark. Los resultados del test de rendimiento le sitúan por encima de los que son considerados dos de los móviles estrellas del año, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

El Nexus 5 vuelve a escena. El siguiente móvil de Google ha aparecido en una comparativa de la que se hacen eco nuestros compañeros de Tabletzona.es, lo que da pie a nuevos rumores sobre un dispositivo cuyo nombre no es definitivo y que también se ha conocido hasta ahora como Nexus X, Motorola X Phone o Google X.

En concreto, se ha podido ver su rendimiento gráfico en el test GFX Benchmarks, lo que nos acerca más información sobre el nuevo terminal de gama alta de Motorola. Su puntuación no solo es de primer nivel sino que queda muy por encima de los considerados smartphones de referencia en la actualidad en el sector como son los recién lanzados HTC One o Samsung Galaxy S4. El nuevo equipo, que responde al código Motorola XT1058, habría conseguido más del doble de FPS que el terminal de Samsung.

¿Estrenará el nuevo Tegra 4?

La información nos lleva a pensar que el Nexus 5 podría tener un procesador del nivel del Snapdragon 800 o uno de los nuevos Tegra 4 que prepara Nvidia y cuyo estreno podría recaer en próximo terminal de los de Mountain View. Otra opción podría ser que la optimización gráfica del equipo sea altísima hasta superar a sus competidores Android, mientras que la otra alternativa podría ser que los pantallazos del test hayan sido falsos y meros productos del diseño con Photoshop.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/graphics-test.jpg

Lo que sí parece claro es que aún es pronto para saber a qué se debe esta marca en el test, puesto que no está prevista una presentación inminente. El terminal podría mostrarse en verano pero no será en el Google I/O que se celebra estos días en San Francisco cuando se presente. En cualquier caso, la expectación no hará sino aumentar, puesto que Google podría dar un nuevo paso en su incursión dentro del sector móvil después del buen recibimiento que tuvo su anterior equipo, el Nexus 4.